Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUnión Comercio necesitaba un aire diferente en su primera línea de volantes y decidió la inclusión de Nicolás Rubén Medina, proveniente del ascenso argentino.

 

Pasaporte

Nicolás Rubén Medina (17 de febrero de 1982) nació en Buenos Aires, Argentina. Es un volante de primera línea, con funciones mixtas, con buena técnica para quitar y ceder balones. Mide 177 centímetros y pesa 80 kilogramos aproximadamente.

Prontuario

 

Desde los 15 años ‘Nico’ formó parte de las filas de Argentinos Juniors, donde se mantuvo por espacio de tres años y medio. A pesar de jugar poco por su condición de juvenil, tuvo scouts detrás de sus movimientos, lo que le permitió a mediados de 2001 ser contratado por el Sunderland inglés. Con The Black Cats tenía tan pocas oportunidades de jugar con el plantel principal que fue cedido a préstamo al Leganés de la Segunda División de España, que por ese entonces contrató a más de 14 futbolistas argentinos por pedido de José Pékerman, el director deportivo. Los pepineros descendieron a tercera división, pero el buen accionar de Medina hizo que sea contratado por el Real Murcia, que acababa de regresar a la élite del fútbol español luego de 14 años. Tras una terrible temporada, el equipo grana descendió y el volante regresó a su país para ser contratado por Rosario Central en la temporada 2005/2006. Tras seis meses es cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima de La Plata pero no llegó a disputar un solo minuto. De ahí pasó a Talleres de Córdoba durante un semestre para luego pegar la vuelta al 'Lobo' platense y quedar al mando de Francisco Maturana a mediados de 2007. A inicios de 2009 volvió a salir de territorio gaucho, esta vez hacia Chile, donde jugó seis meses bajo el mando de Jorge Sampaoli en el O’Higgins. La temporada 2009/2010 la culminó en la segunda argentina jugando por Tiro Federal antes de mudarse por año y medio a México para jugar en la Segunda División con camiseta de La Piedad. Culminada su estancia en el fútbol charro regresó a su país para jugar por El Porvenir de la cuarta división argentina. Ese fue su último club antes de llegar este año a Unión Comercio.

Curiosidades

El inicio de su carrera lo tuvo como una promesa del fútbol argentino, promesa que se diluyó por el poco rodaje que tuvo en sus clubes. Sin embargo, para recalcar la teoría de que era una apuesta a futuro para la camiseta albiceleste, Nicolás Rubén Medina puede jactarse de ser campeón olímpico, tras obtener la presea dorada en Atenas 2004 teniendo a Marcelo Bielsa como técnico.

Expectativas

Unión Comercio se puso las pilas tarde para comenzar a fichar jugadores, tanto nacionales como extranjeros. En la medular, salvo la experiencia que ha ganado el ‘Osito’ Huaynacari desde que el ‘Poderoso de Alto Mayo’ ingresó a la máxima división, no tiene un relevo de jerarquía. Con Medina al lado y sus funciones mixtas, pueda que Unión Comercio encuentre el nexo que hacía falta cuando colocaban a dos jugadores de características defensivas en el cuadro de Moyobamba.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: iviynico

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy