Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comWalter Ormeño fue bastante insípido de cara al arco y regaló un 0-0 ante Huracán en el estreno ante su gente. El ‘Globito’ se fue de Imperial con un puntazo tras la buena actuación del portero argentino Federico Nicosia.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Capital de Chipre

La figura del encuentro fue el portero del ‘Toro de la Pampilla’, Federico Nicosia. El año pasado Zamora había tramitado las contrataciones de Di Cosmo y Federico García para Melgar, y los dos respondieron. Este año, a cargo de Sportivo Huracán, hizo posible la llegada de Nicosia y el portero no decepcionó: con mucho sacrificio, logró conservar dejar su valla invicta para sumar un importantísimo punto de visita.

La clave: Trabajo de definición

Beker Curay se desdobló constantemente por la banda derecha. Lastimosamente, sus proyecciones no fueron aprovechadas por los atacantes de su elenco. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Walter Ormeño fue bastante incauto de cara al arco: tuvo innumerables opciones de abrir el marcador pero los delanteros, liderados por Waldir Sáenz, se encargaron de mandar todos los tiros al cuerpo de Nicosia y lejos del arco. Juan Carlos Cabanillas tiene que revisar el trabajo de definición, pues los ‘Leones Blancos’ perdieron una clara oportunidad de sumar de a tres.

La calamidad: Otrora goleador histórico

Su inclusión al equipo de Cañete causó ilusión entre sus seguidores; sin embargo, en su primera presentación, Waldir Sáenz quedó en deuda con la afición en Imperial. Jugó 90’, pero su estado físico no está para aguantar un encuentro completo, dado que en el último tramo del partido se lo vio bastante displicente a la hora de buscar los balones. Además, tuvo tres claras delante del portero, pero en el trio de ocasiones, Nicosia fue superior a los remates de ‘Wally’.

El jugadón: Se esforzó (demasiado)

Noams Oyola ingresó en el complemento en Walter Ormeño pero hizo poco en materia ofensiva. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Por intentar llegar a cabecear un balón, Joyce Conde salió lesionado a los 27’. Su suspensión causó revuelo, pues se vio un espigado delantero de 190 centímetros a escasos centímetros de conectar un balón que, a primera impresión sería imposible de alcanzar. Y así fue: Conde no llegó a la redonda, y cayó de tan mala manera que tuvo que ser sustituido por Noams Oyola.

El tapadón: Con sello de ‘Fede’

A los 70’, un remate desde el sector izquierdo por parte de Ítalo Pareja parecía que se colaba en el pórtico de Federico Nicosia. El portero argentino se estiró y logró manotear el tiro cruzado, con lo que se ganó las arengas de sus compañeros. El arquero tuvo atajadas como la descrita a lo largo del encuentro, pero ninguna tan difícil de salvar.

El cambiazo: Hola de nuevo

Los jugadores de Walter Ormeño no mostraron claridad en ofensiva.  En la imagen se observa cómo Wladimir Araujo intenta sacar un centro sobre la marca de un defensor de Huracán. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Se sabía poco de Jair Franco, pues en 2012 tuvo poca participación en el torneo de Promoción y Reservas con camiseta de Universitario. Este año llegó al ‘León’ para demostrar lo que vale, y en apenas 19 minutos en el campo mostró su valor: buena técnica para recibir y distribuir la redonda. Franco será una pieza clave en el esquema de Cabanillas.

El duelo: Ganó la juventud

Beker Curay, quien hizo gran parte de la pretemporada con Sport Boys, finalmente firmó por Walter Ormeño. El lateral derecho demostró su buen estado físico, caso contrario a Marlon García, quien el año pasado se cansó de aparecer en la banca de Cienciano. El ‘2’ albo le ganó el duelo al ‘Presidente’ García, pues en más de una oportunidad lo rebasó sin mayores complicaciones.

Kazuki Ito: Normal, Quevedo

La expectativa que generó Waldir Sáenz fue grande en Imperial. Pero en el trámite del partido el ex Alianza decepcionó con su juego. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)La terna liderada por Yovani Quevedo no tuvo problemas para dirigir el encuentro. Fue justo en las amonestaciones, y neutralizó las faltas de respeto mediante tarjetas a los implicados para evitar que siguieran alzando sus críticas. El juez no tuvo complicaciones para llevar el partido de principio a fin.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 10)add
...
escrito por carlos ps , April 21, 2013
fuiemos mucho mas pero nos falto definicion a que trabajar en eso el equipo esta bien esto recien empieza .
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡ ARIBA WALTER (w) ORMEÑO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡
...
escrito por David , April 21, 2013
Buen punto para Huracan el equipo de la Pampilla q se dice jugara en la unsa
...
escrito por MANUEL , April 22, 2013
ORMEÑO EQUIPO DE SEGUNDA, AL FINAL DEL TORNEO ABRIRÁN LOS OJOS Y VERÁN SU REALIDAD.
...
escrito por gustavo reyes , April 22, 2013
informen mejor de chalaca no confundan ala gente elremate de los 70m fue d wlhadimir araujo (exboys)la gente necesita bueninformacion gracias un error lo comete cualquiera

...
escrito por William Franja , April 22, 2013
Imagino ya estarás avizorando lo que sera tu triste realidad este año en segunda cañetano; sin equipo; sin una verdadera hinchada por la casi nada de historia que tienes - mira no mas esas tribunas enanas y raleadas de gente -; ya habrás visto por tv. a la verdadera hinchada de la academia, en nuestro auténtico y verdadero fortín (el tacho), donde siempre fuimos locales y nuestros dirigentes de turno no lo quisieron entender; esa es una verdadera tribuna y bien copada de gente en ambas; ya nos veremos las caras; creo que estas para pelear la baja, espero tengas suerte de salvarte.
Echa Muni por siempre y para siempre
...
escrito por minicipal , April 23, 2013
Que tienes basurero estas fuera de la realidad mira la recaudacion oficial 3,965 aficionado pagantes en Cañete y en chorrillo segun la recaudacion no llegaron ni a 3,500 aficionados pagantes para que sepas fuer la plaza que mas gente llego al estadio sufres de delirio con la gente de Cañete que te ganamos en la
...
escrito por minicipal , April 23, 2013
Jajajaja me das risa basurero nunca serán mas que la barra ormeñista para tu poco conocimiento fuimos la plaza mas llena del 1ra fecha con 3,991.00 espectadores pasantes con un taquilla de 58,635 nuevos soles que se realizo en Cañete en cambio en Chorrillo solo llegaron a 3,120 espectadores dejando una taquilla de 39,550.00 nuevos soles y esto es realidad dato de la misma federación por lo menos nosotros tenemos estadios ustedes no tiene ni loza deportiva basurero por siempre WALTER ORMEÑO de mi tierra linda IMPERIAL CAÑETE sufre basurero ya llegaran a la caldera ojala no arrugen como en la copa peru.
...
escrito por carlos ps , April 23, 2013
se ve q el walter ormeño te importa para q entres a un espacio q no es de tu equipo jajajajaja como piensas en nosotros q porq as ganado un partido ya te la crees ojo este campeonato es de 26 partidos .
...
escrito por alan , April 23, 2013
BUEN PUNTO HURACAN, VAMOS HURACAN, CON GARRA Y BUEN FTBOL, CONCENTRACION Y HUMILDAD.

ARRIBA HURACAN
...
escrito por SpecialNeeds , April 24, 2013
Al final de todo, el debut no fue malo. No se jugo a nada, la delantera prehistorica de Walter Ormeño nos encimó, pero fue el 2do partido del equipo.

Espero que el equipo se afiance, agarre ritmo y sea en efecto un Huracán.

Fuerza Huracán.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy