Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEn un partido soso y sin brillo, pero con un golazo de Írven Ávila, Cristal superó 1-0 a Palmeiras en el Callao. El conjunto rimense se despidió con honor de la Libertadores.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El más regular

Írven Ávila se fue de la Copa Libertadores con una sonrisa, pues clavó un zurdazo en el ángulo superior derecho del ‘Verdao’. Eso fue suficiente para darle los 3 puntos a Cristal, que ya estaba eliminado y jugó para salvar el honor.

La clave: Misma estrategia

Horacio Calcaterra inició las acciones en Cristal y exhibió una vez más su generoso despliegue en el campo (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Distintos nombres, misma estrategia. Mosquera tiene variantes interesantes y menos efectivas que el año pasado, pero que igual le rindieron en este partido. Revoredo se desarrolló como central, donde rinde mejor, mientras que Uribe y Valverde ocuparon las bandas. Calcaterra, Cazulo y Lobatón hicieron un buen desgaste en el medio sector, lo que permitió controlar el balón en el primer tiempo. Ya en el segundo, tras el gol de Ávila, las marcas se relajarían. Por momentos hubo aroma de gol en el arco de Penny.

La calamidad: Si fueras el del Inter..,

Maikon ingresó para ser solución de gol y terminó haciendo reír a Penny. El delantero del cuadro paulista decepcionó al fallar dos jugadas de gol bajo el arco.

El tapadón: No fue un Prasseo

Mientras Fernando Prass, arquero de Palmeiras, estuvo con la fortuna de su lado, Hernán Rengifo se quedó sin anotar un solo gol en la Libertadores con Cristal (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El arquero de Palmeiras demostró estar en un buen nivel al atajarle un mano a mano a Horacio Calcaterra cuando el partido recien empezaba. Un achique rápido le cortó el ángulo de remate al volante rimense y terminó ahogando el grito de gol.

El duelo: Viva el Perú

Ávila y Oliveira sotuvieron un gran duelo en el partido. Ambos jugadores se encontraron en lo mejor de sus equipos, pero fue finalmente el peruano quien logró sobresalir. En el gol, el delantero rimense metió una diagonal para rematar de zurda y el lateral izquierdo no lo siguió.

El cambiazo: Continuos desbordes

El motor del juesgo celeste, Jorge Cazulo, fue una vez más una pieza importante en el juego que plantó el equipo de Mosquera en el Callao en busca de vencer a Palmeiras (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Ante el flojo partido de Juniors Ross, Mosquera decidió meter a Chiroque, quien por gambeta asomaba como el cambio que necesitaba el equipo. 'Periquito' volvió loco a la zaga del Palmeiras y, aunque no pudo colaborar con un gol o con un pase gol, se mostró incisivo.

La cancha: No ayudó

El pasto del Miguel Grau no lució las mejores condiciones para un desenvolvimiento adecuado del partido. Ambos equipos juegan intentando imprimir velocidad en sus jugadas, pero tuvieron serios problemas para ser precisos en los pases.

Kazuki Ito: Buen nivel

La terna comandada por Enrique Osses no cometió errores y fue muy pareja a la hora de pitar las faltas. Ojalá los réferis en general puedan mantener el mismo nivel durante el resto de la Copa Libertadores para no repetir los escándalos que se están suscitando en el Sudamericano Sub-17.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Juan Carlos , April 18, 2013
Jugó, ganó y cumplió. Un partido destacable únicamente por la joyita de gol de Ávila y porque cierra una participación muy magra del Cristal en la Libertadores.
Mosquera reconoció que se cometieron errores, algunos debidos a la falta de experiencia. Sí, el comando técnico cometió errores puntuales que, por ejemplo en el partido en Lima contra Libertad o en el partido contra Tigre en Victoria, nos costaron la clasificación. Pero también fallaron algunos refuerzos y algunos referentes (Ramírez, Rengifo, Uribe, Quina, la defensa...por dónde comenzar? Sheput, anotó sí, pero también demostró que lo suyo es el torneo local, no le alcanza para pelear afuera.)
Caramba, con esto y el desafortunado cierre de la campaña del Pase Celeste 2013 (propuesta que esperamos mejore y continue en años venideros,) esta ha sida una semana desafortunada para el plantel y la hinchada celeste. En fin, ahora sí con todo a por el bi.
FUERZA SC!
...
escrito por Omar , April 19, 2013
Ahora para tapar su FRACASO van a decir que se van abocar en el bicampeonato. Pero acaso no decian que Cristal llegaria a la Final de la Libertadores?????
...
escrito por Julio , April 19, 2013
Ganaron como nunca, quedaron últimos como siempre...
...
escrito por Juan Carlos , April 19, 2013
Agrego una caleta de la Libertadores para aclarar el panorama:
- En esta participación en la Libertadores, Cristal ha logrado más del doble de puntaje que Alianza en sus dos últimas participaciones en la copa. Por aritmética simple:
Cristal 2013: 8 pts.
AL 2011: 0 pts. AL 2012: 3 pts. = 3pts. x 2 = 6 pts. :_(
Y bueno, la U no va desde el 2010.
"Tapar" un fracaso... INFORMATE antes de lanzar disparates tan ligeramente. Has escuchado las declaraciones del plantel del SC en esta semana? El DT y los jugadores han reconocido que ha habido errores que se van a corregir. Los celestes no somos arrogantes y/o miopes como para no reconocer nuestros errores, no te confundas.
SC, como campeón Peruano, tiene el objetivo de bicampeonar, no nos conformamos con un título ni nos encogemos cuando tropezamos.

...
escrito por Ivan , April 19, 2013
La U hizo 10 puntos en la fase de grupos y llevo a Sao Paulo a los penales en octavos, te falto agregar Juan Carlos.

No tiene caso lo que dice Julito, un troll de pobre nivel. Es que ni siquiera, aparte de la inmensa conchudez que lo caracteriza, lo que dice es cierto. Al margen de que Cristal no participaba hace años, los celestes no quedaban ultimos desde hace mas de 10 años cuando se disfrazaron de alianza lima en 2002.

Deberian hacer como Olé o no se que diario argentino que ha eliminado temporalmente los comentarios en su web, hasta encontrar una salida. En este caso no hace mas falta que bannear al fanboy aliancista. No entiendo por que se someten a sus payasadas sin gracia, que lo unico que hacen es quitarle seriedad a la pagina y ahuyentar a los lectores.
...
escrito por Omar , April 20, 2013
Es un fracaso Juan Carlos aunque no lo digas, porque con el material humano que tenian era para que pasen de ronda. Dices que ustedes no se conforman con un simple título pero luego dices que buscan el Bi es decir????????
...
escrito por Omar , April 20, 2013
Y para Julio por favor es la conchudez echa persona. Te burlas que Cristal quedó último, pero hizo 8 puntos no como ustedes que hicieron 0 puntos en 6 presentaciones.
...
escrito por Angel , April 21, 2013
Últimamente les estamos ganando a los equipos brasileños,,, ojalá sigamos así..... y lo d Cristal sí es un fracaso rotundo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy