Foto: Prensa Alianza CristianaEn 2012, una de las mayores sorpresas de la Copa Peru fue Alianza Cristiana, equipo que desde el lejano Andoas espera repetir una buena campaña, ahora en la Segunda División, para tentar lo que para algunos parece un sueño: ascender a la máxima categoría.

 

Desde el lejano pueblo de Andoas llega Alianza Cristiana, que en 2012 tuvo un año de ensueño en la Copa Perú al llegar hasta la Etapa Nacional, dejando fuera a grandes equipos históricos de la zona oriental como Los Tigres, UNAP, Municipal y San Alejandro, para luego ser eliminado a manos del UTC. Esta temporada los cristianos pasaron por muchas incertidumbres para participar en Segunda, al no tener claro si iban a poder financiar la campaña. Ya con el panorama claro, se reforzaron con jugadores de mucha experiencia como Hugo Castillo, Roberto Valenzuela y Manuel Marengo, que al mando del entrenador Alfredo Gutiérrez -confirmado como estratega, y no Octavio Vidales, como se especulaba- intentan volver a dar la sorpresa. Luego de una exigente pretemporada bajo el intenso calor de Iquitos, el equipo desarrolló algunos amistosos entre los que se cuentan una victoria por 3-0 ante Angamos Juventud Bellavista en Punchana, un triunfo de 2-1 sobre la UNAP, un empate 1-1 con el CNI FC, y en la presentación oficial del plantel una derrota de 0-1 ante Deportivo Municipal.

Arco: ¿El consagrado?

El joven arquero Sammy Utia, con experiencia en ascensos, principalmente en CNI con el que llegó a disputar la finalísima de 2008, se perfila para ser el titular en vista que el equipo aún no cuenta con un relevo para su puesto.

Defensa: Pocos pero superiores

Este año Alianza Cristiana compartirá experiencia con juventud en su línea posterior. Para cubrir los laterales tiene a Carlos Bonilla y Frank Díaz, mientras que como centrales están Juan Manuel Toyco, Manuel Marengo y el marfileño Hervé Kambou, quienes buscan imponer respeto para proteger su arco esta temporada.

Volante: Clave repetida

La clave del éxito del equipo en 2012 fue la línea de volantes y este año buscan repetir la fórmula. Oswaldo Amasifuén, Junior Guevara y Hugo Castillo figuran como volantes de contención; mientras que para armar el juego del equipo su técnico cuenta con Mauro del Castillo (único jugador de Andoas), Jhonny Mendieta y en especial con Luis Alberto Celis, la figura de Alianza Cristiana en la última Copa Perú.

Delanteros: En busca de goles

En el ataque se espera que los goles estén asegurados esta temporada con jugadores como Jhony Oliveira, José Junior Sosa y Roberto Valenzuela. A ellos se suma el nigeriano Uzoma Godson, quien quiere hacer historia en el Perú aunque primero debe ganarse un lugar en el once titular.

En suma: A hacer historia

Luego de hacer una gran campaña en la Copa Perú, el equipo de Andoas quiere escribir una nueva historia en el fútbol peruano. Sin dejar de lado la sangre loretana que siempre lo caracterizó, su principal aliado será el intenso calor que se siente sobre el grass sintético del Max Augustín en busca de cumplir su gran anhelo: lograr el ascenso. En contra tiene que su corto plantel será muy exigido por su técnico, quien se las debe ingeniar para llegar hasta las últimas fechas con chances intactas de pelear el campeonato.

Foto: Prensa Alianza Cristiana

Comentarios ( 3)add
...
escrito por mario , April 17, 2013
sres de la pagina dechalaca.com acabo de leer la información del equipo de alianza cristiana ya q dicen q el entrenador es alfreso gutierrez y no Octavio Vidales entonces yo me pregunto el equipo de están entrenando aquí en lima con Octavio Vidales quienes son ya q yo he visto a este equipo con los uniformes de alianza cristiana a mi parecer creo q hay problemas en este equipo ya q ahora están entrenando en chorrillos en la cancha del citen del ejercito haber si investigan sobre este equipo no puede de haber dos equipos no he visto a marango en este equipo q entrena en lima pero si he visto al chino del león el arquero
...
escrito por carlos , April 19, 2013
ALFREDO GUTIERREZ ES EL ENTRENADOR Y ES UN GRAN PROFESIONAL YA LO VA A DEMOSTRAR,SALUDOS
...
escrito por Marciano , April 20, 2013
Alfredo Gutiérrez es el homónimo del legendario cantante de cumbia colombiana.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy