Foto: Diario de La RepúblicaPerú cayó en el ritmo de Venezuela y se dejó voltear el partido. La blanquirroja ve de lejos el Mundial Sub-17, mientras que la ‘Vinotinto’ quedó al borde de la clasificación con el 2-1.

 

El capo: Piernas de oro

Andrés Ponce tiene pasta de crack. El delantero castigó a Perú con un doblete a los 58' y 74', llevando a su selección a estar a un paso del mundial. Ponce, quien admira a Salomón Rondón, no sólo buscará la clasificación, sino también ser el goleador del torneo: tiene cuatro goles en tres partidos, así que va por buen camino.

La clave: Aire para vivir

Perú superó a Venezuela en el inicio, llegando a conseguir un gol, pero con el pasar de los minutos la realidad pesó en el campo (Foto: Diario de La República)Perú comenzó mejor que Venezuela, prueba de ello el gol de Da Silva a los 33'. Sin embargo, el errar cinco ocasiones de gol (tres de Da Silva, una de Artiaga y una de Ugarriza) terminaría dándole la oportunidad a Venezuela de empatarlo por medio de Ponce a los 58'. Desde el minuto 60 hasta el término del partido, Perú deambuló la cancha sin oxígeno y sin ideas de juego; Venezuela, que demasiados recursos tampoco tiene pero posee una idea de juega clara, finalizó el partido con el segundo gol de Ponce a los 74'.

La calamidad: ¿Qué pasó, ‘capi’?

No fue el mejor partido del capitán peruano Emmanuel Páucar, quien en el primer tiempo perdió varios balones en ofensiva. Tiene condiciones, pero necesita acostumbrarse a jugar con la presión encima.

La joyita: Infinito desprecio

El segundo gol venezolano, obra de Andrés Ponce, terminó por cerrar un partido en el que Perú no logró despertar del todo luego que le voltearon el marcador (Foto: Diario de La República)El primer tanto de Andrés Ponce fue un golazo. Un saque lateral para Venezuela haría caer la pelota en los pies del menudo delantero, a quien marcaba Abram. Ponce se dio maña para girar y sacar un latigazo que pondría el empate momentáneo. Imposible para Barbieri.

El duelo: Delanteros hay

Beto Da Silva y Andrés Ponce protagonizaron un duelo interesante sin encontrarse en la cancha. Ambos delanteros fueron lo mejor de Perú y Venezuela respectivamente y demostraron que pueden dar mucho más que en sus anteriores presentaciones. Pese a no tener ninguno de los dos mucha compañía, sacaron petróleo de las pocas oportunidades que tuvieron.

Los cambiazos: De armas tomar

El sueño de alcanzar el Mundial se acabó para la Sub-17 de Perú, mientras que para Venezuela aún restan dos fechas en las que podrá pelear por lograr un cupo (Foto: Diario de La República)Rafael Dudamel no la pensó dos veces y metió un doble cambio para el segundo tiempo: Luis Rodríguez y José Hernández ingresaron por Eduardo Maceira y David Zalzman, quienes desarrollaban su juego por ambas bandas. Al oxigenar tanto el lado derecho como el izquierdo, Venezuela pudo mantener el ritmo asfixiante que terminó ahogando a la blanquirroja.

La frase: Errores de cronómetro

En la transmisión de Tves Venezuela se señaló algo que cae a pelo a lo que se vio en la cancha. "El técnico peruano demora mucho en hacer los cambios". Existe una mala costumbre de ejecutar las sustituciones solo cuando te hacen goles y eso ocurrió con Texeira. Antes de terminar el primer tiempo, Perú ya perdía por ratos el balón sin inmutarse.

Kazuki Ito: Los jugadores ayudaron

La terna arbitral, encabezada por Germán Delfino, no tuvo mayor problema en dirigir el encuentro. Prueba de ello es que no sacó ni una sola amarilla, los jugadores fueron leales y cuando cometían algún error no dudaban en aceptarlo y en darle la mano al réferi.

Fotos: Diario de La República

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Julio , April 22, 2013
Si a Dios no se le dio la gana de que la hagamos en la sub20 menos con este equipo pues que ya no da ni ganas de ver... Ojala algun dia se le de la gana...


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy