Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa Segunda División arranca este fin de semana con siete partidos en los que hay cifrada una alta expectativa. Entre los nuevos equipos con viejas historias y los ya conocidos en la categoría, la pelota empezará a rodar en una cancha que, curiosamente, regresa a la vida.

 

UN PASO ADELANTE. El primer objetivo que la Segunda División persigue este año es el desterrar de una vez por todas situaciones como las vividas en la última temporada. Que no hayan más clubes que abandonen el torneo a medio camino o que se den encuentros en los que un equipo no tenga suplentes y encima juegue con menos de once jugadores son solo dos casos que no se deben repetir. Los requerimientos hechos por la ADFP-SD a los equipos inscritos en el torneo son un primer paso para dejar de lado la informalidad, de ahí en adelante es responsabilidad de cada uno, en especial de sus dirigentes, el mantener una línea de seriedad en su manejo para no volver a caer en errores que lo único que logran es desprestigiar el campeonato, lo que al final acaba yendo en contra de sus propios intereses. He ahí el mayor reto, más allá de lograr el título. Será difícil y es posible que no todos lo logren, pero el esfuerzo bien vale la pena si la meta principal es llegar a Primera para sostenerse en ella.

EL PESO HISTÓRICO. A partir del anterior punto es que entusiasma tener a 14 equipos en busca de lograr el ascenso. No había una cifra tan alta desde 2002, cuando 16 fueron los que disputaron el torneo. Sin embargo, la gran diferencia con esa temporada (o cualquiera de las anteriores) es que ahora al menos la mitad de los que participan son cuadros que arrastran una rica historia que eleva el atractivo del torneo. En la Segunda aún sigue fresco el recuerdo del título logrado por Boys en 2009; Alfonso Ugarte como vigente subcampeón de la Copa Perú se hace un cuadro de respeto más allá de jugar en Puno; Municipal con la pasión imperecedera que genera en sus hinchas sin importar la categoría en la que esté; Sportivo Huracán que busca recuperar protagonismo fuera de su natal Arequipa. Son solo cuatro ejemplos de lo que se espera ver esta temporada, con partidos en los que más allá de los puntos se va a jugar también el prestigio ganado con los años. Un motivo extra que se espera incremente la cantidad de seguidores que tendrá el campeonato, lo que favorece a los clubes en general porque así existe una mejor posibilidad de captar inversores.

LOS QUE LA CONOCEN. Los equipos que se han mantenido de la última edición de la Segunda apuestan a conseguir el éxito en esta. Cuadros como Coopsol, Los Caimanes, Sport Áncash y Alianza Universidad se han reforzado con la idea de completar lo que en 2012 se les negó por escasos puntos. Otros como Atlético Minero y Torino, si bien tienen planteles menos glamorosos en el papel, serán duros escollos para los demás equipos cuando les toque visitarlos. La ventaja que estos cuadros poseen sobre los demás es que ya saben lo que es afrontar el torneo, que si bien incrementó su número de participantes, mantiene el nivel de dificultad de las últimas temporadas, aunque el desgaste va a ser -sin duda- mayor al aumentar la cantidad y la distancia de los destinos en los que se jugarán los encuentros. ¿Cuánto les podría beneficiar ello? En un torneo tan duro como este, el saber dosificar el desgaste del plantel es vital para llegar a las últimas jornadas, las decisivas, con la mayor cantidad de armas posibles. Ahí podría radicar la clave para que cumplan con sus objetivos o fracasen.

CANCHA VIEJA, CANCHA NUEVA. La primera jornada de la Segunda División trae consigo dos grandes novedades en cuanto a los estadios en los que se va a disputar. El pitazo inicial del torneo se dará en el estadio Municipal de Chorrillos, la conocida “Cancha de los Muertos”, en la que Deportivo Municipal hará las veces de local. Tras años de disputar sus encuentros en otros escenarios como el estadio de Miraflores, el cuadro edil pega la vuelta a una cancha en la que la franja se asentó cuando estaba en Primera, como queriendo recuperar parte de lo que en sus últimas campañas se ha esforzado en lograr: tener la identificación de sus hinchas con el equipo. Otro estadio que aparece como novedad es el que usará Atlético Torino para recibir a Sport Victoria: el Municipal La Brea. Ubicado en la localidad de Negritos, al sur de Talara, el ‘Taladro Norteño’ muda su localía a este recinto al arrastrar una suspensión de dos jornadas en el Campeonísimo producto de las agresiones sufridas por el plantel de Pacífico y los árbitros en la fecha 17 del último torneo. Este fin de semana, ambos estadios albergarán la misma ilusión por ver a Municipal y Torino, algo que se repetirá en Chancay, Olmos, Puno, Imperial y Matucana en el arranque del que se espera sea un torneo que marque la pauta de lo que será el ascenso en los próximos años.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 8)add
...
escrito por edil , April 18, 2013
"el tacho " el unico fortin de los basureros alli los esperaremos, porque el muni vuelve este año, porque su gente lo merece.
...
escrito por Hincha , April 18, 2013
CMD deberia tener un convenio con algun canal de señal abierta para que pasen algunos partidos de 2da que ellos no quieran transmitir, asi de esa manera pueda difundirse mas este campeonato y haya mas ingreso por publicidad.
...
escrito por SENTIMIENTO UGARTINO , April 18, 2013
El monumental de piedra Enrique Torres Belon, sera el fortín de Ugarte que ser perfila a ser protagonista en la Segunda profesional, el objetivo del club del pueblo Puneño es campeonar el presente campeonato, se ha armado un buen equipo una mixtura de experiencia y juventud para afrontar la segunda.
Los hinchas y el pueblo de puno se alistan para apoyar y asistir al coloso de piedra, domingo a domingo asistiremos y haremos sentir a los equipos visitantes que la localia se respeta.

Arriba Alfonso Ugarte!

Arriba Puno - Tierra de Quechuas & Aymaras
...
escrito por vamos ugarte , April 19, 2013
VAMOS UGARTE CARAJO Q ESTE AÑO SUBIMOS A PRIMERA CON EL APOYO DE TODO PUNO Q LLENAREMOS EL MONUMENTAL DE PIEDRA DOMINGO A DOMINGO ARRIBA MI QUERIDO ALFONSO UGARTE
...
escrito por rolando , April 19, 2013
VAMOS MI QUERIDO UGARTE ESTA VES SI SUBIMOS, SABEMOS QUE NI UN PARTIDO PERDEREMOS EN NUESTRA LOCALIA POR EL CONTRARIO A GOLEAR A TODOS 100% VENDRAN A NUESTRA CANCHA A BOTAR SUS PULMONES ASI Q AL BOYS Y AL MUNI 5 A 0 MIN
...
escrito por enrique , April 19, 2013
Vamos Ugarte, este año nos vamos sin parar a la primera division. Este domingo 25,000 hinchas llenaremos en Coloso de Piedra.
...
escrito por alan , April 20, 2013
ARRIBA HURACAN, ESTE AÑO REGRESAMOS A PRIMERA
...
escrito por Miguel , April 21, 2013
El estadio alterno que utilizara el Sport Victoria sera el Municipal de Parcona Ex Hugo Sotil y que pasara a llamarse "Adolfo Donayre Jiménez"
dicho ecenario cuando tenia nombre de Hugo Sotil fue utilizado en 1991 por el Sport Puerto Aereo de la Tinguiña para jugar la Segunda Profesional ante el Union Huaral y Lawn Tennis fueron los unicos partidos jugados alli, el resto los jugo en el Picasso Peratta de Ica

Hoy el recinto deportivo fue remodelado tiene capacidad para 8000 mil espectadores con techado en las tribunas Occidente y Oriente

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy