Foto: José Luis Cabrera / DeChalaca.comEn el estreno de Rolando Chilavert como técnico de Inti Gas, el conjunto ayacuchano sacó fuerzas de flaqueza y, tras estar 0-2 abajo, remontó la historia: derrotó 3-2 a Cienciano. La lectura del DT fue clave, sobre todo por la capacidad de reacción de su equipo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

El capo: El ala izquierda

Manuel Corrales fue de lo más regular en un partido que tuvo varias buenas actuaciones pero todas muy intermitentes. El lateral izquierdo del Inti Gas cumplió a carta cabal su función defensiva y se asomó las veces que pudo para reforzar el ataque. Sobrio en su posición, al ‘Avión’ no le sobró nada y estuvo con lo justo apoyando a los centrales. Otras actuaciones resaltantes encontraron a Ramón Rodríguez con un doblete y a un Fernando Oliveira que empañó su buena performance en una trifulca con su compañero Arroyave. 

La clave: Antes de marcharme

Si bien se enfrascó en una inesperada discusión con Arroyave, Oliveira cumplió una buena labor en la gran remontada del cuadro gasífero. (Foto: José Luis Cabrera / DeChalaca.com)Cuando ya estaba por cerrarse la primera mitad del encuentro, Henry Colán marcó -de tijera- un gol que alivió un poco la presión que había sobre los ayacuchanos. A partir de ahí, Rolando Chilavert, que se estrenó en la dirección técnica del equipo local, supo ordenar sus piezas y mandar a Carlos Ibarra por un trajinado Henry Colán para que se distribuya mejor el balón en el mediocampo. De esta forma, Inti Gas pudo recobrar el dominio del balón en el centro y generar más peligro. La táctica le funcionó al debutante técnico pues logró voltear y ganar el partido introduciendo los cambios correctos.

La calamidad: Indiferencia total

Sebastián Capurro arrancó en el conjunto cusqueño pero no supo hacer valer su titularato: estuvo entre lo más flojo de la ofensiva visitante y no aportó casi nada en ataque. Asimismo, Junior Castrillón ingresó por Yankarlo Casas en el complemento para darle más volumen ofensivo a su equipo, pero jamás llegó a cumplir con altura. Ambos jugadores fueron indiferentes al juego.

La joyita: Se coló Colán

Postal precisa de la sensacional tijera ejecutada por Henry Colán. Este gol fue clave para darle vida a Inti Gas, cuando tuvo el score en contra. (Foto: José Luis Cabrera / DeChalaca.com)Corría los 45’ y todo parecía indicar que Cienciano se iba al vestuario con dos goles de diferencia; sin embargo, no fue así. Ricardo Caldas recibió el balón fuera del área y mandó un centro preciso a la cabeza de Fernando Oliveira; el brasileño la pivoteó para Henry Colán, quien empalmó el balón para anotar con una espectacular tijera que levantó al estadio. Un verdadero golazo: por la concepción de la jugada, por la forma en que le pegó y por lo que significó el gol anímicamente para su equipo.

El jugadón: Por un “poquinho”

Fernando Oliveira estuvo buscando el gol constantemente y, a los 38’, estuvo a punto de lograrlo con un espléndido tiro libre. El brasileño agarró el balón apenas cobrada la falta y la acomodó para su pierna derecha, disparó de lejos con una técnica envidiable y la curva del balón casi le juega a favor pero el palo le dijo que no. Finalmente, el delantero de los gasíferos se sacó la espina anotando de penal a los 48’ y decretando el empate hacia la remontada.

El cambiazo: “Erre con Erre”

El Ciudad de Cumaná vivió una fiesta luego de la reacción impuesta por Inti Gas, en el debut de Rolando Bogado como DT. (Foto: Ciro Madueño)Rolando Chilavert vio que era justo reemplazar a un desgastado Ricardo Caldas por su tocayo Ricardo Pérez y, así, a los 75’, el ingresante le tomó la posta al delantero y apenas con 5’ en cancha pudo marcar el gol del triunfo. Sin lugar a dudas, este fue el cambio que más le resultó al técnico. La celebración luego de esa anotación fue totalmente conmovedora: en un gesto de cariño para con el nuevo DT, varios jugadores corrieron a abrazarlo.

El blooper: Golpes no, goles sí

Fernando Oliveira perdió los papeles hacia el final del partido. Sucedió que Andrés Arroyave concretó una jugada personal con un disparo al arco que se fue totalmente desviado, en lugar de cederle el balón al brasileño. El atacante colombiano quedó exhausto en el campo luego de la jugada y su compañero fue a buscarlo para reclamarle efusivamente: lo tomó de la camiseta y lo sacudió en un gesto que no demostró nada de camaradería. Totalmente descalificable.

Kazuki Ito: Todo en su lugar

Romel López tuvo la labor de dirigir un partido de alta intensidad, por momentos duro y de fuertes choques. No obstante, supo manejar con criterio para darle prioridad al juego y no hacer el encuentro tan trabado. Salvo un offside mal cobrado a Orejuela, cumplió bien su labor.

Fotos: José Luis Cabrera / DeChalaca.com, Ciro Madueño

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy