Foto: Puno DeportesAlfonso Ugarte vapuleó a Defensor San Alejandro por 4-1 en el Torres Belón de Puno. Mario Flores pisó el acelerador en la etapa complementaria y se llevó de encuentro a San Alejandro, que no resistió la altura puneña en el tramo final.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Juan Pablo, primero

Faltaba criterio en el ataque de Alfonso Ugarte: las buenas intenciones ofensivas no se concretaban en opciones claras de gol. Juan Pablo Vergara le dio eso al cuadro ugartino durante los 30’ que estuvo en el campo de juego. Tomó las riendas del equipo y dejó a Pedro García sin esa responsabilidad. Lo más importante: abrió el marcador de tiro libre.

La clave: Se agotó el Defensor

Miguel Curiel destacó más por su despliegue en favor del equipo ya que los goles de Alfonso Ugarte estuvieron en los pies -y una cabeza- de otros jugadores (Foto: Puno Deportes)Defensor San Alejandro tuvo un primer tiempo sacrificado, con una presión constante y una zaga atenta para cortar cualquier peligro de gol. El cero era justo y, a pesar de la desesperación de los hinchas del Ugarte por abrir el marcador, el equipo sabía que su rival no podía aguantar tanto tiempo con la misma postura. Esto fue aprovechado por Mario Flores, quien en la segunda mitad mandó a Hoover Crespo y Juan Pablo Vergara. Ambos le imprimieron más ritmo y precisión al local, y acabaron demoliendo a un rival agotado que terminó impotente y con dos expulsados.

La joyita: Vamos a portarnos mal

El 3-1 prácticamente consumaba el triunfo de Ugarte sobre un rival que tenía dos hombres menos. El rival ya tenía la guardia abajo y solo faltaba el pitazo final de Wilmer Villanueva para que se consumara la victoria local. Sin embargo, Árix Cavero no esperó y se atrevió a probar de 25 metros aproximadamente, con un fortísimo remate que venció a Johnny Soto.

La calamidad: Salida rácana

La habilidad y el gol de Pedro García parece que serán protagonistas esta temporada en el equipo puneño luego del buen arranque que tuvo ante el San Alejandro (Foto: Puno Deportes)Mostró muy poco en salida el volante por izquierda de San Alejandro Christian Sánchez, al igual que Romario Bardales. Los dos acompañaron poco a sus compañeros en ofensiva, y dejaron a Juan Iriarte y Antonio Serrano solos en el frente de ataque con pocas oportunidades de llegar con peligro al arco de Marco Flores.

El tapadón: Empieza el bombardeo

Alfonso Ugarte, al encontrarse en la primera mitad con una férrea defensa rival que no dejaba espacios, probó en varias ocasiones con remates de media distancia. Sin embargo, encontró a un Johnny Soto bien ubicado en cada ocasión. En la acción más destacada, Soto dejó un rebote en los pies de Miguel Curiel, tras un fortísimo remate de Pedro García; no obstante, en segunda instancia también le quitó la opción de gol al atacante ugartino.

Los cambiazos: Salieron del ropero

Juan Pablo Vergara, autor del primer gol, y Arix Cavero, autor del último de Alfonso Ugarte, celebran juntos la que fue una goleada muy celebrada en Puno (Foto: Puno Deportes)A los 62’, en simultáneo, Mario Flores mandó al campo de juego a Juan Pablo Vergara y Hoover Crespo para inquietar más la defensa de San Alejandro. Ambos cambios le dieron resultado y aprovecharon al máximo la condición física de un rival que iba bajando los brazos con el correr de los minutos.

El duelo: Crespos hechos

Jorge Taboada venía cumpliendo una correcta labor defensiva por su banda, tapando a César Zambrano con solvencia. Pese a la buena tarde que pasaba el lateral de San Alejandro, terminó cediendo en su defensa frente al ingreso de Hoover Crespo, quien con velocidad y habilidad se adueñó de su banda.

Kazuki Ito: Se fueron solos

Si bien el partido fue friccionado, no hubo faltas de consideración que pudieran avivar la violencia dentro del campo del Torres Belón. La primera expulsión a Alexis del Pozo llegó por doble amarilla, sin mayores reclamos de San Alejandro; minutos después, a los 79’, Juan Iriarte se exaltó luego de una primera amarilla por una falta y terminó expulsado.

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 16)add
...
escrito por Kaiser , April 21, 2013
Jair Villanueva? Estuviste en el Torres Belon? Como puedes decir que el cero era justo y titulas tu nota como «El viejo y letal truco» desmereciendo el trabajo del comando tecnico y el talento de los jugadores ugartinos, osea todo fue un truco. Y quien es Hoover Campos?. Ud. esta mal informando, le exijo mayor profesionalismo para escribir en esta tribuna, creo que le quedo grande la confianza que le dio DeChalaca.com
...
escrito por Hincha , April 21, 2013
Definitivamente se pudo apreciar que practicamente por fisico gano el ugarte ante un equipo que tiene poco tiempo de preparacion fisica y tecnicamente y mas las expulsiones ayudaron a que el ugarte pudiera ganar pero mas alla de eso si no seria por eso le hubiese costado mas ganar,la diferencia esta en los 3 meses de preperacion agurtina contra los 3 semanas del san alejandro pero no canten victoria, espero que aca en pucallpa aguanten los 38 grados de temperatura y cuando este equipo de san alejandro tenga mas actividad sera bien dificil jugarle en pucallpa.
...
escrito por SENTIMIENTO UGARTINO , April 22, 2013
Ganamos bien y no con la ayuda del arbitro por la expulsiones o el factor de la altura, realmente Ugarte fue superior en los 90 minutos, claro que es obvio que el equipo no jugo de maravillas, es verdad estamos agarrando ritmo, no todos estuvieron excelentes, pero el medio campo es de lujo (Zambrano, Crespo, Vergara) nuestra delantera debe de mejorar.
Un buen acierto de Ropero Flores poner de capitán a Pedrito Garcia, el chato la sudo, la lucho, corrió por toda la cancha como un juvenil.
Ahora a seguir trabajando, con esmero y dedicación y pensar en nuestro próximo objetivo Huracan, este partido afrontemos con las herramientas que tenemos, que todo los jugadores se vistan se conviertan en obreros y la suden los 90 minutos del partido y al final tendremos un resultado victorioso.

Arriba Alfonso Ugarte.
...
escrito por Arnaldo , April 22, 2013
Interesante inicio de la segunda. Triunfos de clubes con tradicion e historia como el Muni, Ugarte, Torino y Minero, y punto valioso que sacaron Boys y Huracan.

Ojala nomas la aficion responda en todos los escenarios, y asi el torneo tenga mayor prestancia y nivel.

Es la primera fecha de 26 que van a darse, asi que tranquilos nomas.

Saludos
...
escrito por marlos , April 22, 2013
buena por alfonso ugarte tienen jugadores de oficio y categoria van a ser campeones estare presente cuando suban
...
escrito por CARLOS , April 22, 2013
yo estuve en puno, la verdad es que a Ugarte le falta mucho para pensar en ser campeón, si no era por las expulsiones de dos jugadores el resultado era 0 - 0 o de repente perdía. pero bueno así es el futbol vamos a ver si pasa lo mismo en Pucallpa con los 38 grados. mi opinión personal es que pude observar un pésimo arbitraje, deben los de la FPF deben preocuparse en designar árbitros FIFA, por que la segunda este año esta competitiva.
...
escrito por Carlos , April 22, 2013
De Carlos para Carlos charapa.
No justifiques carlitos, puedes decir lo que quieras, pero fue un contundente 4-1, es más si estuviste en el estadio te abras dado cuenta que pudo ser 8-1 mínimo, porque en todo momento el Ugarte ataco. 90% de posición del balon fue del Ugarte. Así que no eches tierra a los arbitros tampoco, porque los sacaron por doble amarilla a ambos jugadores, y fue a consecuencia del contundente ataque de Ugarte que tu equipo tuvo que recurrir a las faltas para atajarlos en la defensa. Entonces no digas que fueron los arbitros.

Al final los gallos se ven en la cancha, y en cualquier cancha.
El que tira tira y sino se retira

ARRIBA UGARTE
...
escrito por josean21 , April 22, 2013
Tengo un comentario en la pizarra y replico los comentarios anteriores, desde mi punto de vista los partidos se ganan jugando y metiendo goles yo digo como hincha Ugartino que a mi equipo le falta pero pese a ello jugo y gano sin la ayuda de nadie, a nuestros amigos de Pucapallpa para comentar tendrían que haber visto el partido las expulsiones fueron justas y pese a estas el publico puneño salio molesto con el arbitro porque les perdono muchas, sobre la altura esas son excusas tontas cuando un equipo es bueno y plantean bien su partido no existe la altura Perú casi gana el partido a Bolivia en la Paz que es la misma altura de Puno, Argentina y Brazil siempre le hacen el pare a Bolivia en su cancha así que amigos no existe altura, lo que falta es equipos con altura que sepan jugar en la altura, así que como les dije los partidos se ganan en la cancha y no con escusas.

ARRIBA ALFONSO UGARTE
ARRIBA PUNO

Humildemente PPCR
...
escrito por Kaiser , April 22, 2013
En la primera versión de esta nota había un tal Hoover Campos, ahora lo corrigieron; Bueno al amigo Carlos el Charapa, simplemente decirle que después de una batalla todos somos generales, y por último no creo que hayas tomado 2 vuelos desde Pucallpa para llegar a Puno, en todo caso debes ser parte de la delegación del San Alejandro, lo cual te descalifica para opinar, tu apasionamiento e incluso piconería le restan objetividad a tus opiniones; sin embargo, El Ugarte como bien lo dijo alguien tiene que ir de menos a mas (no somos la panacea del futbol), tiene que optimizar aun mas su sistema para desbaratar a los equipos que solo vienen a defenderse como es el caso de tu equipo. La naturaleza del puneño es la constancia es por eso que siempre nosotros estamos a punto de retornar a primera en mas de una ocasión y ahí, ahí estamos, seguimos apoyando cuando se merece el apoyo como es el caso de este año. Habido años que no apoyamos porque verdaderamente reconocíamos que no teníamos equipo pero este año es diferente.... Este año salimos campeón y volvemos a primera.
...
escrito por TOZHO , April 23, 2013
mucho bla bla bla, el partido ya paso, Ugarte esperen su siguiente partido que esto recien empieza, lo normal es que un equipo local gane, SUERTE A TODOS Y QUE AL FINAL CAMPEONE EL MAS REGULAR
...
escrito por Mermao , April 23, 2013
Espero que cuando nos visiten en pucallpa no vengan a defenderse y mantener un 0 a 0.
...
escrito por Hincha , April 23, 2013
Amigos puneños espero que tu equipo venga a pucallpa a jugar y no a ratonear, esperemos que ssi sea y tendremos que esperar mucho tiempo para eso, pero mucha coincidencia que 11 contra 11 no hayan podido anotar, MUCHA coincidencia, sin duda las expulsiones fueron la clave de este partido y la poca preparacion fisica del san alejandro por la no confirmacion con tiempo de antelacion de los organizadores, pero pendaba que Ugarte era mas equipo, no lo auguro mucho exito asi que no canten victoria y como ustedes mismos dicen a los gallos se les vee en la cancha y tendran que jugar aca luego, ahi los quiero ver
...
escrito por CHARAPA , April 24, 2013
se creen porque ganaron en altura..! en Pucallpa van a ver..!
...
escrito por cesar , April 25, 2013
Alfonso Ugarte han contratado a un Tumbesino muy bueno es HOOVER CRESPO que tira pelota cualquier cantidad, corre como caballo y tiene mucha tecnica, ROPERo lo conoce del Pizarro de Tumbes, encima es chibolo pero juega como un experimentado. Un acierto tuyo Ropero
...
escrito por gillo , April 27, 2013
LOS PARTIDOS SE GANAN O SE PIERDEN, YO NO SE PORQUE TANTO BLA BLA BLA. ES LOGICO QUE UN EQUIPO EXPLOTE SU CONDICION DE LOCAL EN ESTE CASO LA ALTURA DE PUNO Y POR ESO TODOS LOS EQUIPOS LOCALES CASI SIEMPRE TIENEN QUE GANAR Y ES MUY PROBABLE QUE PUNO CUANDO VAYA A PUCALLPA Y PIERDA LE HECHE LA CULPA A ESE HORNO PORQUE HACE DEMASIADO CALOR Y ASI JUSTIFIQUEN SU CALOR. BUENO MUCHACHOS AYQUE HACER COMENTARIOS BIEN FUNDAMENTADOS Y NO COMO UN LOCO FANATICO QUE CREO QUE POR HABER GANODO UN PARTIDO YA SON CAMPEONES . ME DESPIDO CHAFA.........

...
escrito por cesar ruben , July 11, 2013
hola me llamo cesar les escribo sobre el alfonso ugarte quisiera que contraten undelantero de gol para que refuerse lla delantera porque esta segunda ronda va a ser mas conplicado poreso
se despide cesar porque ssoy hicha de mi alfonso ugarte querido espero que me entiendan
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy