Foto: Jorge CabanillasUTC pecó de confiado tras el autogol de Contreras y se durmió en el último minuto. Eso le permitió a Melgar lograr el 1-1 con gol de Víctor Balta en el estribo de un soso partido.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Clavó una daga

Víctor Balta, conocido como ‘Cuchillo’, salvó a Melgar de hundirse aun más en la tabla. El defensor hizo una tarea aceptable a lo largo del encuentro: chocó constantemente con Victor Guazá -que débil no es-.

La clave: Jugar feo a veces, rendirse jamás

El regreso al equipo de Donny Neyra le permitió a UTC tener un jugador capaz de administrar el balón con propiedad aunque careció de buenos receptores (Foto: Jorge Cabanillas)UTC jugó los últimos 5 minutos tranquilo y razones no le faltaron. Melgar ya prácticamente había dejado de jugar con corazón y sus jugadores deambulaban por la cancha. Fue en ese momento cuando uno de los jugadores más correctos y regulares del conjunto mistiano apareció: Balta demostró que cuando se juega con ganas, no siempre se pierde.

La cancha: No culpes a la lluvia

Una fuerte lluvia azotó el estadio Héroes de San Ramón y el pasto sintético en el que se desarrolló el encuentro. Dicen que lluvia es igual a juego más fluido y rápido, lo cual no se cumplió. Ambos equipos fueron lentos y eso significó pocas chances de gol y poca sorpresa.

El blooper: A cualquiera le puede pasar

UTC abrió la cancha con sus laterales, tal como aquí que Jorge Huamán busca panorama para filtrar un pase sobre la marca de Manuel Contreras (Foto: Jorge Cabanillas)Manuel Contreras metió un autogol cuando el primer tiempo estaba por terminar. Neyra trasladó hasta tres cuartos de cancha y mandó una genialidad de pase para Guazá. El defensor, ante las ganas de desviar la trayectoria del balón, tuvo la necesidad de meter la pierna y castigó a Begazo.

La calamidad: Difícil elección

Por el gol de Balta en el 93', el jugador de más bajo rendimiento en el partido fue Renzo Benavides. El delantero presiona, se mueve, es rápido, pero frente al arco se nubla y el delantero vive del gol. A los 63', Benavides se escapó por el centro y quedó frente a Begazo. Remate cruzado y afuera: abusivo. Comparte el podio con un irreconocible Hilden Salas y un desaparecido Larry Yáñez.

El duelo: Ataque y defensa

En los últimos minutos Melgar aguantó como pudo los intentos de UTC por liquidar el partido. Esa resistencia arequipeña al final encontró premio con el tanto de empate anotado por Víctor Balta (Foto: Jorge Cabanillas)Interesante el que protagonizaron Mauro Vila y Renato Valdivia. Casi todo el juego de UTC se recostó por ese lado, pues Neyra -que estaba por la izquierda- se pegaba mucho al medio y terminaba las jugadas con pases hacia el uruguayo. La figura del lateral Valdivia, quien ocupó la posición habitual de Bezruk -no estuvo por expulsión-, creció al detener en repetidas ocasiones al volante; sin embargo, Vila se dio maña para llevar algunas acciones con peligro sobre el arco de Begazo.

El cambiazo: Habemus Yglesias

El ingreso de Jair Yglesias permitió la subida de uno de los que estaba más claro en el partido, Jesús Arismendi. El lateral de apellido eclesiástico cumplió una buena labor por izquierda y demostró que es una pieza importante de recambio. Con el cambio, Arismendi tuvo menos espacio para correr, pero mayor presencia en el ataque de UTC.

Kazuki Ito: Sin dificultades

Como ya es costumbre, a los árbitros les duele la mano a la hora de cobrar penales por empujones o jugadas similares, como la falta que sufrió Meza Cuadra en el área del conjunto cajamarquino. Sin embargo, Fernando Legario redondió una buena actuación sin complicaciones.

Fotos: Jorge Cabanillas

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por enrique , March 15, 2013
Resultado justo, y que demuestra que nadie debe confiarse ante uno de los 4 mas grandes del futbol peruano, aunque esten de mala racha, siempre son peligrosos y complican a todos los equipos, el UTC reien ascendido tiene que aprender ue el descentralizado no es copa peru y en el descentralizado todos los equipos son parejos, peden tener malas rachas, pero no dejan de ser buenos equipos que complican a todos a domicilio.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , March 16, 2013
Franco Navarro recién debutará con el buzo de Melgar ante Pacífico, el 'pepón' se las sabe todas ya que de local ante los limeños es favorito y hoy ante el UTC lo más probable era que perdieran, por eso no quiso quemarse en su debut, pero al final empataron con DT interino.
...
escrito por cesar , March 16, 2013
El UTC las saco barata, los dos goles del partido fueton del Melgar, el autogol y el gol del empate, si no hubiera sido por el autogol el UTC no hubiera convertido ni un solo gol aunque el partido hubiese durado 180 minutos, sin el autogol el Melgar ganaba por 1 a 0, los del UTC se confiaron y su sobervia les paso factura, pués esto no es copa peru y todos los equipos del descentralizado son parejos, puede haber equipos con malas rachas como Melgar, Sn Martin, Cienciano, etc, pero todos los equipos complican y son parejos.
...
escrito por alfonso , March 20, 2013
a ver como es eso de que el pepon debuta en el melgar que yo sepa hasta ahorita ni los corrales o tapia o leyton hablan de un nuevo dt lo que si se es que el nuevo dt es otro que uds los periodistas de arequpa de la zon a ni se la imaginan no no no no me refiero a zamora me refiero a un ddt que estuvo en arequipa hace algunos años y hace un par de semanas los periodistas se peleaban por entrevistarlo cuando jugo el melgar con alianza lima . adivinen a quien me refiero ...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy