Foto: AFPCuando nadie pensaba en ellos, Tigre sacó un heroico 3-5 en Asunción sobre Libertad que lo clasificó a Octavos de Final. Gremio empató en Talcahuano 1-1 ante Huachipato y también clasificó, con pelea incluida en el final, producto de una provocación de su técnico.

 

En el estadio Dr. Nicolás Leoz, Libertad necesitaba un punto para conseguir la ansiada clasificación. Al frente tuvo a un Tigre que hacía dos fechas estaba prácticamente eliminado, pero que tomó aire con los últimos resultados obtenidos, por lo que los dirigidos por Néstor ‘Pipo’ Gorosito iban a la heroica en Asunción. En diez minutos, Rubén Botta -la gran figura del encuentro- sacó un zurdazo que entró en el ángulo izquierdo del portero Muñoz. No obstante cuatro minutos después, Miguel Samudio igualó el marcador tras ganarle la espalda a Galmarini y vencer a Javier García. En casi media hora de juego, Maggiolo le dejó la pelota servida a Matías Pérez García, quien la clavó en un lugar imposible para Muñoz. Por si fuera poco, minutos después Ismael Benegas le metió un codazo a Maggiolo, siendo expulsado y otorgándole un penal al equipo de Victoria. En un momento crítico para los ‘Gumarelos’, Gastón Diaz se encargó de convertir el penal a los 35’, poniendo 1-3 el marcador. Luego llegó el descuento a cargo de Jorge Núñez, quien agarró distraída a la defensa y venció al meta García de Tigre.

Tigre alcanzó lo que parecía complicado cuando arrancó la Copa: avanzar a Octavos de Final. Buena parte de su logro se dio gracias a Rubén Botta, conductor del equipo (Foto: AFP)Ya en el segundo tiempo, pese a un tibio comienzo, a los 54’ apareció otra vez Pérez García para captar un rebote y anotar el 2-4. Con aquel gol, Libertad prácticamente se derrumbó y Tigre comenzó a retroceder ligeramente sus líneas. A los 77’ apareció nuevamente Rubén Botta para anotar el quinto de Tigre, tras una espectacular jugada de Pérez García. Pero cuando parecía que el equipo argentino se llevaba la punta del Grupo 2, en la última acción del encuentro apareció Pablo Velázquez para reducir la ventaja y colocar a Palmeiras como el líder definitivo pese a caer en el Callao contra Cristal. Con este resultado, el equipo de Gorosito clasificó a Octavos de Final, instancia en la que se enfrentará con otro conjunto paraguayo: Olimpia.

Sorbitos

(Foto: Agencia Uno)TÍRATE UN GOLPE. En Talcahuano, el sorprendente Huachipato se jugaba su clasificación ante Gremio, rival al que le ganó de visita hace más de un mes. En el primer tiempo Gremio impuso su juego, pero cuidando su arco, ya que le bastaba un empate para clasificar. A los 32’ un centro por la izquierda terminó en una chalaca de Zé Roberto que abrió la cuenta. Ya en el segundo tiempo, Huachipato buscó el empate pero le costó hacer daño. Sobre el final, Miguel Aceval, de estupendo tiro libre puso el empate para los siderúrgicos. La mala nota de la jornada se dio una vez culminado el encuentro cuando se desató una gresca producida por una supuesta provocación de Vanderlei Luxemburgo, técnico de la visita, quien según versiones del equipo chileno los provocó verbalmente, lo que desató el descontrol de su comando técnico y jugadores. A los de Porto Alegre ahora les toca enfrentar a Independiente Santa Fe por los Octavos de Final.

Un solo gol le bastó a Fluminense para imponerse al Caracas y asegurarse un lugar entre los mejores de la Libertadores (Foto: AFP)APAGARON AL DIABLO. Fluminense, con el calor de su gente, recibió a un Caracas que aún tenía chance de clasificar a la siguiente fase. Sin embargo, un gol de Rafael Sóbis en el complemento le bastó al ‘Flu’ para sellar su clasificación. Para muchos, el equipo llanero mereció mejor suerte debido a que fue a buscar la clasificación y generó jugadas de peligro. Fluminense golpeó cuando tuvo la ocasión, pese a no contar con Fred pero cuya ausencia pasó desapercibida en el equipo tricolor. El conjunto brasileño enfrentará ahora a Emelec.

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados - jueves 18/04

Grupo 2

Libertad 3 (Samudio 14’, Núñez 37’, Velázquez 90’) - Tigre 5 (Botta 10’ y 77’, Pérez García 28’ y 54’, Díaz 35’)

Grupo 8

Fluminense 1 (Rafael Sóbis 53’) - Caracas 0

Huachipato 1 (Aceval 88’) - Gremio 1 (Zé Roberto 33’)

Fotos: AFP, Agencia Uno

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy