Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comPacífico saldó su visita al Alberto Gallardo de su natal San Martín de Porres con un 2-2 sobre el final merced a un golazo de Sheu Obregón. Cristal no pudo alzar cabeza tras su tragedia copera y desperdició la oportunidad de colarse como único puntero.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Viva (las) Vegas

Johnny Vegas nuevamente se convirtió en pieza fundamental para que Pacífico resguarde su valla, aunque en esta ocasión a costa de una floja zaga central conformada por Éver Benítez y Juan Honores. Tuvo dos atajadas importantes y claves que no dejaron a Cristal estirar la cuenta por dos. En el primer tiempo, alcanzó a rozar un remate de Ávila que iba directo al gol; en la etapa complementaria, robó unos pasos y rechazó el remate de Renzo Sheput vía penal.

La clave: Entren que están con 10

Ross inquietó el último bloque de Pacífico en reiteradas oportunidades. Lamentablemente para sus intereses, el ex Bolo no se hizo presente en el marcador (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El cambio de libreto de Juan Carlos Bazalar en el segundo tiempo fue un golpe duro al juego celeste. El ingreso de Mauro Cantoro por Christian Guevara vino como respuesta a la salida de Carlos Lobatón por lesión y el ingreso de Horacio Calcaterra. Ya no había tanta necesidad por tapar los lados y quitarle la amplitud que Lobatón suele otorgarle a Cristal, además de tener a Renzo Sheput fácilmente tomado por Marko Ciurlizza y Alonso Bazalar en la medular. Desabastecidos, pues, Junior Ross, Írven Ávila y Hernán Rengifo, Pacífico hizo su juego y, a pesar de contar con uno menos durante los últimos 15’, tuvo el dominio del juego durante todo el complemento, lo que resultó sumamente incómodo a un equipo como el de Mosquera al que le cuesta esperar.

La joyita: Obregol

Pacífico tenía contra su arco a Cristal en el Alberto Gallardo, pero parecía quedarse sin oxígeno, ideas y profundidad. El refresco que mandó en los últimos minutos Juan Carlos Bazalar terminó por darle el punto a su equipo. Sheu Obregón tomó el balón de 30 metros aproximadamente y sacó un misil con derecha que ingresó con lo justo entre el palo derecho y la mano de Diego Penny.

El jugadón: La esquina del movimiento

José Carlos Fernández fue voluntarioso en su juego pero estuvo bien cubierto por Benítez y Ciurlizza(Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com).Junior Ross recibió un balón pegado a la banda izquierda, cerca del primer cuarto de hora del partido. De inmediato, tres jugadores de Pacífico llegaron  a marcar con tres postas al extremo celeste; sin embargo, Ross, con una huacha incluida, logró quitarse a los tres y cambiar de lado, lo que permitió culminar la acción en un centro de Sheput que Vegas rechazó con lo justo.

El tapadón: De arco a arco

Johnny Vegas cruzó todo el charco para quitarle la posibilidad a Andrés Mendoza de ejecutar un tiro libre a escasos metros del área. El ‘1’ de Pacífico se paró y con la mirada parecía apuntar al palo contrario de Diego Penny; no obstante, Vegas sacó un fortísimo remate al poste que defendía el portero de Cristal, quien con gran reacción sacó los dos puños para ante el violento derechazo.

La calamidad: No quedó pintura

Johnny Vegas se dio lujo de taparle un penal al casi infalible Renzo Sheput (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com). Hoy se vio a un desconocido Renzo Sheput en el gramado del Alberto Gallardo. No anduvo errático en su juego, lo cual es inusual en el ‘Pincel’ cuando se pone la celeste; pero no tuvo protagonismo en un equipo que necesitaba de su pie izquierdo sobre todo en la segunda parte. Se dejó absorber fácilmente por la contención visitante y desapareció del campo con facilidad.

El cambiazo: Baloncito de oxígeno

Pocos entendían la salida de Andrés Mendoza a los 73’ por Carlos Pérez. El ‘Cóndor’ fue el jugador más desequilibrante de Pacífico durante todo el partido. Con ello, poco a poco se fue apagando el motor del cuadro visitante, hasta el ingreso de Sheu Obregón que empezó a correr toda la cancha y a multiplicarse. El zapatazo de Obregón que significó el empate para Pacífico llegó apenas instantes luego que el mismo jugador tiró un centro al área bajopontina desde el sector contrario.

Kazuki Ito: Patos al agua

Írven Ávila se hizo presente en el marcador al decretar el transitorio 2-1 a favor de los cerveceros (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com). No influyó en el resultado directamente, pero tuvo 90’ flojos la terna arbitral encabezada por Luis Seminario. Todo empezó por el primer asistente Víctor Ráez, quien se comió tres posiciones adelantadas en el segundo tiempo. Pasando a la labor del árbitro principal, hubo dos jugadas polémicas para analizar. Primero, la roja a Juan Honores debido a una entrada vehemente con el brazo izquierdo en el cuello de José Carlos Fernández, quien fingió una agresión al rostro. Pese a ello, si Seminario seguía un criterio parejo, en la primera etapa una entrada similar de Nelinho Quina a Andrés Mendoza que dio inicio a un pequeño pleito entre ambos, mereció la misma sanción. Finalmente, el penal incorporó consigo dos acciones también confusas. Primero, la falta sobre Cazulo existió, pese a ser leve, y más bien exagerada la caída de Jorge Cazulo. Luego, Johnny Vegas claramente se adelantó ante el remate de Renzo Sheput.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por el ted , April 14, 2013
Eso de Obregol ya lo había leído en otra página ..
...
escrito por Juan Carlos , April 15, 2013
Este resultado fue una doble patada a la sien tanto por el resultado como por el bajon en el nivel de juego sucedido a partir del segundo tiempo. Se fue Lobaton y Cristal perdio juego y eficacia, al punto


...
escrito por Juan Carlos , April 15, 2013
Typo.
Como comentaba, doble patada a la sien...Este partido prometía mucho en los primeros 20 minutos, pero a partir de los segundos 45, con la salida por lesión de Lobatón y en especial con la posterior salida de Mendoza, el partido perdió el vertigo de la etapa inicial. Ni el estreno de Zlatan pudo contra la parsimonia imperante.
Unos apuntes sueltos:
-Me sorprendió como la gente aplaudió a Rengifo cuando salió. Un gol en el partido, 3 en nueve fechas, 0 en la Libertadores. Si bien el Charapa se movió en el partido, el futbol es un juego de absolutos, conoce solo de goles y resultados y entierra en el olvido las intenciones. Esperamos que Zlatan ofrezca juego y contraste, que se necesitan urgentemente para lograr el bi.
-El segundo gol de Pacífico era inatajable. Pero en el primero me quedo la sensación de que Revoredo pudo incomodar (lease, estorbar) más al Condor. Es cierto, no se le despegó, mas bien, Mendoza dió un salto parkour para encontrar la pelota...Pero en la repetición a uno se le queda la imagen de Revoredo plantado como un geranio mientras Mendoza se estiraba para anotar.
En fin, a seguir arando, fuerza Cristal, a defender la punta con todo!
...
escrito por Arnaldo , April 16, 2013
creo que mosquera usa seudonimo para comentar el desastroso partido del sporting cristal.

se cree ferguson, cuando en su trayectoria son varios clubes que ha enviado a la baja.

en fin, en cristal les gusta ser estafados por un señor que es pura pose, y escasa materia gris
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy