Foto: AFPGalatasaray hizo pesar el ‘Infierno de Estambul’, pero no le alcanzó: un doblete de Cristiano Ronaldo apagó la ilusión turca y clasificó a Real Madrid a semifinales de la Champions, a pesar de perder por 3-2.

 

El capo: Fue el cerebro

Wesley Sneijder fue el conductor de un equipo turco que durante todo el partido careció de ideas claras. Cuando el holandés se puso a jugar, Galatasaray mejoró notablemente y embistió con dos goles seguidos en dos minutos, marcando él mismo el primero de estos a los 70’ y empujando a su equipo a seguir presionando para lograr el milagro de la clasificación.

La clave: Gol de vestuario

Un duelo de talentos se dio en Estambul, como el que enfrentó a Wesley Sneijder contra Ángel di María, habituales conductores de us equipos (Foto: AFP)Real Madrid sabía que si lograba marcar un gol al comienzo del partido todo se le iba a complicar más a los locales. Efectivamente, siguiendo esta premisa, el elenco merengue logró adelantar a los 7’ por medio de ‘CR7’. Este gol les dio la tranquilidad a los españoles para soltarse y jugar a un ritmo más pausado, sin necesidad de esforzarse mucho ni arriesgar tanto a sus jugadores.

La calamidad: El eterno suplente

Álvaro Arbeola demostró por qué es el suplente predilecto de Mourinho. Y es que tuvo un partido desastroso y nunca pudo superar lo hecho por Michael Essien, quien tuvo que salir por lesión. Asimismo, demostró un juego lento y hasta torpe. Para colmo de males, se dejó sacar dos amarillas en menos de un minuto y se fue expulsad a los 89’, sellando un partido para el olvido.

La joyita: Diles, Didier

Emmanuel Eboué anotó el gol del empate para Galatasaray, tanto que impulsó la reacción turca para intentar darle vuelta a la llave contra el Madrid (Foto: AFP)Drogba no había tenido un partido tan prolijo, dadas las pocas ocasiones de gol que el equipo turco generó en el encuentro. No obstante, a los 72’, el marfileño apareció para silenciar a todos e incendiar el ‘Infierno de Estambul’ con un gol de magnífica categoría: recibió un centro de Sabrí Sirioglú y espero que pase el balón para engañar a todos con un brillante taco y anotar. Un gol de inmensa clase que, más allá de no alcanzar para la clasificación, le regaló una victoria a la hinchada local.

El jugadón: Atacó con un taco

Sobre los 24’, Cristiano Ronaldo recibió un balón al borde del área y avistó a Ángel Di María; el portugués no tuvo mejor idea que cederle el balón con un lujoso taco que descuadró a propios y extraños para que el ‘Angelito’ defina a placer. No obstante, el disparo del argentino fue atajado por un enorme Muslera que le quitó la etiqueta de gol con un manotazo salvador.

El cambiazo: Ven, sé más

Real Madrid se empezó a preocupar por su futuro en la Champions luego que Didier Drogba marcó el tercer tanto de Galatasaray con una prolija definición de taco (Foto: AFP)Karim Benzema por Gonzalo Higuaín era el cambio cantado que debía hacer José Mourinho para el segundo tiempo; sin embargo, esperó hasta los 73’ para recién sacar a quién venía siendo el capitán del conjunto merengue y darle su oportunidad al francés. El ‘9’ no hizo mucho, pero le dio el pase gol a ‘CR7’ para que ponga el segundo gol, que cerró definitivamente el partido.

La cancha: El infierno de Estambul

Conocido por este nombre, Galatasaray estuvo todo el partido en un estado de ebullición. A pesar de la complicada situación de la clasificación, los turcos no dejaron de alentar con emoción a su equipo y celebraron cada gol como si fuera el definitivo, pese a la notoria desventaja en el marcador global. La presión de la hinchada fue un factor importante y en el segundo tiempo hizo soñar con una importante remontada.

Kazuki Ito: Claro y sencillo

Stéphane Lannoy tuvo un encuentro manejable a su disposición: no hubo muchas jugadas polémicas y la expulsión de Arbeloa fue justificable. Ambos equipos se dedicaron más a jugar que a pegar y eso le facilitó el trajín al de negro.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy