Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comCoopsol y Boys sostuvieron un intenso duelo en un abarrotado Rómulo Shaw Cisneros. El 1-1, que no dejó un mal sabor de boca a ninguno de los dos, fue reflejo de un partido dividido en ocasiones pero con algunos errores defensivos por corregir.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Partido de libro

El experimentado Juan Montenegro fue la manija de Coopsol en Chancay. De sus pies, salieron las jugadas más peligrosas del cuadro local. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)El más técnico de los locales y el más claro fue Raúl Navarrete, quien se constituyó en un peligro constante hacia el arco de Morales. De sus pies nació el gol chancayano, pues asistió a Montenegro. Tuvo algunas más, pero tanto Morales como la poca participación de Yraola no le permitieron generar acciones claras para su equipo.

La clave: Doctor con buen ojo

Espejo leyó bien el partido y tras el descanso ordenó el ingreso de Piero Casella por un deslucido Ísmodes. El volante se puso el equipo encima y logró que Boys forzara a Coopsol a repelegarse durante todo el segundo tiempo. Así, la 'Misilera' tuvo quien le ordenara el camino para llegar al gol y ayudara a Franco a no desesperarse en las definiciones.

La joyita: Técnica más potencia

Leandro Franco no tuvo un buen debut en segunda. El brasileño se perdió varios goles cantados. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)Sobre el final del primer tiempo, Navarrete sacó provecho de lo mal parado que estaba el cuadro rosado: eludió a tres rivales y asistió a Montenegro para que reventara las redes de Morales. Los locales habían tratado de llegar al gol, pero nunca encontraron la claridad como en esa jugada. Un gol inapelable que hizo subir la temperatura al Rómulo Shaw Cisneros.

El duelo: El diablo se viste de rosa

Interesante la defensa rosada: tres atrás, y dos con mucha más experiencia que el otro. Huamán, Araujo y Peixoto: demasiados partidos en su haber que les permitieron sobradamente controlar las pocas ambiciones de Yraola. Incluso el ‘Coco’ Araujo se mandó al ataque y cerca del final reclamó un penal. Coopsol tiene buena volante, pero le falta más peso en el ataque.

El cambiazo: Rosa Fama

Pese a la distancia, una numerosa barra del cuadro rosado se hizo presente en Chancay. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)El debut de Fahrid Jasaui con la rosada no pudo ser mejor. El ex San Marcos y hermano de Khader, volante de Melgar, entró a los 70’ por la ‘Pinza’ Hernández y estuvo en el momento preciso, cinco minutos después, para recibir un pase sorpresivo de Leandro Franco. Jasaui igualó el marcador y dio chances a los rosados de voltear el partido.

El tapadón: Loco, pero seguro

Una de las figuras del encuentro fue Carlos Laura. El veterano portero, quien ya está cerca de los 39, demostró que los años le han dado seguridad  y reflejos. Sobre los 11’ sacó atento un disparo de Leandro Franco, y todo el partido estuvo metido evitando los intentos rosados. La seguridad de Coopsol está garantizada para este 2013.

La cancha: Apoyo desde el arranque

Robert Ardiles fue el encargado de hilvanar las jugadas en Boys. El menudo volante cumplió un aceptable cotejo. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)Gran cantidad de público en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay: cerca de 2 mil espectadores según cálculos de nuestro enviado especial Mario Azabache. Lo único negativo fue el lanzamiento de corontas de choclo a la cancha por parte de algunos desadapatados. El recinto chancayano será este 2013 una plaza dura para arrancar puntos.

Kazuki Ito: Gajes del oficio

Ni la hinchada local ni la visitante quisieron a José Martínez: demasiadas protestas para un árbitro que quizá debió controlar mejor las tarjetas. Lo cierto es que ni él ni su cuarteto hicieron un mal encuentro: acertó en el gol anulado a Luna cerca del final y, por lo demás, ya él debe saber que por lo general el público reclama primero y solo luego analiza.

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy