Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCon pasado en selecciones colombianas, y en su segunda experiencia fuera de su tierra, Javier Arizala llega a León con la misión de reforzar la banda izquierda.

 

Pasaporte

Javier Eduardo Arizala Caicedo, nació el 21 de abril de 1983 en la localidad de Magüí, departamento de Nariño, Colombia. Mide 179 centímetros, pesa aproximadamente 82 kilogramos y su velocidad lo convierte en un ágil lateral izquierdo.

Prontuario

 

Su carrera futbolística se inició en 2001 vistiendo las sedas del Cortuluá. Tras dos temporadas en el club, donde alternó con regularidad pese a su juventud, dio el gran salto al Atlético Nacional en 2003, año que coincidió con su incursión en el seleccionado sub-20 que  participó del mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos. Durante el certamen, Arizala se hizo presente en 3  de los 6 cotejos de su equipo, el mismo que se hizo con el tercer lugar de la competencia. Tras su experiencia mundialista, el zurdo pasaría por cuatro equipos en menos de tres años: Deportes Tolima (2004), Deportes Quindío (2005), Deportivo Pasto (2005-2006) y Racing Club de Argentina (2006). Para el 2007, Arizala retornó a su país para volver a defender al Tolima, equipo en el cual consiguió una buena performance, la misma que lo llevó a ser convocado a la selección mayor que participó en la Copa América que se disputó ese año en Venezuela. En los siguientes años, Arizala volvió a pasear su fútbol por distintos equipos de su país como el Santa Fe (2008-2009 y 2011), Cortuluá (2010) e Itagüí (2011-2012) antes de llegar esta temporada a Huánuco.

Curiosidades

Su llegada a León no pasó desapercibida por los medios deportivos peruanos. No obstante, la información que se divulgó sobre su persona ha sido errada, tanto en cuestiones básicas como su propio nombre, como por sus características deportivas. Así, su apellido sufrió una distorsión y fue ‘rebautizado’ como Arizaga. Además, lejos de sindicarlo como lateral, fue ‘convertido’ en delantero, error que se originó porque se le confundió con su hermano, el también jugador Franco Arizala, quien sí hace las veces de atacante.

Perspectivas

Javier Arizala llega a Huánuco para pelearle el puesto a un irregular Renato Zapata, que hasta la fecha no ha podido consolidarse en la banda izquierda. Teniendo como técnico a Édgard Ospina, entrenador acostumbrado a traer como refuerzos a jugadores de su tierra, el zurdo no debería tener problemas para adaptarse al equipo.  Su experiencia en selecciones colombianas debería ser suficiente para sobresalir en un fútbol con menor intensidad que el cafetero.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Pedro Caicedo Fandiño

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy