Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEn su segundo año en la categoría, Alianza Universidad quiere ser la sorpresa del torneo con un plantel de jugadores que suman hombres más que nombres para intentar superar la campaña de 2012. Por ello, el objetivo es uno solo: el título.

 

En su primer año en la Segunda División, Alianza Universidad logró terminar quinto en un torneo en el que le faltó el empujón final para pelear más arriba y llegar con opciones hasta el final del campeonato. Para el presente año, la directiva azulgrana apostó por el cambio de director técnico: salió Miflin Bermúdez, quien venía trabajando hace dos temporadas en el equipo. En su reemplazo se contrató a Lizandro Barbarán, un técnico con importante recorrido en la categoría, lo que asegura que sabrá cómo afrontar la campaña. El equipo inició sus trabajos en la primera quincena de enero -el primero en iniciar su pretemporada-, trabajando en silencio y sin muchos aspavientos. Con estos antecedentes se perfila a ser uno de los animadores del torneo aunque la mayoría no lo tenga registrado. Entre los amistosos que disputó se cuentan dos ante Defensor San Alejandro, al que venció en Pucallpa por 2-3, pero que se cobró la revancha al ganar 1-2 en la presentación del plantel jugando en Huánuco.

Arco: Seguridad ante todo

Para esta campaña el cuadro huanuqueño cuenta con los servicios de Alan Vidaurre, que proviene del Defensor Zarumilla de la Copa Perú, cuadro en el que se erigió como una de las figuras por su seguridad y buena ubicación bajo los tres palos, por lo que se perfila como el titular. Además, de la campaña 2012 se quedó en el equipo Luis Tafur, arquero sobrio y seguro que espera una oportunidad en este torneo.

Defensa: Viejos conocidos

En la defensa, la formación predilecta por el técnico azulgrana es la línea de cuatro para lo cual cuenta con abundantes opciones para cubrir esos puestos. El punto fuerte en este sector es que se quedó la base de jugadores que la conformaron la temporada pasada, lo que facilita su comprensión con las nuevas contrataciones que, mejor aún, ya tuvieron antes a Barbarán como su técnico, por lo que no deberían tardar en acoplarse. Como lateral derecho está Elvis Rodas, siendo alternativas el Sub-20 Helton Huarcaya y Sarcey Fuentes. En el lateral izquierdo aparece Jorge Serna, a quien cubrirá -si es necesario- el también Sub-20 Josep Vega. Como centrales se perfilan Roberto Rodríguez (ex Minero) y Óscar Ruiz, siendo otras opciones Michell Castillo, José Gutiérrez y Juan Cahuas.

Volante: Problemas con gusto

La cantidad de variantes con las que el equipo huanuqueño cuenta en esta zona hace que puedan emplear distintos sistemas, tanto para jugar de local como de visita. En la primera línea de volantes aparecen Robert ‘Pupy’ León y Dante Gil, jugadores con capacidad para quitar y salir rápido con pases largos. Como opciones quedan Samuel Castro, Juan Castro y Pool Vidal. Para la creación la premisa es la velocidad, por lo que la técnica de sus jugadores es vital. Así, los tres volantes de avanzada serían Alexander Salas, el brasileño Smith y José Adalberto Cuero, siendo sus posibles reemplazos Mario Soto, Christopher Charún y Anderson Cabello.

Delantera: Más vale conocidos

En el ataque tiene jugadores fuertes y muy cargosos para las defensas. El titular es Jesús Reyes -goleador del año pasado en la segunda-, siendo un ‘9’ clásico de buen remate y pique corto. Otras piezas ofensivas son Wilington Ávila, Omar Ramírez y Renato Chacón, todos con características muy similares y útiles cuando el técnico los requiera de acuerdo a las circunstancias de los partidos.

En suma: Cuídate de las aguas mansas

A comparación de otros equipos del torneo, Alianza Universidad apostó por contratar jugadores sin mucho renombre pero que rinden en cada puesto; además, hizo las contrataciones convenientes para contar con más de un jugador por puesto para poder encarar una dura campaña. Los dirigentes del club, con mucha más experiencia para afrontar esta temporada, realizaron un trabajo planificado que esperan se refleje desde la primera fecha del campeonato. Para los amantes de la Segunda, este equipo quizás no esté considerado entre los favoritos, pero tiene cartas suficientes como para tomarlo muy en serio.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Socius , April 14, 2013
Efectivamente no tiene la etiqueta de candidato, pero de seguro dará pelea de local, veremos que pasa, esta segunda promete.
...
escrito por Alex , April 16, 2013
este equipo si que promete fue uno de los primeros junto a los caimanes en iniciar su pretemporada ...tienen un elemento y un recambio puesto por puesto... buena inversion y espero de sus frutos ..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy