Foto: Julio Cárdenas SagásteguiLa Segunda División tiene de regreso a Sport Boys, que afronta su cuarta temporada en la categoría. En tienda rosada la misión es lograr el ascenso cuanto antes para sacarse la desazón del último año en el que los problemas pudieron más que las ganas ¿Podrán?

 

Si en los primeros meses del año en el Callao se miraba con preocupación al Sport Boys por la dura situación que atravesaba, sin tener la seguridad siquiera de poder afrontar económicamente el torneo de la Segunda División, con el transcurrir de las semanas el panorama cambió una vez que las intenciones de apoyar el cuadro rosado se volvieron realidad. Con un plantel compacto en el que las figuras son contadas pero bien ubicadas, el equipo que dirige Jorge Espejo empezó su pretemporada en enero por lo que en el primer puerto esperan llegar bien afinados al inicio del ascenso tras disputar una serie de amistosos entre los que se incluyen choques contra Atlético Chalaco, San Agustín y dos contra Deportivo Municipal.

Arco: El regreso del ‘1’

En Boys no tuvieron reparos a la hora de escoger al dueño del pórtico ya que confiaron en el argentino Diego Morales (que estuvo en el primer semestre de 2012) para garantizar lo mejor posible la seguridad en el fondo. Como relevos quedan Michael Guzmán (ex Bolognesi) y Enrique Vásquez, quien ya tuvo minutos en el primer equipo durante la última temporada.

Defensa: Bastión de la experiencia

En esta línea el equipo rosado apuesta por jugadores con gran recorrido en el medio. Como centrales, los nombres que a priori serían los titulares son los de Jorge Araujo y Jorge Huamán. El ‘Chino’ regresó al equipo tras una breve estadía en UTC y también puede fungir como lateral por ambas bandas. Mientras que para completar la linea de tres que su técnico busca imponer quedan Éderson Mogollón y Kerwin Peixoto. Para cubrir los costados, aunque en una función más ofensiva, Boys tiene a Pedro Román como prioridad por derecha mientras que Joseph Muñoz se ha mostrado en los amistosos como un dúctil jugador para abrir el campo con sus proyecciones, por lo que Luis ‘La Pinza’ Hernández -al parecer- tendrá que esperar su oportunidad para alternar.

Volante: Todos corren , todos juegan

Es conocido el gusto que Jorge Espejo tiene por la filosofía futbolística de Jorge Sampaoli, por lo que su mediocampo está formado por jugadores que le dan la opción tanto de romper el juego del rival como de armar el propio. Así, Bryan Salazar parte como primera opción para ser el ancla en la volante. Por los extremos los ya mencionados Román y Muñoz asoman como titulares, mientras que Robert Ardiles y Piero Casella tendrán que pelear el puesto de armador rosado. Como principales variantes cuentan con Félix Otoya para fungir de ‘6’, Carlos Ísmodes y Rudy Maraví se pueden alternar por los costados, mientras que Johan Vera y Víctor Eugenio serian los relevos en el puesto de enganche.

Delantera: A todo o nada

Uno de los jales más fuertes en la Segunda División fue el que Sport Boys hizo con el regreso a sus filas de Leandro Franco, una apuesta tanto del club como del mismo jugador para recobrar protagonismo e identidad. Con él como punta fijo, en el once rosado confían en tener el gol asegurado, aunque ello va a depender mucho de qué tan bien lo acompañen los jugadores que se muevan por los extremos. En ese rol, Juan Quiñónez, por sus características de jugador correlón y que rompe líneas, asoma como el mejor socio para el brasileño. El once se completaría de acuerdo a la necesidad del equipo partido a partido. Mario Ceballos parece tener la prioridad arriba si buscan sumarle fuerza al ataque, aunque la cantidad de volantes de corte ofensivo que tienen en el plantel hace pensar que se podría ver en más de una ocasión a Casella o el mismo Ardiles desarrollar su juego muy cerca al área rival. Manuel Olaya también aparece como variante para este sector.

En suma: Candidato pero con cautela

Por nombre e historia Boys es uno de los cuadros que esta temporada aspiran a lograr el título de la Segunda División. Si en el club rosado no descuidan la parte administrativa para que la única preocupación del equipo sea el jugar los partidos, ese papel de favorito lo podrán conservar hasta las últimas fechas en las que se espera recién se defina el ascenso. La reciente mala experiencia en Primera fue compartida por algunos miembros del plantel, incluido su técnico, que ahora busca corregir errores para empezar de la mejor manera posible el torneo cuando visiten a Coopsol en Chancay.

Foto: Julio Cárdenas Sagástegui

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Hernie , April 11, 2013
Saquen al traidor de Cartagena de las fotos que tengan que ver con el Muni. Ese TRAIDOR no merece haber llevado nuestra gloriosa franja.

ECHA MUNI!!!
...
escrito por rolando , April 12, 2013
Este campeonato lo gana quien tiene mas billete es inminente, asi que amigos de boys no sueñen aunque soñar es gratis, caimanes y ugarte va para campeon los demas no pasa naaa
...
escrito por Socius , April 14, 2013
A los amigos de Puno y chiclayo, no se confíen ya no vuelen muy alto, que la caída puede ser muy dolorosa, los partidos se ganan en la cancha y no en la web. Echa muni.
...
escrito por Arnaldo , April 15, 2013
Siendo objetivos y sinceros, al Boys le va mejor estar en segunda, siquiera unos 5 años. Esto porque:
- Sacan mejor taquilla, sea de local o de visita. En primera la gente chalaca abandona el club, les atrae muy poco apoyarlos.
- Son un club que en provincias atrae ver
- Les conviene no estar en segunda, donde las planillas de jugadores y DT valen mucho mas.
- Les conviene ir pagando sus deudas a la agremiación y la sunat, estando austeramente en segunda, que retornar a primera, y ganarse nuevas deudas

A primera deben subir los mejores, tanto en hinchada consecuente, calidad del plantel, proyección al futuro, y por supuesto, que no tengan una grandisima deuda que los jale para abajo.
...
escrito por daniel juarez , April 23, 2013
Lamentablemente Arnaldo tiene razón, pero seguiré siendo hincha del cuadro rosado... Vamos Boys... donde estés te seguiré...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy