Foto: José Carlos AnguloCon cuatro goles de sus jugadores paraguayos, Real Garcilaso venció 5-1 a Cerro Porteño y se recuperó en su grupo copero. Los dirigidos por ‘Petróleo’ García quedaron a un punto de la clasificación: definen su acceso a octavos ante Santa Fe en Bogotá.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: ¡Quédate, Vitocho!

Víctor Ferreira es un jugador que vino a sumar y que, a punta de goles y entrega, se gana día a día, merecidamente, su sueldo y las palmas del hincha. Movedizo, pesado para el rival, fue una pesadilla para Cerro Porteño y coronó su actuación con un buen gol de cabeza.

La clave: Alerta temprana

Si Cerro Porteño tuvo pocas opciones en el Cusco fue por el trabajo del mediocampo de Real Garcilaso para cortar los avances del equipo paraguayo (Foto: José Carlos Angulo)El gol que recibió Real Garcilaso, poco después de meter el primero, hizo que los jugadores despertaran. De tener un juego opaco, sin vértigo, la 'Máquina Celeste' comenzó a presionar aún más. Asimismo, la idea y la necesidad de meter más goles la reforzó 'Petróleo' García al incluir a Juan Diego Lojas para hacer línea de tres, soltando a Jhoel Herrera por derecha. Con ese cambio se abrió el partido y, por consecuencia, llegaron los otros goles.

La calamidad: No es 'Cachinho'

Néstor Ramírez tuvo un partido flojísimo y no fue solución en el mediocampo. A los 54', el joven jugador soltó mal un pase, que recogió Montes, y propició un contragolpe que pudo terminar mejor Ricardo Ramos. No repartió pases como demanda su posición ni otorgó seguridad.

La joyita: Nos fuimos

Por alto o por bajo Real Garcilaso siempre inquietó la portería de Diego Gavilán, tal como en esta acción en la que Mauricio Montes va en busca de un centro (Foto: José Carlos Angulo)Lo que le salió a Fabio Ramos a los 77’ no es gol ni golazo: es joya. Premio gigante para los asistentes al partido, pues vieron como la estirada de Diego Gavilán, ante el tiro libre de su compatriota, era para la foto. Imposible de llegar.

El duelo: Aceituna querida

Jhoel Herrera no pudo superar a Iván Torres durante todo el primer tiempo. El lateral pensaba en volver antes de pasar (sobre todo después del susto tras el empate de Nanni). Fredy García, consiente que su equipo necesitaba mayor peso ofensivo, metió a Juan Diego Lojas y liberó a la ‘Aceituna'. Tras esa modificación, Herrera terminó destruyendo al volante recostado por la izquierda azulgrana.

El blooper: La sana costumbre

Ya con el partido asegurado, Alfredo Ramúa ingresó al campo para mantener ocupada a la defensa de Cerro Porteño y casi se apunta con un gol de larga distancia (Foto: José Carlos Angulo)Con el ingreso de Jesús Rey por un sentido Montes, uno podía especular que Real Garcilaso ganaba en velocidad y sorpresa. No estaba tan lejos de la realidad: a los 86’, el atacante emprendió veloz carrera hacia el arco azulgrana, divisó a dos rivales y, en su intento por eludirlos, se autoenganchó y regaló el balón. Como para no perder la costumbre.

La cancha: Fiesta completa

El hincha celeste respondió en las tribunas y a poco del final comenzó a motivar a sus jugadores con los clásicos 'oles'. La cantidad de goles emocionó al público asistente, subsanando la derrota que tuvo Real Garcilaso en casa ante Deportes Tolima. Se renovó la esperanza.

Kazuki Ito: Semana terrible

Con una semana terrible para el arbitraje, la cuarteta que encabezó Roberto Silvera no cometió errores groseros pero sí permitió excesivo juego brusco por parte de ambos equipos. No se explica cómo hubo solo tres amonestados.

Fotos: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por werun , April 11, 2013
Eso Garcilazo enseñales a esos equipuchos de Lima alianza, la u y cristal como se juega una copa con entrega y coraje donde no se juega jamas a medias sino con todo eso es la Libertadores señores.
...
escrito por Eterno , April 12, 2013
werum que raro que tu eres el primero en gritarles cuando perdieron 0-3 en Cusco
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy