Foto: APOlimpia aplastó por 4-1 a Newell´s Old Boys en el Defensores del Chaco. El conjunto paraguayo ganó el grupo 7, mientras que el equipo de Rinaldo Cruzado clasificó en segundo lugar por diferencia de goles.

 

En la previa, Newell’s Old Boys tenía prácticamente asegurada la clasificación a octavos de final al superar en tres unidades a la Universidad de Chile y tener una buena diferencia de goles en comparación al conjunto sureño. Sin embargo, sobre la parte final del partido, el equipo de Rinaldo Cruzado se complicó al estar abajo en el marcador por 4-1, no obstante, un gol salvador de Deportivo Lara le devolvió la tranquilidad y el pase a la siguiente ronda. Descontando la fugaz participación en la Copa Libertadores 2010 en la que fue eliminado en la primera fase por Emelec, Newell’s también llegó a octavos de final en 2008 en donde sucumbió ante Vélez Sarsfield.

Newell's Old Boys se vio deslumbrado por un brillante Olimpia que arrasó con los argentinos en casa (Foto: AP)En el primer tiempo, Newell’s tuvo la primera ocasión clara de abrir el marcador, sin embargo, Víctor Figueroa desperdició un contragolpe al rematar desviado un balón que recibió de Martín Tonso. La respuesta local llegó a los 27’ después cuando Sebastián Ariosa fue derribado en el área por el arquero Nahuel Guzmán y, si bien Bareiro remató desviado el balón que quedó libre en el área, el árbitro no dudó en decretar el penal y la expulsión del guardameta visitante. Juan Manuel Salgueiro no desperdició la pena máxima y anotó el 1-0 a los 32’.

En la segunda mitad, Newell’s consiguió el empate rápidamente pues al minuto de reiniciado el juego, Rinaldo Cruzado envió un pase preciso a Milton Casco quien se acomodó a su perfil derecho y fusiló al meta uruguayo Martín Silva. Sin embargo, Olimpia siguió atacando y liquidó el cotejo con tres goles más; a los 54’ Juan Carlos Ferreyra anotó de cabeza tras un centro de Salgueiro; a los 75’ el propio Salgueiro marcó el 3-1 con un zurdazo inatajable para Sebastián Peratta luego de eludir a Hernán Villalba; y a los 78’ Ferreyra anotó el cuarto gol local nuevamente de cabeza ante un centro desde la derecha de Jorge Báez. Con esta participación, el elenco paraguayo mejoró notablemente la actuación realizada el año pasado en la que quedó en el último lugar del grupo 2 tras Lanús, Emelec y Flamengo.

Sorbitos

De nada le sirvió a la 'U' de Chile vencer de visita al Deportivo Lara pues los pobres resultados como local pesaron en el cierre de su grupo (Foto: EFE)MATEMÁTICAMENTE CHAU. Sporting Cristal quedó eliminado de la Copa Libertadores pues Palmeiras derrotó 1-0 a Libertad en el estadio Municipal Paulo Machado con gol de Charles a los 53’ tras una asistencia de Wesley, quien fue expulsado a los 62’ por doble amonestación. Con este resultado, el conjunto brasileño clasificó a los octavos de final, mientras que Libertad deberá asegurar su clasificación cuando reciba a Tigre el próximo jueves. Cabe señalar que el Verdao buscará al menos emular su última participación en este torneo cuando en 2009 llegó a cuartos de final y fue eliminado por Nacional de Uruguay.

TRIUNFO MORAL. Universidad de Chile quedó fuera de la Copa Libertadores a pesar de su triunfo por 2-3 sobre Deportivo Lara en el estadio Metropolitano de Fútbol de Lara. El primer tiempo fue de trámite parejo y los goles llegaron sobre el final; a los 46’+, Luciano Civelli adelantó al conjunto visitante con un cabezazo tras un centro de Charles Aránguiz pero José Torrealba igualó el marcador al minuto siguiente con un potente remate. En el segundo tiempo, el ex equipo de Flavio Maestri y Raúl Ruidíaz se adelantó nuevamente en el marcador por medio de Isaac Díaz a los 47’ y logró el 1-3 a través de César Cortés a los 79’. Finalmente, Deportivo Lara consiguió un nuevo descuento a los 85’ con un remate de derecha de Zamir Valoyes que fue imposible de detener para Paulo Garcés. Con la prematura eliminación, Universidad de Chile no pudo reeditar la actuación realizada el año pasado en la que llegó a semifinales y fue eliminada por Boca Juniors.

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados - jueves 11/04

Grupo 2

Palmeiras 1 (Charles 53’) - Libertad 0

Grupo 7

Olimpia 4 (Salgueiro 32’ y 75’, Ferreyra 55’ y 78’) - Newell’s Old Boys 1 (Casco 46’)

Deportivo Lara 2 (Torrealba 47’+, Valoyes 85’) - Universidad de Chile 3 (Civelli 46’+, Díaz 47’, Cortés 79’)

Fotos: AP, EFE

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy