Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comRafael es un defensa brasileño que llegó a Sport Huancayo con la consigna de sumar nombres a un sector del campo en el que el equipo de Marcelo Trobbiani contaba con pocos recambios.

 

Pasaporte

Rafael da Silva Lopes nació en Pelotas, Brasil, el 2 de junio de 1985. Tiene 27 años, mide 185 centímetros y pesa 79 kilogramos. Su posición natural es la de defensa central, pero también se puede desempeñar como lateral derecho y volante de contención.

Prontuario

 

Rafael, con 13 años, se unió a las fuerzas básicas del Gremio de Porto Alegre, club en el que estuvo entre 1998 y 1999. Luego pasó al Juventude, aunque solo por un año antes de pasar a formar parte del Internacional. Con el “Colorado”, ya como jugador profesional, se mantuvo hasta mediados de 2005 cuando pasó a formar parte del Esporte Clube Noroeste con el que ganó la Copa Paulista, torneo disputado por los equipos de Sao Paulo que no forman parte del Brasileirao. En 2006 se unió a un club de su natal Pelotas, el Grêmio Atlético Farroupilha, aunque solo duró seis meses pues partió al Guarany Futebol Clube de Bagé, ciudad del estado de Rio Grande do Sul. Ahí logró el título en la Segunda División del campeonato gaúcho, lo que le permitió probar suerte (sin éxito) en el fútbol de Finlandia con el Someiro Voima de la segunda categoría. En 2008 inició la temporada con el São Gabriel, pero en el segundo semestre se sumó al Esporte Clube Pelotas, con el que conquistó la Copa Gaúcha ese mismo año. En este equipo se mantuvo hasta 2010, siendo su siguiente destino el Río Branco de Acre donde solo estuvo media temporada en la tercera división. En el segundo semestre de 2011 partió a Kuwait para enrolarse al Al-Yarmouk, pero ni bien acabó el año pegó la vuelta a Brasil para regresar a su anterior club, con el que se mantuvo hasta el verano de 2013 antes de llegar a Sport Huancayo.

Curiosidades

Siendo su nombre completo el de Rafael da Silva Lopes, resulta fácil confundirlo en cualquier búsqueda por la web con Rafael da Silva, actual lateral de Manchester United.

Expectativas

Sport Huancayo armó una defensa sólida, pero la falta de recambios en esta zona del campo es una desventaja para el ‘Rojo Matador’. Si bien cuenta con Miguel Araujo en la zaga para cubrir alguna eventualidad de los titulares Rafael Farfán y Anier Figueroa, el nombre de Rafael Lopes le sirve a su técnico antes de tener que echar mano de algún reservista. Hasta el momento solo ha podido formar parte del banco de suplentes del equipo huancaíno en dos partidos, por lo que se espera verlo debutar para ver de qué es capaz sobre el terreno de juego.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: 007AgentEder

Comentarios ( 1)add
...
escrito por yadira , April 27, 2013
ya yooooooooooooooooooooooooooooo periç

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy