Foto: FIFA.com / AFP A priori, era el partido con más perfil bajo del martes. A la hora de la verdad, fue el que más goles y fútbol regaló. Atlético trasladó la crisis doméstica a la Champions. Porto, con Lisandro López de verdugo, sacó del Calderón un 2-2 que lo pone como favorito en la serie.

 

LA FIGURA. Fue Lisandro López, que hoy pudo hacer historia si no se perdía un par más casi debajo del arco. El argentino, no obstante, redimió sus errores marcando los dos tantos que ponen a Porto a tiro de cuartos.

EL TRUEQUE. Fue el que adelantó Atlético apenas a los 3’. Agüero y Rodríguez alternaron funciones y fue el ‘Kun’ quien metió un pase en profundidad para que ‘Maxi’, a la carrera, le diera a Atlético la temprana y efímera ilusión.

EL ERROR. Fue el del arquero Helton cuando el primer tiempo entraba a su segundo minuto adicional con un 1-1 parcial. Cuando mejor estaba Porto, un disparo de media distancia de Forlán enredó al guardavallas brasileño, se le escurrió entre las piernas y acabó en un blooper. A él solo le quedó pedir perdón. A sus compañeros, consolarlo y fortalecerse ante tal jugarreta del destino.

EL SALVADOR. Coupet salía en la previa como el titular, pero fue Leo Franco quien acabó debajo de los tres palos ‘colchoneros’. Al final, el argentino evitó que el sinsabor del Calderón se convirtiera en lamento absoluto. Porque Pablo y Ujfalusi estuvieron fatales. Porque tuvo que sacar dos mano a mano. Porque si alguna mínima esperanza tiene aún el ‘Atleti’, se la debe exclusivamente a él.

LA RAREZA. Un error de Abel Resina podría lapidar la buena campaña que hizo Atlético de la mano del mexicano Aguirre. Fue la inexplicable salida a los 55’, sustituido por Sinama-Pongolle, del padre del primer nieto de Maradona. Sergio Agüero no estaba en su mejor noche, pero su sola presencia hubiera sido fundamental para las ‘contras’ que permitiera la ventaja parcial (2-1).

LA PERSPECTIVA. Porto tiene el colchón suficiente para asegurar la clasificación en Portugal. Necesita apenas un 0-0 o un 1-1. Atlético se puso la soga al cuello con la más difícil: tendrá que salir a matar de visita. La eliminatoria no está resuelta, pero si solo fuera por lo visto hoy día, los lusos ya podrían ir pensando en los cuartos de final.

Foto: FIFA.com / AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy