Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comSan Martín mejoró respecto de sus anteriores actuaciones, pero no le alcanzó para ganar. Aurich hizo un primer tiempo inteligente y consiguió un importante 2-2 como visitante por cómo se dio el partido y por un endemoniado Giusti.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Le agarró el Giusti

Le bastó 45 minutos para demostrarle al 'Maño' Ruíz que debe ser titular: Maximiliano Giusti entró endemoniado e hizo añicos las ilusiones del Aurich de llevarse 3 puntos a Chiclayo. El delantero argentino presionó a Fleitas y Ramos, complicándoles el partido. Además, salvó la cabeza del entrenador al meter dos goles.

La clave: Tiradito a d0stiempos

Roberto Guizasola trepó constantemente por su banda y cumplió una buena labor pese a comerse un gol sin nombre en el arco de Farro. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)El partido tuvo dos momentos importantes: el planteamiento inicial y la actitud en el complemento. Conociendo de antemano que Ruiz pondría a tres volantes centrales (Ubierna, Ballón y Balbín) Bakero efecutó un cambio interesante a sus usuales tácticas. Colocó, de la misma manera que el rival, tres volantes: Atoche y Rojas se encargaron del trabajo sucio y Vílchez quedó libre para ser un ‘10’ mentiroso. Con esto, San Martín perdió la posesión de balón y se dedicó a marcar, pues ninguno de los albos antes mencionados rompe líneas: son defensivos. Ya en el segundo tiempo, y con el ingreso de Maximiliano Giusti, San Martín arrancó con otra actitud, generando, desde el minuto 46 en adelante, un sinfín de oportunidades. Aurich no quedó atrás e intentó contragolpear; sin embargo, el hecho de haber perdido a Atoche desde los 26' pasó factura en los minutos finales.

La calamidad: Un cubo de hielo

Ballón trató de asumir un liderazgo dentro de la cancha, pero su empuje no alcanzó para que San Martín sumara su primera victoria en el torneo. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Luis Alberto Perea sigue regalando pobres actuaciones, complicándole la vida a Aníbal Ruiz. El DT lo ha puesto en repetidas ocasiones en el equipo reservista para ver si comienza a sentir más la presión de jugar en primera, sin efecto aparentemente. El delantero se mueve poco, no logra conectar con Montaño y Gutiérrez y no presiona a la defensa rival: muy flojo. Johnnier Montaño tuvo un primer tiempo parecido, pero logró mejorar en el segundo.

La joyita: El ratero salió perdiendo

Michael Guevara regaló al poco público asistente un verdadero golazo. A los 41 minutos la clavó, de derecha, e hizo estéril la volada de Farro. El arquero santo quiso robar un pasito pensando que el remate sería de Pacheco -de perfil zurdo- y terminó pagándolo caro.

El duelo: 'Guti' vs 'Cucurucho'

Alexander Sánchez no brilló en el Miguel Grau pero sus chispazos de fútbol le bastaron al ‘Ciclón’ para robar un punto. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Juan Diego Gutiérrez y Roberto Guizasola sostuvieron un duelo aparte. La San Martín recostó su ataque por el lado izquierdo, donde 'Guti' intentaba constantemente superar al lateral del Aurich, sin éxito. Montaño no acompañaba el accionar del menudo volante albo, por lo que terminó apagándose y resignándose. Ganó Guizasola.

El cambiazo: Lo que tus ojos no ven

Maximiliano Giusti entró para jugar el segundo tiempo y cambió radicalmente el curso de este. Con ganas y precisión logró empatar el partido y, de paso, le dejó un mensaje a Anibal Ruiz. La pregunta que se hacen muchos es la siguiente: ¿por qué no entró apenas expulsaron a Atoche? Para el análisis en DeChalacaTV.

La cancha: Imagínese ahora

Momento preciso en el que Germán Pacheco celebra su conquista, que fue el transitorio 1-2. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Si antes era complicado que San Martín llevara hinchas al estadio, la actual posición del conjunto blanco, sumado a su juego, lo hace casi imposible. Sólo 664 espectadores fueron a presenciar este encuentro, entre los cuales 407 llegaron como invitados. En Occidente se divisaron incluso varios hinchas del Aurich. ¿Y las ‘Muelas’?

Kazuki Ito: Volvemos a lo mismo

Penales no cobrados, distinto criterio para las faltas y tarjetas en ambos equipos, diálogo innecesario con los jugadores: esas fueron algunas cosas que empañaron el partido de hoy. El desempeño de Yovani Quevedo dejó mucho que desear, por lo que José María Bakero, sobre todo, mostró su fastidio al término del encuentro.

Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Darad , April 15, 2013
Por lo menos Giusti ya se ganó la confianza del Maño.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy