Foto: sudamericanosub17.com.arPese a hacer un digno partido, Perú no pudo evitar una nueva derrota en el Hexagonal del Sub-17: perdió 2-1 ante un discreto Brasil y, sin unidades, quedó sin opciones matemáticas. La 'Canarinha', en cambio, clasificó al Mundial de Emiratos Árabes.

 

El capo: Ahí les Ca(y)ó

A diferencia de otros partidos, Brasil mostró muchas limitaciones en ataque o al menos no estuvo claro en los metros finales. Por ello, ante la necesidad, tuvo que aparecer Caio para ser el más incisivo en el ataque brasileño. El '20' fue el más desequilibrante en ofensiva y quien más puso en aprietos a la defensa peruana. Su buen rendimiento fue más notorio en el segundo tiempo; es más, una falta contra él terminaría derivando en el primer gol del scratch.

La clave: La pelotita parada

Brasil no tuvo claridad en el primer tiempo, porque enfrente tuvo a un Perú ordenado, pero todo cambió en el complemento con la ambición del equipo de Gallo que encontró, gracias a un balón parado, el camino para romper el cero y, tras ello, encontrar más espacios en el fondo blanquirrojo.

El cambiazo: Corrección rápida

Alexandre Gallo -DT de Brasil- no tuvo reparos en cambiar en el primer tiempo a una de las figuras brasileñas, Matheus Índio, que había tenido un intrascendente primer tiempo, siendo absorbido por la defensa peruana. Por ello, el estratega dispuso el ingreso de Felipe Ewandro a los 37' y este le dio mejores resultados en ataque. Incluso el propio Ewandro marcó el 2-0 tranquilizador para Brasil a los 84'.

El duelo: Por la banda

El defensor Jeferson complicó mucho a la defensa peruana. Cada vez que se animaba a ir al frente, por su franja derecha tuvo un interesante duelo con Duclós y, aunque en más de una ocasión ganó el brasileño, en otras el jugador nacional salió airoso. Otro duelo que pudo notarse en el partido fue el de Kenedy y Abram: el zaguero peruano impidió en más de una ocasión el avance del atacante rival.

La joyita: La magia de Mr. Kenedy

Brasil no encontraba la forma de entrarle a Perú en el partido, hasta que apareció Robert Kenedy, quien tras un formidable tiro libre mandó el balón al fondo de las redes peruanas, dejando paradito al portero Barbieri. Sin duda, un golazo.

La frase: Una más de Texeira

Previo al partido, nuevamente el estratega peruano tuvo una desatinada declaración: "Perú no tiene la jeraquía individual de otras selecciones en el Hexagonal". Que ello sea cierto, no quita que el técnico se equivocó en mencionarlo antes del duelo con Brasil, curiosamente una de las selecciones con mayor riqueza individual.

La cancha: Valen un Perú

Pese a que el equipo no ha podido sumar puntos en el Hexagonal Final, igual los hinchas de la blanquirroja, aunque en un reducido número, nunca han dejado de alentar al equipo. Y ante Brasil no fue la excepción: mostraron su apoyo de principio a fin en el Juan Gilberto Funes y ello, sin dudas, motivó al equipo peruano.

Kazuki Ito: Sin contratiempos

La cuarteta arbitral encabezada por el chileno Julio Bascuñán no tuvo muchos problemas en la conducción del encuentro y, salvo la amarilla mostrada injustamente a Cabellos (no hubo falta contra Índio), por lo demás estuvo correcto. Asimismo, el de negro tuvo criterio para dejar jugar cuando fue necesario y cortar las acciones para sancionar las faltas. Le mostró bien las tres amarillas a Brasil y las otras cuatro a Perú.

Foto: sudamericanosub17.com.ar

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por lolo de caujul , April 24, 2013
Partido digno o no son 5 derrotas al hilo desde el empate ante Chile. Teixeira ya fue.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy