Foto: Emilio RuizUnión Comercio, con el 1-1 ante Inti Gas, sigue cediendo puntos de local. Las manos de Villasantti y el acierto de Arroyave fueron vitales para el punto que se llevaron los ayacuchanos en el último partido bajo la dirección de César Tabares.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Y tuvo que volver

Estuvo por debajo de su nivel, ese que lo llevó a ser el mejo arquero del año pasado. No obstante, en los últimos dos partidos y sobre todo con sus excelentes intervenciones ante Unión Comercio, Mario Villasantti ha vuelto a convertirse en el seguro de vida de su equipo. Aparte del penal, estuvo siempre atento a los tiros rivales. El colombiano Arroyave y un consolidado Luis García también estuvieron notables.

La clave: La mano del que no debió ser

Con una veloz corrida, Prado intenta alcanzar a Barros. El experimentado lateral, tuvo un gran Tajín debido a los contantes embates de sus rivales (Foto: Emilio Ruiz).En el primer tiempo Comercio atacó más, pero siempre estuvo ahí Villasantti. Tras el gol visitante y cuando parecía que el cuadro neocajamarquino se quedaba con las manos vacías, Guerra interceptó con la mano un tiro de Rossel: fue penal indiscutible. Tras un primer tiro anulado por invasión, el goleador del torneo volvió a patear y con ello Comercio rescató un punto, aunque insuficiente para sus intereses.

La joyita: Toca y anota

Andrès Arroyave definió con mucha calma una gran jugada elaborada por izquierda. Landauri avanzó y tocó para Caldas, quien prefirió pasar a rematar para que el colombiano la pusiera lejos de Flores.

El tapadón: El bloqueo guaraní

Villasanti volvió al arco ayacuchano y demostró su valía. El paraguayo se mostró seguro bajo los tres palos (Foto: Emilio Ruiz).Villasanti se cansó de descolgar centros en el primer tiempo, pero también fue exigido con tiros. De no haber sido por una gran atajada ante un remate a quemarropa de García, el 'Poderoso del Alto Mayo' se habría ido con ventaja justo a poco del descanso.

El jugadón: De atropellada

Arroyave jugó uno de sus mejores partidos. Su velocidad siempre complicó, como cuando en el primer tiempo dejó en el camino a varios jugadores de Comercio para luego rematar, pero su tiro fue desviado por Barros. En el complemento llegó su revancha.

La cancha: El sol pudo más

Rossel se mostró incisivo en su juego. El ‘Pituquito’ hizo pasar un mal rato a Villasante y su defensa por su potencia en el área (Foto: Emilio Ruiz).Muy poca gente se dio cita al Carlos Vidaurre de Tarapoto. Apenas 385 personas fueron a ver el partido, en la asistencia más baja para el cuadro riojano en lo que va del año, y a poco estuvieron de ver a Comercio quedarse con las manos vacías. Para el complemento, como ya es costumbre en esta zona del país, se hizo sentir con más fuerza el sol.

La despedida: Rumbos paralelos

Tras decirse de todo durante la semana con su predecesor Édgard Ospina, César Tabares dirigió su último partido en Inti Gas. El colombiano deja el cuadro ayacuchano más cerca de puestos de descenso que de torneos internacionales, pero al menos pudo despedirse con un punto de visita. Todo indica que será reemplazado por el paraguayo Rolando Chilavert, cuyo nombramiento se haría oficial en las próximas horas.

Kazuki Ito: Un nuevo nombre

Con un penal bien definido, Rossel le permitió a Unión Comercio rescatar un punto ante Inti Gas a falta de 5 minutos para el final (Foto: Emilio Ruiz). El debutante Giuliano Rodríguez estuvo muy bien en su estreno como árbitro central en Primera División. Cobró acertadamente el penal del empate y castigó el juego fuerte de la visita con las cuatro tarjetas del partido. Hubo algunas acciones de riesgo, pero supo cómo sobrellevarlas.

Fotos: Emilio Ruiz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy