Foto: José Carlos AnguloReal Garcilaso hizo el gasto en el primer tiempo y solo le alcanzó para vencer 1-0 a Nacional. El ‘Bolso’, que adormeció la complementaria, dejó la llave abierta para dentro de dos semanas, posiblemente en el Parque Central.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El guepardo cortés

Efraín ‘El Guepardo’ Cortés, zaguero colombiano surgido en las divisiones menores de América de Cali hizo un notable trabajo en la zaga, aunque los primeros minutos fueron difíciles para el equipo uruguayo. No obstante, su rapidez y marca fueron importantes para evitar que Real Garcilaso ampliara su ventaja en el marcador. Otros que merecen mención especial son Óscar Damonte y Rolando Bogado, quienes fueron piezas importantes en sus equipos.

La clave: Las dos caras

Mauricio Montes fue de los que más apareció en el ataque de Real Garcilaso durante el priemr tiempo, pero sin llegar a tener suerte al definir (Foto: José Carlos Angulo)El partido fue de dos tiempos. En el primero, Real Garcilaso dominó con autoridad con un poco común 3-2-3-2 y tuvo varias oportunidades de adelantarse en el marcador aunque sin concretar. Finalmente, un tiro de esquina encontró el cabezazo de Bogado, lo que significó el primer y único gol del partido. Posteriormente, Real siguió creando situaciones de juego a en el tramo final del primer tiempo, pero no logró hacer verdadero daño.

Para el segundo tiempo Nacional no se quedó atrás y comenzó a inquietar por los costados; Real Garcilaso, en tanto, no encontró reacción y poco a poco fue quedándose sin ideas y sin argumento. Eso motivó a que el ‘Bolso’ se animara a salir cada vez más, pero por cuidar su arco no se propuso empatarlo con convicción.

La joyita: Rola la bola

No fue un gran gol, pero siempre es bueno ver goles cabeceados de esta forma. A los 36’, un tiro de esquina encontró a Rolando Bogado solo, dado que Romero le había perdido la marca. El paraguayo fiel a su costumbre, cabeceó de manera esquinada y correcta, venciendo a Jorge Bava, quien además estuvo mal parado y no pudo hacer nada para detener la ejecución.

El jugadón: Mándalo al Monte

Nacional se plantó en el Cusco para sostener la diferencia en el marcador hasta que en la etapa final mejoró su juego con una mejor posesión del balón (Foto: José Carlos Angulo)Mauricio Montes tuvo incontables ocasiones de gol; no obstante, para desdicha suya no pudo concretar ninguna situación. De hecho, hubo una chance puntual que generó gracias a una escapada de Víctor Ferreira, quien sacó un correcto centro pero no fue bien aprovechado por el atacante forjado en Alianza Lima.

El duelo: Atrápando al Cachi

Víctor Ferreira se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Freddy García. Sin embargo, debido a su importancia, esta noche fue casi anulado por Efraín Cortés, quien le cortó los espacios y no lo dejó en paz, anticipándose numerosas veces. De hecho, una de las pocas en las que el ‘Cachi’ pudo liberarse fue justamente la opción descrita líneas arriba, en la que sacó un peligroso centro a Montes que pudo haber significado otro gol para estirar el marcador.

El cambiazo: Vicente, el diferente

Fabio Ramos y Víctor Ferreira pelearon cada balón hasta el final pero lo mejor de su fútbol no apareció ante la buena marca del equipo uruguayo (Foto: José Carlos Angulo)Luego de un tibio partido, Gonzalo Bueno fue relegado por Vicente Sánchez. Y el ex Schalke, ahora con 33 años, demostró que sigue siendo un jugador importante, debido a que le dio mayor llegada a Nacional. Aunque no pudo anotar, un jugador de sus características siempre le otorga otra jerarquía a su equipo.

La cancha: ¿Es suficiente?

Aunque mejoró la cantidad de gente que se dio cita al estadio Inca Garcilaso de la Vega, la gente cusqueña sugirió no entender lo que significa que Real Garcilaso juegue la fase final del torneo de clubes más importante del continente. Si bien llegó un gran número de espectadores, dadas las circunstancias muchos esperaban un marco más pomposo. Como dato curioso, la zona alta de las tribunas populares no ha sido habilitada hasta el momento en los cuatro partidos que Real Garcilaso jugó como local en el torneo continental.

Kazuki Ito: Para que le traigan pan y vino

Partido discreto para el cuarteto encabezado por el brasileño Marcelo Henrique, quien no tuvo complicaciones y amonestó correctamente, una para el local y dos para las visitas. En una de las jugadas puntuales sancionó con sobriedad una mano de Romero fuera del área.

Fotos: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Arnaldo , April 26, 2013
Bueno, para las estadisticas bueno el triunfo, pues la casa se hizo respetar.

Para los fines de la llave, resultado ajustado, que va hacer el partido de vuelta un gran reto tanto para petroleo garcia como para sus pupilos. Ojala y guadalupe siga suspendido.

Los parrilleros charruas van a enviar a sus perros viejos y mañosos de abrue y recoba desde el primer minuto, jugadores de mucha experiencia que van a tratar de marcar cuanto antes, y si la maquina imperial hila fino y sabe frenarlos, el partido pinta para cualquiera.

Esto es libertadores y si bien el bolso tiene historia y tradicion, eso mismo decian en las finales del 2004 y 2008 con el LDU frente al Fluminense y el Once Caldas frente al Boca Juniors, pues eran clubes novatos en estas lides frente a linajudos que ya la habian ganado muchas veces incluso en el caso xeneise, pero que finalmente triunfo la sorpresa y los novatos.

Ademas mejor, conviene que todos vean como favorito a los charruas y estos se la crean.

ANIMO GARCILASO!!!! a dar la sorpresa y hacer historia propia
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy