Foto: Panorama HuarazTras permanecer tres temporadas en la Segunda División, Sport Áncash ha armado un equipo que combina experiencia y juventud con el objetivo de lograr el ansiado retorno al Descentralizado.

 

Desde su llegada a la Segunda División en 2010, Sport Áncash siempre estuvo en los puestos de vanguardia y quedó a pocos puntos de ascender producto, principalmente, de problemas extradeportivos como la falta de pagos a los jugadores que le costó perder puntos en mesa. Para esta temporada, el elenco huaracino cumplió con los requisitos solicitados por el ente organizador y sólo deberá preocuparse por hacerse fuerte en el Rosas Pampa y tratar de robar puntos de visita. Hasta la fecha, la ‘Amenaza Verde' ha disputado dos amistosos: en la presentación del equipo, le ganó 1-0 a Deportivo Municipal con un gol de penal de Jordan Ccapacca; y en el cotejo disputado entre los equipos A y B ganó el segundo por la mínima diferencia con un gol de Einer Vásquez.

Arco: Lozanía ancashina

El elenco huaracino contrató al experimentado arquero Héctor Lozano (ex Alianza Unicachi 2012) quien fue titular en el último cotejo amistoso jugado entre los equipos A y B. Asimismo, cuenta con dos porteros nacionales como Marco Rojas y Javier Sandoval. Sin embargo, el director técnico José ‘Chepe’ Torres decidió traer también a su compatriota Juan Carlos Mosquera cuyo último equipo fue el Atlético Huila para que compita con Lozano.

Defensa: Bandas de cartucho

En el esquema defensivo planteado por su técnico, el cual estaría compuesto de cuatro jugadores, los laterales titulares serían Carlos García por derecha y Jesús Cacsire por izquierda, ambos ex jugadores del descendido Bolognesi de Tacna. Por su parte, la zaga central estaría conformada por Félix Goyzueta  y Víctor Cartagena. Entre las alternativas en esta zona del campo, el equipo huaracino cuenta con Víctor Zapata -que ha sido probado como relevo de Cacsire- y Wilder Galliquio, uno de los más recorridos del plantel.

Volante: Experiencia y juventud

La primera línea de volantes sería ocupada por el veterano Edwin Pérez y Erick Coavoy, quedando como opciónes Jordan Ccapacca (cedido a préstamo por Sporting Cristal) y José Luis Guevara Tinoco. En la segunda línea de volantes arrancarían Carlos Zegarra (ex Mannucci) y Einer Vásquez. Además, cuentan con Lionel Alguedas que se puede desempeñar como un volante mixto. Otras variantes son Erick Hidalgo, Víctor Trujillo y Joao Villamarín, estos dos últimos a préstamo de Alianza Lima.

Delantera: Nostalgia gaucha

Dejar en el olvido a Fabricio Lenci, goleador del equipo en los dos últimos años, será difícil. Para ello, el elenco huaracino jugaría con dos puntas por lo que la dupla para esta temporada estaría conformada por Renzo Benavides (recién desligado de UTC) y Leonardo Mina Polo, ariete colombiano de recordado paso por Inti Gas en 2010. Otras cartas ofensivas son Joao Ward, Orlando Allende y Diego Jiménez. También forman parte del equipo Edson Chuchón y Luis Andrés Paredes, ambos con características para jugar como delanteros o partiendo desde el mediocampo.

En suma: A jugar se ha dicho

Luego de perder el ascenso por problemas dirigenciales hasta en dos ocasiones, Sport Áncash busca seguir estando entre los equipos protagonistas, y lograr el título, para lo cual el Rosas Pampa deberá convertirse en un fortín inexpugnable. Para dicho objetivo, su técnico, José Torres, debe combinar de la mejor forma posible la experiencia con la que cuenta en su plantel con la juventud que este año predomina en el cuadro huaracino. Reto difícil para el ‘Chepe’, quien sabe bien lo que es llevar al éxito a este equipo con el que en 2007 clasificó a la Copa Sudamericana.

Foto: Panorama Huaraz

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Socius , April 14, 2013
Este equipo no termina el campeonato, lo firmo desde ahora, y ese player llamado Cartagena, lo que hizo se llama deslealtad, todo da vuelta, ya te veré al final de campeonato.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy