Foto: APCon una actuación magnífica en lo colectivo e individual, Bayern goleó sin atenuantes 4-0 a Barcelona en Munich. Así, los teutones reafirmaron su gran presente y ya sueñan con su segunda final europea de forma consecutiva.

 

El capo: Locomotora eléctrica

En una noche de verdadera exhibición de fútbol, Bayern necesitó de su mejor expresión colectiva para pasar por encima a Barcelona. Sin embargo, en medio de ese análisis general, resulta inevitable destacar algunas individualidades. Lo de Schweinsteiger y Martínez en los relevos defensivos fue impecable, al igual que lo de Robben y Ribéry en los flancos. Pero si de sacrificio hablamos, lo de Müller fue superlativo: anotó dos goles, sirvió una asistencia y cumplió un impresionante recorrido táctico.

El duelo: Le puso tercera

Mario Gómez, frío para definir y celebrar sus goles, tal como hizo en el segundo tanto ante el Barcelona (Foto: Reuters)Desde el principio, muchos enfrentamientos particulares saltaron a la vista. Uno de los más atractivos fue el que se presentó entre Alba y Robben. En esta ocasión, el extremo no hizo los habituales cambios de frente, por lo que se situó como alero definido por derecha. Desde esa posición, tuvo a mal traer al lateral catalán, incluyendo la jugada del tercer gol, donde el holandés hizo la diagonal y logró eludirlo para definir ante la salida de Valdés. Como para reafirmar al claro ganador de este duelo individual.

La clave: Lección no aprendida

Como le sucedió en cierto momento ante Milan y PSG, el hecho de que Barcelona haya tenido la posesión mayoritaria en los primeros 45', no le garantizó someter al rival. Bayern ejerció un pressing intenso sobre sus generadores de fútbol y lució más profundo en cada incursión a territorio rival. Suficiente para irse al descanso con el 1-0. Como si esto fuese poco, los de Vilanova perdieron la tenencia del balón en el complemento y el cuadro muniqués le dio una lección de eficacia colocando el 4-0 definitivo.

El jugadón: Pesadilla iniciada

Barcelona lució complicado en su habitual juego en Munich, tanto como Lionel Messi en esta acción frente a Franck Ribéry (Foto: AFP)Apenas transcurrían los 2' y los dueños de casa ya tenía la inmejorable chance para ponerse adelante en el marcador. Con un taco sutil, Martínez filtró un pase magistral entre los zagueros españoles y dejó en posición de gol a Robben. Sin embargo, el '7' del Bayern sacó un disparo muy centrado, permitiendo que Valdés atrape el balón. Una oportunidad perdida que ya presagiaba lo que iba a venir más adelante: una verdadera pesadilla para los catalanes.

El tapadón: Manos oportunas

Aunque no pudo impedir el duro revés en el Allianz Arena, Valdés tuvo una intervención clave que evitó una mayor diferencia en el marcador. El portero español ganó un mano a mano frente a Müller, cuando el volante alemán se disponía a estirar el 3-0 momentáneo, sobre los 79'. Si bien el cuarto gol de Bayern cayó en los minutos posteriores, el '1' de Barcelona no tuvo responsabilidad directa en los tantos recibidos. Aunque esto no le servirá de consuelo para justificar una noche olvidable de su escuadra.

Los cambiazos: Escaso aporte

Cuando Barcelona pugnaba por lograr el descuento al estar dos goles abajo, Arjen Robben apareció para marcar el tercer tanto, gol que prácticamente cerró el partido (Foto: AFP)Salvo el ingreso de Luiz Gustavo a los 71', las demás modificaciones no tuvieron mayor incidencia sobre el trámite. Y es que el volante brasileño entró en el momento justo, como para terminar de anestesiar al mediocampo visitante y cristalizar la goleada de los bávaros. El peruano Pizarro y Shaqiri gozaron del privilegio de tener algunos minutos en una jornada histórica para su club. En tienda blaugrana solo realizaron una sustitución (el ingreso de Villa) y fue cuando la goleada ya estaba consumada.

Kazuki Ito: Aspectos a corregir

El sexteto húngaro encabezado por Kassai tuvo reiteradas complicaciones en Munich. Primero, no sancionó un penal evidente para Bayern luego de que el balón impactara en el brazo extendido de Piqué (10'). Similar contexto se vivió a los 32', cuando los locales reclamaron un penal tras una mano de Alexis. Para el segundo periodo, sus yerros radicaron en no sancionar la posición adelantada de Gómez en el 2-0 (49') y la infracción de Müller sobre Alba en el 3-0 (73').

Fotos: AP, Reuters, AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Manuel , April 24, 2013
Robben es el numero 10 no el 7
...
escrito por Juan Carlos Castillo , April 24, 2013
Barcelona, una vez más, tuvo la mayor posesión de balón, pero esta vez de qué le sirvió, el arquero Neuer no tuvo ninguna situación de riesgo en su pórtico. Barcelona tuvo a un rival que por primera vez le jugó sin complejos y sin miedos, Paris Saint Germain en Cuartos de Final dio la alerta de que se le puede hacer daño a los catalanes, y el Bayern desnudó las falencias que no se hacían notar en el Barcelona porque sus anteriores rivales no lo apretaban, se quedaban contemplando admirando el juego del 'tiki tiki'. ¿Messidependencia?, parece que sí, porque Vilanova a pesar de tener a Lionel aun lesionado lo hizo jugar porque el equipo necesita de él, pero no le resultó porque con Lionel no al 100% es como si el equipo jugara con diez hombres.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy