Foto: PhotosportEl sabor indescriptible de ganar un clásico en la agonía no tiene precio. Con gol de Jefferson Farfán, a los 86', Perú derrotó 1-0 a Chile; se dio un respiro en su lucha por un cupo al Mundial y, de paso, prolongó la mala racha de los sureños.

 

El capo: Cada uno con lo suyo

Tanto en defensa como ataque hubo rendimientos individuales en Perú. Jefferson Farfán tuvo un buen arranque, con sus diagonales y llegadas, y casi al final le dio una alegría mayúscula. Raúl Fernández respondió en gran manera, a tal punto que evitó varios goles casi seguros, mientras que Jhoel Herrera ratificó su buen nivel en Real Garcilaso y, yendo de menos a más, estuvo casi impasable por su lado.

La clave: Cambio de cara

El partido comenzó con dominio de Chile que tuvo en esta acción entre Raúl Fernández y Mauricio Isla una jugada que se reclamó como penal (Foto: ANFP)Hubo dos caras de Perú en el partido: en el primer tiempo, aunque generó algunas ocasiones, estuvo timorato en la marca y Chile maniataba las llegadas en base a presión. Para el complemento se vio otra actitud, un Perú más volcado al ataque y siempre incisivo. Finalmente, tamaño esfuerzo se vio recompensado en el gol de Farfán.

La joyita: Se enfocó al final

No fue un gol como para enmarcarlo, pero por la trascendencia del mismo (minutos finales, el rival) tiene mucho mérito. Yotun recuperó la pelota en el medio y tras avanzar cedió a Farfán. El primer remate del hombre de Schalke 04 fue bloqueado por Bravo, pero se recuperó y de un zurdazo en media vuelta marcó el gol del triunfo.

El jugadón: Galope, cabeza y palo

Jhoel Herrera cumplió un gran partido en la defensa de Perú cerrando cualquier intento chileno de atacar por su sector tal como aquí contra Jean Beausejour (Foto: ANFP)Paolo Hurtado tuvo chispazos por momentos. En una de sus escapadas por izquierda, envió un centro y el cabezazo de Pizarro pegó en el travesaño. El hombre del Bayern marraría una ocasión aún más clara en el complemento.

El tapadón: Atentos atrás

Perú se defendió con todo para evitar irse en desventaja y tuvo dos excelentes intervenciones: en el primer tiempo, en medio de un mar de piernas peruanas, Alexis Sánchez no tuvo muchos problemas para avanzar y casi anota el primero, pero Lobatón se lo impedió. En el complemento, Raúl Fernández se lució al desviar con una mano un fuerte tiro de Vargas.

El cambiazo: En subida

El lamento de Junior Fernandes contrasta con la alegría de Jefferson Farfán y Yordy Reyna tras el gol de la 'Foquita' que le dio el triunfo a Perú (Foto: Photosport)Aunque evitó dos goles casi cantados, Carlos Lobatón no estuvo en su noche. Para el segundo tiempo, Juan Carlos Mariño entró en su reemplazo y su ingreso coincidió con el crecimiento de juego de la selección, cada vez más y mejor elaborado. Por otro lado, Jesús Alvarez, el primer sustituto de la noche, estuvo en buen nivel y el muy promocionado Yordy Reyna entró por un empeñoso Pìzarro y estuvo a punto de marcar, pero Bravo se anticipó al tiro.

La frase: Va para ustedes

Aún sigue en deuda con el gol, pero aportó cuanto pudo en ataque. Claudio Pizarro al final agradeció a los asistentes al estadio Nacional, a quienes dedicó el triunfo. Incluso llegó a derramar algunas lágrimas.

Kazuki Ito: Lo sigue perdiendo

A veces se cuestiona los arbitrajes en contra de las selecciones o equipos peruanos, pero esta vez tuvo errores puntuales a favor de nosotros. El juez Abal dejó pasar dos penales en área local, aunque también hizo lo mismo en área chilena en una jugada que forzó Pizarro en el complemento.

Fotos: Photosport, ANFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 40)add
...
escrito por Julio , March 23, 2013
Para variar un grone. Qué triste debe ser para alguien de cualquier otro equipo que no sea Alianza saber que cualquier gol que puedan gritar en la selección será siempre de un aliancista... Todos tenemos derecho a celebrar es cierto, pero los aliancistas lo gozamos mucho más créanme.

Arriba Perú. Arriba Alianza Lima, el mejor equipo del Perú, el único que verdaderamente aporta jugadores a la selección, porque sin ti no habría Farfán, Guerrero, Pizarro ni Zambrano, y un larguísimo etcétera, y todos lo saben.

Celebremos grones!!!
...
escrito por Ivan , March 23, 2013
Julio habla por ti, TODO el Peru grito el gol de la foquita por igual. Parece que ves el partido en tu cuarto con las ventanas y las cortinas cerradas. Los cremas apoyamos a Jefferson Agustin, Paolin y demas sea que vistan la del Schalke, Corinthians, Argentinos Juniors, Deportivo Quito o Kairat Almaty, y obviamente, cuando se ponen la blanquirroja pues hermanito. Se te apago la tv cuando Yotun se mando el jugadon que hizo, y seguro querias que Fernandez recoja la pelota de su arco porque te amargo la vida mas de una vez con vuelta olimpica incluida, patetico. Eres un nazista del futbol, hazte ver y vuelve cuando tengas algo que aportar. Deja disfrutar a la gente tranquila la victoria del equipo de todos, no busques protagonismo siendo troll y fanboy, ya estas en la universidad no? Entonces demuestralo, hijo.
...
escrito por the power metal , March 23, 2013
ya era hora de que la suerte este de nuestro lado en un partido, se tiene que mejorar para mediados del 2013 cuando recibimos a ecuador/////
...
escrito por Misael , March 23, 2013
Ayer me convenci que el salao de la seleccion peruana es PIZA, caballero no mas al banco..no hay mal que por bien venga.
...
escrito por nixon , March 23, 2013
soy aliancista pero hoy es la seleccion asi que dejemos la rivalidad y a celebrar
...
escrito por Tecan , March 23, 2013
Para Julio, por eso es que estamos tan mal, asi tengamos hoy un poco mas de oxigeno quedaremos eliminados como los ultimos 30 años,PRESISAMENTE PORQUE PONEN PURO ¡JUGADOR GRONE Y CREMA. Falta gente que de verdad juegue y ponga ganas y no a los que les enseñan esconder la pata desde chiquitos y arrugar!.

No ponen a gente Arequipeña, Chuclayana, Puneña... El dia que el centralismo desaparesca volveremos a ir a un mundial....mientras tantoi celebra los efimeros goles de los GRONES?????......que siempre arrugan....... Me acuerdo de untal Reynoso, te suena el nombre??
...
escrito por CARLOS CHANCAFE , March 23, 2013
Lamentablemene no sabes reconocer que el pase gol que le dió a Farfán fue de Yosimar Yotún de Sporting Cristal, no sabes reconocer que tenían que ser los jugadores de Cristal como Yotún y Mariño los que hicieron también la historia del partido, pues no seas Aliancista porque siempre seguirás siendo. Todos somos peruanos en estos partidos y no podemos decir que por una camiseta somos famosos pobre aliancista.
...
escrito por José , March 23, 2013
Mira Julio. Yo también soy de Alianza y vibré con el triunfo de Perú pero la verdad ya da hasta rabia leerte escribiendo tonterías como la de arriba. A quien le importa quien haya metido el gol? La idea es ganar, o me vas a decir que hay un reglamento especial para Perú en el que los goles de gente de Alianza valgan doble o nos den puntos extra? Ya pues. O me vas a decir que no gritaste con el gol de Fano a Argentina la eliminatoria pasada o los goles de Flavio y el chorri en su momento?

Sumado a eso, te puedo decir que Paolo Hurtado hizo un pésimo partido, demostrando que le pesa asumir responsabilidades. Se tiraba cuantas veces podía al igual que lo hacía en Alianza, trataba de buscar el penal cuando claramente no había, se pudo ganar varias amarillas por fingir y nos pudo haber perjudicado. Un pecho frío de aquellos que no merece vestir la camiseta de la selección.

Bien Fernández, tuvo buenas intervenciones y salvó una clara de Vargas en el complemento. Y en el gol, te recuerdo que el pase fue de Yotún, que si no hubiera dado ese pase, por más que tengas a Zlatan Ibrahimovic arriba no la metes. Así de simple.

El que piensa que el fútbol es de individualidades mejor que se dedique a ver tenis o golf. El triunfo es de todos sin importar camisetas. Ya pues
...
escrito por CARLOS CHANCAFE , March 23, 2013
Ayer en la selección para que sepas han jugado también de Sporting Cristal como Carlos Lobatón quien salvó de la raya los dos goles Chile cantados, Yosimar Yotún la del pase gol, Mariño quien cambió en el segundo tiempo el juego para la selección, por eso te digo a ti Aliancista poca cosa aquí no somos de ningún equipo cuando juega nuestra selección pues todos somos uno solo.
...
escrito por Roberto , March 23, 2013
Pobre Julio, sigue en su nube. A ver si tus jugadorcitos nos llevan de una buena vez al mundial.
...
escrito por Diana , March 23, 2013
En el 2004 Jhoel Herrera debutó como marcador gracias al buen ojo de Rafo Castillo y Pedrito Ruiz en el Union Huaral. Ojo Herrera era delantero pero no trascendia. Lo curioso es que debuto como marcador en el partido en que Huaral derrotó a Bolognesi de Tacna por 1 a 0 en el Lores Colán, con gol de Goya y adivinen quien dirigia al Bolo, Jorge Sampaoli. 9 años despues jugando de marcador Jhoel le volvio a ganar a Sampaoli
...
escrito por Piero , March 23, 2013
Julio, en serio eres tan ridiculo??? de verdad no deberias nisiquiera llamarte Peruano, eres patetico, y bastante penoso, Todos somos peruanos, no interesa quien meta el gol, quien nos salve de la derrota, no importa si Farfan salio de Alianza, si Fernandez que nos salvo en varias, salio de la U, si el mejor jugador del partido, Herrera, salio de Yurmaguas o juega en Garcilazo.
Me deprime ver que cuando juega la seleccion hay gente tan penosa como tu que divide al pais en equipos, cuando todos deberiamos ser uno solo cuando juega Peru. En el torneo local todo lo que quieras, pero cuando juega Peru, mejor abstente de comentar, xq cada vez que dices algo quedas peor.
Pd. Eres tan ignorante que ni sabes de donde salen los jugadores, Zambrano es de Cantolao, nunca piso Alianza, y hizo todas sus divisiones menores en Alemania.
...
escrito por para Julio , March 23, 2013
Recibes a los chilenos, cualgas tu camiseta con la barra chilena y estas orgulloso ??? creeme, lo bueno que hizo farfan lo borras con tu actitud servil hacia los chilenos

pd : por lo visto tu nunca gritaste el gol de fano a argentina, el gol de cachito en la bombonera, los goles de lolo fernandez con la sele y un largo etcetera jajaja
...
escrito por estimado julio , March 23, 2013
zambrano??? alianza, el salio del cantolao y se fue Alemania, a farfan lo compraron del municipal a los 14 años, pizarro tambièn es del cantolao y debuto en primera con pesquero.

Averigua un poquito mas
...
escrito por JiaN , March 23, 2013
Sinceramente el tal Julio debe estar mal de la cabeza, porque no es normal ya sus comentarios, parece aliancista antes que peruano y gente así realmente me da pena. A mí me vale que sea de Alianza, U, SC, o Hijos de Acosvinchos, lo que importa es que ganó Perú pero bueno, tú sigue festejando por tus grones que debes ser uno crío de no más de 15 años por tus comentarios. Celebremos peruanos.
...
escrito por Matias , March 23, 2013
Toda una vida voy a decir lo mismo... Se puede perder con cualquiera, menos con Chile... Chile siempre sera el enemigo por los siglos de los siglos amen... La historia dice que Grau desafio la geografia belica y humana y se hizo heroe en Punta Angamos lo cual definio un coraje ejemplar...

No jugamos bien, pero nos basto una genialidad de Farfan y coraje ante la adversidad... y los cambios de Markarian fueron trascendentales... Mariño le dio futbol al mediocampo y abrio las bandas... La velocidad de Reyna termino por desarticulizar la defensa chilena..

El Caballito Hurtado cumplio, pero todavia le falta para ser titular... Necesita sacar fisico y desperdicio varias pelotas... Hoy por hoy, el extremo izquierdo sigue siendo del Loco Vargas (se hizo extrañar)... Pizarro ya no esta para titular... Es la hora de Guerrero y Reyna..

Y mis respetos a Fernandez... Jugo el partido de su vida... Ya fuiste, Miguelon Miranda!
...
escrito por Edgar , March 23, 2013
PARA JULIO:

Los goles no son aliancistas, son peruanos. Y primero infórmate bien, el único jugador íntegramente de las canteras de Alianza Lima es Paolo Guerrero, Pizarro y Zambrano salieron del Cantolao y Farfán del Municipal, para luego pasar ya a Alianza Lima en sus últimos años de juvenil.

Pero a mí me da igual, celebro un gol peruano de igual manera ya sea marcado por un jugador identificado con la celeste, la crema o la blanquiazul. Debe de ser bien triste de tu parte privarte de la alegría del gol de Fano a Argentina porque salió del León, o de Vargas contra Brasil porque es de la U o alguno de los tantos chorrigolazos porque es un jugador indentificado con Cristal.

Deja de pensar en tu equipito cuando juega la selección, porque todos somos uno y disfruta. Ya que cuando se reanude el torneo local volverás a tu realidad, la de un equipo saliendo de la casi bancarrota y puntero, tómale foto a la tabla mientras puedas, porque con ese equipo no aguantas hasta diciembre.
...
escrito por Walter Augusto Cesti Rossel , March 23, 2013
Señores dechalaca.com deben de publicar también mis comentarios porque así sabemos que ustedes también deben ser neutrales y no solamente publicar comentarios de un hincha aliancista que en vez de hacernos un bien nos divide y divide a los jugadores, es por eso que vienen después los fracasos y envidias de los otros jugadores. Este comentario que han publicado de este hincha aliancista es negativo para los peruanos porque cuando uno se pone la camiseta de ls seleccion peruana pues es uno solo, pero sin embargo hay siempre hinchas que no saben que sino fuera por el juego de conjunto del equipo peruano no hubiéramos ganado el partido. Y yo le diría a ese hincha aliancista que si no fuera por el pase gol del jugador de Cristal Yosimar Yotún no hubiese hecho el gol Farfán no es así o me equivoco, o por si el jugador de Cristal Carlos Lobatón no hubiese salvado de la raya del arco los dos goles cantados de Chile pues ahorita lo estuviéramos lamentando no es así señores.
...
escrito por Walter Augusto Cesti Rossel , March 23, 2013
Bueno por ahora celebremos como peruanos el triunfo ante Chile, porque todavía nos falta mucho camino por recorrer y partidos difíciles que ganar todavía, no hagamos caso a las estupideces de los comentarios de algunos hinchas de otra camiseta de club, porque cuando juega PERÚ pues todos somos uno sólo CARAJO.
...
escrito por Chimbotano , March 23, 2013
Ey amigos al tal Julito no les debemos dar nnguna importancia, lo que quiere es protagonismo, el que celebre en su isla, nosotrs todos como peruanos que somos debemos celebrar por el Peru y por que les ganamos a los chilenos....
...
escrito por ivan , March 23, 2013
BUENA PERU...... PERO HASTA CUANDO MARKARIAN PONDRAS AL MALO DE CRUZADO ESE`PATA NO MARCA NADA Y ES BIEN PECHO FRIO POR Q NO PONER A RETAMOZO A TOÑITO A ALBARRACIN O A ROJAS SON MAS Q ESE MUCHACHO Q ARRUGA FEO JUGANDO POR PERU
...
escrito por Franz ronald , March 23, 2013
Supongo que este tal JULIO debe ser detestado por la hinchada aliancista, a que viene ese comentario fuera de lugar, ósea que lo que viene primero a su mente y a sus emociones es que el que marcó el gol fue ex aliancista antes que celebrar un gol peruano. En fin ya que toco el tema, gracias Muní por haber descubierto y formado a este gran y extraordinario jugador.
...
escrito por El eterno , March 23, 2013
Julito eres peruano o eres chileno? escribes como chileno. Pobre tu imagen. Ayer jugó Perú, no jugó ni Alianza ni la U ni Cristal. Lo que escribes demuestra que no tienes personalidad y mucho menos autoestima, que buscas cosas tan ridículas que que sienten gritar un gol de un aliancista??? si Farfan juega en Alemania. Los que se menosprecian a si mismos y no se quieren buscan argumentos tan ridículos y quieren sobresalir en algo que no tiene sentido. Todos aca te toman como una persona que no tiene un ápice de sabver futbol, que solo busca molestar. Ayer jugó Perú, jugamos todos. No seas resentido. Otra cosa más Julito. Pizarro salió del Pesquero, Farfan del Muni, Zambrano de Cantolao. Solo Paolin que estuvo en alianza y luego felizmente salió antes que se malee al extranjero, ojala lo haga Yordy que ayer se mostró que le falta muchismo para que algunos lo colocacen de titular ante Chile.
...
escrito por El eterno , March 23, 2013
Seguro el niño Julio. Porque solo un niño puede escribir tremendas tonterias, si digamos mete gol Acasiete o cualquiera que no haya sido de alianza no lo celebras???? sinceramente Julio estas mal de la cabeza.
...
escrito por Julio , March 23, 2013
Me parece haber dicho que "todos tenemos derecho a festejar, es cieto". Solo quise acotar que me da mucho orgullo ver a una selección peruana casi íntegrmente identificada con mi club, al cual pertenezco como socio y en su momento pertenecí como jugador en las menores. Es cierto, en el partido grito los goles de Perú, sin importar quién los anote, pero luego del partido, miro y veo que, aparte del hecho de ser peruano, hay otra cosa que me identifica con ellos: el hecho de ser de Alianza. A eso me refiero cuando digo que lo gozamos, tal vez, más que alguien de otro equipo. ¿Me dejo entender? No se arañen ni hagan cargamontóm, que se ve feo realmente y mi intención no fue opacar su celebración, aunque al parecer lo hize porque casi todos comentan no para celebrar, sino para refutarme.

Les agradezco por darme tanto protagonismo en esta página, pero yo no lo busco. Cómo querer figuretear acá, en donde ni siquiera saben mi nombre completo, quién soy, ni mi foto, ni nada. A esos que dicen que quiero figurar acá, por favor...

PD: Lo de "qué triste debe ser gritar un gol de la selección siendo de otro equipo", eso sí me retracto y reconozco que estuvo mal, porque no estaba muy lúcido de hecho cuando emití ese comentario. Celebren nomás, y a esos dizque aliancistas que no sienten lo mismo que expliqué antes, entonces vayan llendo a Umbro o Adidas a comprar la camiseta de otro equipo nomás.

Saludos a todos.
...
escrito por Martin , March 23, 2013
Buena victoria y lo mejor estoy de acuerdo fue Herrera que en este momento yo creo que es el mejor en esa posicion. Ahora lo que me sigue preocupando es la terqueda de Don Sergio en hacer cambios cuando ciertos jugadores están jugando mal.

Por ejemplo Hurtado, un jugador que no es malo pero que hasta hora no ha rendido por la selección y prefiere tratar de echarse y fingir penales en vez de jugar. Tiene poca definición y debió ser cambiado mucho antes en Perú. Cruzado y el mismo Cachito son buenos jugadores pero hay ciertos partidos en que ellos simplemente no están en el juego, por alguna razón no se meten en el juego. Cuando eso pasa los otros equipos nos gana el medio campo con muchísima facilidad y las pelotas no llegan arriba. Afortunadamente no jugo Carrillo un jugador que sigue llamando Markarian a pesar de sus limitaciones que son bastantes. Mejor que juegue con Ross si quiere ese tipo de jugador, pero Ross siquiera a mejorado. Miren el futbol portuguese y se van a dar cuente el pobrisimo nivel de Carrillo

De los delanteros, no tengo problema, con Guerrero, Farfan y Pizarro estamos bien y con Yordi subiendo, y derepente Zlan, Ruiz Diaz o el mismo Deza podria recuperar su nivel.

Fernandez no me sigue convenciendo, ojala que jugando en el Dallas de Estados Unidos mejore, pero el es muy buen tapador de tiros de cerca pero sale muy mal a los corners y tiros libres y siempre deja rebote en pelotas por abajo. El Domingo pasado regalo un gol con el equipo dallas de esa manera, yo a Penny todavia lo veo mas seguro


...
escrito por Julio , March 24, 2013
Martin, cómo vas a comparar a André Carrillo con Ross. No seas malo pues hermano. Hay años luz de distancia entre Sporting de Lisboa y el otrora Sporting Cristal.

Lo que me preocupa es el arco. En ese sentido sigo diciendo que prefiero la seguridad de Butrón mil veces antes que Penny o Fernández...
...
escrito por David , March 24, 2013
Hoy quiero reafirmar que estoy 90% seguro de que el tal Julito es un crema disfrazado. Es algo que vengo diciendo ya desde hace un tiempo. Nadie puede ser tan ignorante y soberbio, y al mismo tiempo tener buena ortografía. Por favor, he visto MUCHÍSIMOS hinchas aliancistas que escriben horrible y pareciendo pandilleros, pero con mucho mejor criterio del que tiene Julio al comentar. Enserio, parece que un crema se haya inventado la identidad de Julio para hacernos quedar mal.

Julio, si eres aliancista, ya cállate, por favor. Yo soy aliancista a morir y por eso me ofendo con las niñerías que comentas día a día en esta página. La actitud arrogante y egocéntrica que tienes no es ni será jamás propia de un aliancista, o de alguien que mínimamente pretenda llamarse "conocedor de fútbol". Si fueras un blanquiazul de verdad lo sabrías no hablarías tanta estupidez.
...
escrito por David , March 24, 2013
Y, Julio, yo creo también que los aliancistas sentimos un orgullo extra cada vez que vemos a la selección porque en todas las generaciones de la blanquirroja casi siempre abundaron aliancistas en el once titular que eran fundamentales en los partidos. Pero ese orgullo no se puede volver soberbia ni pedantería. Es absurdo e infantil decir que a los hinchas de otros equipos les debe arder que los goles de la selección los anote tal blanquiazul o que sea algún crema, celeste o de cualquier otro color el que la malogre en un partido. También aliancistas la friegan, también cremas, celestes, rojos, u otros trascienden en la selección. De todos modos nada nos va a quitar ese gusto, pero lo tuyo cae en un exceso, en un vicio. Tu soberbia, la cual utilizas para alimentar tu "hinchaje", te nubla el panorama bien feo. Eres el hincha aliancista que más comenta en ese portal, y fecha a fecha del descentralizado o de las eliminatorias nos haces quedar pésimo. El 90% de tus comentarios nos da rabia a todos los hinchas de todos los equipos, te lo aseguro.
...
escrito por MARCO GUILLEN RAZURI , March 24, 2013
SI ALMENOS FUERAMOS LO NECESARIAMENTE UNIDOS PARA NO DISCUTIR HASTA EN UNA NOCHE DE VICTORIA PERUANA,NO ESTARIAMOS SIEMPRE ACA A DISCUTIR SOBRE SI SOMOS DE ALIANZA O A LA U O CRISTAL,YA BASTA,SOMOS PERUANOS ANTES K HINCHA DE ALGUIEN...HASTA K NO APRENDAMOS ESTO,EL PERU NUNCA SERA UNA NACION...MAS BIEN SOLO UN PAIS...VEAN LA DIFERENCIA EN EL DICCIONARIO!!!!
...
escrito por Hernie , March 24, 2013
JAJAJAJAJA, Para Julio:
Brother que hablas de que Farfan salió de alianza, el club que vio nacer a este crack del futbol peruano es mi DEPORTIVO MUNICIPAL. Asi que uno menos de tu lista, jajajaja ufanandote de lo que no es tuyo.
...
escrito por Julio , March 24, 2013
El aliancista disfrazado pareces tú: "Hoy quiero reafirmar que estoy 90% seguro de que el tal Julito es un crema disfrazado." Un aliancista jamás le desearía ese mal a nadie (ser hincha de la "u") ni dudaría del hinchaje de otro aliancista. Has pagado 1000 cocos por tu dizque querido club? Te has escapado de tu jato para ir al estadio? O si aunque sea eres hincha de la Selección, ya compraste tu entrada para el amistoso del martes? Simplemente eres menos aliancista (y peruano) que yo, si lo eres de verdad, y eso te da envidia... Sales a criticar y a criticar a alguien que debería estar de tu lado. Y lo haces de mala fe, otra cosa sería que me des tu opinión para poder corregir si algo estoy mal, así que anda nomás, que yo jamás menospreciaría así a otro aliancisa. Y cambiate de equipo, porque gente así no queremos en nuestro club, sino hermanos, no personas con mala fe como tú compare.

Saludos.
...
escrito por JiaN , March 24, 2013
Para escribir estupideces de las cuáles luego te arrepentirás mejor no escribir nada. Y el tal Julio escribiendo bien? pero si le da una patada al diccionario con su LLendo y tantas cosas más que he leído, por favor. Julio, yo no vivo de la gente... si uno me critica lo puedo pasar por alto, si son dos se podría hacer lo mismo, pero si somos el 90% de los que opinamos en esta y muchas notas más piensa que puedes estar haciendo mal, siempre opinas contra cualquier equipo que no sea tu gloriosa branquiazul, pero aquí ya tocaste lo ridículo.

Listo, no darle más importancia de la que se merece, si no quiere entender razones allá él.
...
escrito por El eterno , March 24, 2013
Esto no es culpa de Julio que lamentablemente se expresa de una manera ridícula, el culpable mayoritariamente es la gente de esta misma página que acepta dichos comentarios en el foro. No necesariamente si hay algún insulto o lisura el comentario debe ser baneado tmb comentarios como el que hace Julio.
...
escrito por Ivan , March 24, 2013
Crei equivocada e ingenuamente que Julio no podia dañar mas su imagen, pero como dicen, siempre se puede estar peor. El viernes hubo dos perdedores, la seleccion mapocha y el niño Julito.

PD. Yo confio en ese 10% que le dan al fanboy/troll/figuretti Julio de ser grone. Lo que pasa es que no es hincha, es fanatico, y la sangre y el oxigeno no llegan hasta su cerebro cuando quiere plasmar sus genialidades en esta pagina. Pero de que es grone(y segundon) lo es.
...
escrito por Diego , March 24, 2013
Señores de dechalaca, por qué siguen publicando los comentarios de ese tal Julio? Este espacio es para discutir de fútbol y este tipo lo único que hace es decir que todo lo que sea Alianza es lo maximo y todo lo que NO es Alianza es lo peor. Francamente, le baja el nivel a la página que le den espacio. Ya dijo todo lo que quería decir un montón de veces, que abra su blog nomás.

Saludos.
...
escrito por El eterno , March 24, 2013
Julio. Hermano, dedicate a otra cosa menos a postear aqui. No veo ninguno que te haya apoyado por tu comentario tan infantil. Y aun eres tan caradura que no sabes reconocer tus errores y para colmo pides que te digan que errores tienes para que cambies, o sea no has leido nada de lo que te han escrito aqui?????
...
escrito por Gabriel , March 24, 2013
Cada uno es libre de opinar asi que creo que son mas ridiculos los que piden que se banee a Julio o es que tanto miedo, o como el dice, envidia le tienen. Yo hasta comparto hasta cierto punto su pensamiento y realmente y se los digo con sinceridad, los que quedan en ridiculo son ustedes por supuestamgte darle tanta pantalla a al
...
escrito por El eterno , March 24, 2013
Por favor sin hacer caso a ridiculeces de Julio. Opinemos del partido. Un primer tiempo flojisimo, donde Chile tuvo para ganarnos de lejos, el segundo tiempo fue algo distinto diferente, que nos dio los frutos faltando 4 minutos y alguito más. Un partido redondo de Aceituna, ni que decir del Burrito, que se puso el overol para jugar como lo hace Perú. Yotún mis respetos, que sería si estuvieras jugando en el Vasco. Todos estuvieron bien. Y si algunos chilenos lloran xq no les cobraron un penal, que si lo fue, les hago recordar las dos manasos que no cobraron cuando jugamos en Chile.
...
escrito por cesar , March 24, 2013
Una pena esta serie de comentarios. Yo entré acá emocionado de encontrar una buena discusión sobre el partido de Peru (por el # de comentarios) y me encuentro con que la mayoría son frases fuera de lugar de julio (que ya se disculpó por lo que dijo) y gente haciéndole cargamontón. Yo quisiera que la gente opine sobre el partido. Por ejemplo, herrera le puede quitar el puesto de lateral derecho a advincula? Parece que advincula esta jugando de volante por derecha en hoffenheim (y la verdad que no juega mucho). Si advincula no logra tener continuidad en hoffenheim, debería ser titular herrera? El otro tema es si deberiamos seguir apostando por el 4-3-2-1 de local (dado que somos equipo chico). En ese caso, pareciera que el 9 que iría a la banca seria Pizarro. Es esto factible. A mi parecer la presencia de Claudio en la cancha se da más por su influencia como capitán que por meritos deportivos. Guerrero tambien ha demostrado que se puede recoger y dar pases (que es lo que supuestamente aporta Claudio de más) ademas de hacer goles. Para mí Claudio deberia ir a la banca y jugar 4-3-2-1.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy