Foto: uefa.comBayern - Juventus y Barcelona - PSG parten como las llaves más parejas tras el sorteo de los cuartos de final de la Champions. Por su parte, el sorprendente Málaga tendrá en Dortmund a un termómetro ideal, y Real Madrid es favorito ante Galatasaray.

 

Sin ingleses de por medio (como hace 17 años), la Champions entró en su etapa de cuartos de final teniendo a los españoles en buen momento: Barcelona y Real Madrid como favoritos y un Málaga como la sorpresa general, seguidos por los alemanes que en Bayern -que sostendrá un super duelo ante Juventus- y Borussia Dortmund tienen a los candidatos para levantar la 'Orejona'. Sin más preámbulo, DeChalaca.com repasa las llaves sorteadas en la mañana del viernes.

Málaga - Borussia Dortmund

Borussia Dortmund regresa a cuartos de la Champions luego de 15 años: la última vez se enfrentó a Bayern (Foto: uefa.com)Ida: 03/04, en Málaga
Vuelta: 09/04, en Dortmund


El chileno Manuel Pellegrini ya sabe lo que es esto: llevar a un equipo español sin mayores aspiraciones y lograr objetivos insospechados. Los andaluces están más que motivados en su primera y exitosa incursión en la UEFA Champions League; sin embargo, el sorteo los puso frente al letal y también sorpresivo Borussia Dortmund, que vuelve a cuartos de final como lo hizo en la temporada 1997/98, cuando lo superó (eliminó a Bayern). Los dirigidos por Jurgen Klopp se presentan como el termómetro ideal para el Málaga dentro de una llave sin favoritos. Para los magnates con billetera ancha será la gran oportunidad de ver a las dos futuras promesas del fútbol europeo, Isco y Mario Gotze, pilares fundamentales de cada escuadra.

Real Madrid - Galatasaray

Tras eliminar a Manchester United, Real Madrid quedó emparejado ante uno de los rivales -a priori- con menos opciones a ganar la Champions (Foto: AFP)Ida: 03/04, en Madrid
Vuelta: 09/04, en Estambul


¿La suerte del campeón? Ni el más atrevido se animaría a decirlo, pero lo cierto es que el cuadro madridista salió "premiado" en el sorteo, ya que se medirá ante el cuadro turco que, si bien superó una llave complicada ante Schalke 04, no partía como el equipo a temer desde los octavos, pese a la llegada de hombres de experiencia como Drogba y Sneijder. Mourinho, quien busca ser el primer entrenador en ganar la competición en tres clubes diferentes, tiene a un Cristiano Ronaldo en un gran momento siendo goleador del certamen, igualado con Burak Yilmaz, quien si bien no convence muchas veces, tiene más méritos que 'CR7' dentro del conteo estadístico de la UEFA, ya que marcó la misma cantidad de goles (8) en menos minutos de juego. Llave con un favorito indiscutible, pero esto es fútbol.

Paris Saint-Germain - Barcelona

PSG y Barcelona se vuelven a ver las caras en Champions tras 18 años: lo hicieron justamente en cuartos de final (Foto: blaugranas.com)Ida: 02/04, en Paris
Vuelta: 10/04, en Barcelona


Messi, Iniesta, Xavi y todas las constelaciones del Barça volvieron a la vida luego de remontar una dramática -no por el trámite- serie ante Milan. Los dirigidos por Roura -con Vilanova al otro lado del teléfono- llegan con el chip ganador ante un PSG que, a punta de una soberbia inversión está en estas instancias con Ibrahimovic -quien se perderá la ida- como pieza clave dentro del esquema del astuto Ancelotti. También es cierto decir que el buen 'Ibra' generará el morbo en la hinchada culé. Ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la temporada 1994/95 en la que el cuadro francés pasó por un global de 3-2. También se midieron en la final de la Recopa de la UEFA de 1997, aunque esta vez fue para el conjunto azulgrana al ganar por la mínima diferencia.

Bayern Múnich - Juventus

La llave entre Juventus y Bayern, qué duda cabe, es la más pareja de los cuartos de final (Foto: AP)Ida: 02/04, en Múnich
Vuelta: 10/04, en Turín


Entre ambos suman seis trofeos: 4 los bávaros y 2 los piamonteses. Estos números son solo muestra de lo sensacional que puede ser esta llave; además, la actualidad de los dos clubes promete. Por un lado, Juventus, quizás sea el equipo más constante de la competición: en los octavos, la Vecchia Signora no tuvo piedad del Celtic FC al que aplastó 5-0, y es que Antonio Conte ha sabido potenciar la experiencia de jugadores como Pirlo o Buffon y mezclarla con otros que están destacando como Marchisio y Bonucci, además de tener a Vidal en un espectacular momento. Por su parte, Jupp Heynckes espera cerrar su carrera con una quinta Champions para el Bayern, que se muestra aplicado en todas las líneas: Lahm como referente y capitán, además de la contundencia ofensiva que pueden mostrar Mandzukic, Ribery, Robben, entre otros. A ver si nuestro compatriota Claudio Pizarro suma algunos minutos.

Fotos: uefa.com, AFP, blaugranas.com, AP

Comentarios ( 13)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , March 15, 2013
El más 'favorecido' de estas cuatro llaves no es el Real Madrid como muchos creen, el Galatasaray con Drogba y compañía les harán mucha pelea, más bien el Málaga la tiene menos difícil, le tocó el Borussia Dortmund, el más débil de estos ocho que quedan, y lo más probable es que los andaluces seguirán haciendo historia pasando a semis, donde creo que hasta ahí nomás llegarán. Zlatan volverá al Nou Camp esta vez con el Paris Saint Germain, le hará pelea al Barza pero no creo que pasen a semis, eso sí, será un partido con mucho morbo. Y la llave Juventus - Bayern es unánimemente la más pareja de todas, con un ligero favoritismo de los bávaros. Noten que no hay equipos ingleses en cuartos de final, eso significa que veremos partidos de mucho ataque y poca especulación, no como nos tenían acostumbrados los amarretes equipos de la Premier League ¿Inglesa?.
...
escrito por FerXecutioner , March 15, 2013
Dortmund el más debil?? Tio que Champions estaras viendo, Galatasaray tiene a Drogba y Sneijder que estan en un nivel de bajada, mientras que el Dortmund no tendrá nombres tan "Llamativos" pero son un equipo espectacular, asi que, dentro de mis pronosticos, el Dortmund pasa a Semifinales. Galatasary solo dara "lucha" mas alli nomas quedaran sus intenciones, el Madrid pasa. Quisiera que el PSG gane al Barcelona, y en un partidaso, el Bayern se va a tumbar a la Juve, QUE ASI SEA!
...
escrito por Ivan , March 16, 2013
Pero que ven mis ojos, el Dortmund el equipo mas debil, por debajo del GALATASARAY. Los equipos amarretes de la Premier League dice, este señor nunca vio al Inter campeon 2009/2010, o la final entre Juventus y Milan en 2003. Iria para sin HD si ese señor fuera alguien.

El Madrid es el unico 99% fijo, el Barça debe pasar, y le voy a los alemanes aunque si pasa la Juve tampoco me van a salir ronchas.
...
escrito por juan , March 16, 2013
El dortmund le dio un paseo al madrid en el primer partido,y en el segundo mostraron su poderio tactico, no se de donde saca el señor castillo que es el mas debil. lo mismo con la premier,, acaso no recuerda
...
escrito por juan , March 16, 2013
y sobre la premier, antes del barcelona el manchester era el equipo mas ofensivo y dominador del mundo, y los cuartos de final de la temporada 2008-2009 entre el chelsea y el liverpool son de los mas espectaculares de los ultimos años,sin contar con que la temporada siguiente el inter de mourinho elimino al chelsea de ancelotti jugandole al contragolpe los dos partidos.en general los equipos de la premier vienen pasando por una transicion,que no solo viene por el debilitamiento de su elite a causa del cambio generacional (chelsea y manchester), la escasa inversion (el arsenal) o la falta de proyectos competitivos (el city);sino ademas por el aumento de competitividad de la clase media, como el tottenham, el everton,el swansea,el newcastle y el liverpool, que quiere regresar a formar parte del grupo del "big four". todo eso acompañado del aumento de la competitividad a nivel europeo, sobre todo con el mejoramiento competitivo de la bundesliga y el sostenimiento de la juventus fuera del calcio, la inversion economica en clubes como el psg,el malaga, el anzhi,el shacktar,y en otros equipos rusos,que dificultan la transicion de la premier a nivel de champions,aunque muestra una clara mejoria en los niveles medios como la europa league.

sobre la juve-bayern es una pena que se enfrenten, son dos de los equipos mas parejos de esta champions, y junto al dortmund los que con mayor autoridad pueden disputarle no unicamente la orejona al madrid y al barza, sino el titulo de mejor equipo del mundo.
...
escrito por C.Mora , March 16, 2013
El Dortmund no tendra nombres, pero así ha sido bicampeon de la liga alemana y se ha tumbado al Madrid en la fase de grupos, yo no los descartaría así de fácil, es más no me sorprendería si le volvieran a ganar al Madrid de jugar nuevamente, lo que quizá no se dé. El Madrid no necesariamente está favorecido, obviamente la liga turca es de un nivel más bajo, pero se espera que el Galatasaray de pelea, estos equipos sorpresa no se van con la cabeza baja. El Barcelona es el favorito, pero el PSG tiene todo con que sorprender, y como a todos me gustaría ver a los franceses en su máxima expresión. La llave del Juve-Bayern es la más pareja, va a estar dificil para los dos, pero si uno aprovecha la localía bien creo que ya fue para el otro.
...
escrito por SpecialNeeds , March 16, 2013
PSG vs Barcelona que partidazo, veremos si Lucas, Lavezzi, Pastore, Zlatan, Matuidi, Gameiro, Sirigu; la hacen contra el Barca.
Espero que sea un partido que termine 'al rojo vivo'.
Madrid pasa sufriendo u holgadamente
Dortmund pasa con categoria
B. Munich vs Juventus estoy va estar %$^$^#!@, ligero favoritismo para Bayern.
...
escrito por Alex H , March 16, 2013
Obvio que cada uno tiene su opinión, pero para mí el Dortmund no solo no es débil sino que me parece uno de los favoritos para llevarse la orejona este año. Es un equipo super bien ensamblado, línea por línea, que presiona todo el tiempo... como equipo es uno de los mejores del torneo.

Barcelona, Real Madrid y Dortmund pasan, estoy casi seguro. El otro duelo es el más difícil, el Bayern tiene un equipazo pero lo veo medio titubeante por momentos, y más bien a la Juve lo veo en alza. Creo que el otro semifinalista será Juventus, y quedarán los 4 mejores equipos del torneo y de Europa hoy en día. Lo mejor de todo, es que el título puede ser para cualquiera!
...
escrito por Juan Carlos Castillo , March 16, 2013
Parece que a los que defienden el antifútbol les da epilepsia cuando les tocan a sus equipos amarretes y del 'pelotazo'. Menos mal que existen equipos como el Barza, el Madrid y el Bayern, por el bien del fútbol. Si los clubes ingleses, que ya no sé si decir 'ingleses' porque hasta sus dueños son extranjeros, tuvieran una línea de juego desde sus inferiores como la Masía en Barcelona (plata tienen, por qué no), harían un gran aporte al fútbol y no como vienen haciendo con sus dueños multimillonarios y resultadistas: a contratar jugadores y técnicos que especulan, que se tiran atrás, juegan al pelotazo, ojo, eso también es válido en el fútbol pero pierde la escencia del juego, que es el ir a ganar jugando con equilibrio.
Insisto, pasa el Málaga frente al Dortmund porque tiene mejores jugadores y porque, como equipo español siempre propone buen juego y verticalidad, sino pregúntenles al Porto, al Zenit, al Anderletch y al Milán. El Dortmund le ganó al Madrid jugando al contragolpe, le habrá resultado aquella vez pero jugarán 80 veces más y no creo que vuelvan a ganar, a pesar que el Madrid tiene una mala racha frente a equipos alemanes, en realidad frente al Bayern más que todo.
...
escrito por juan , March 16, 2013
¡Pero si el madrid es el que mas explota los balones largos! sobre todo aprovechando la velocidad de ronaldo y di maria,con balones largo de xabi alonso.el dortmund no jugo al contragolpe en alemania,solo en españa,domino al madrid,y por momentos lo bailo,literalmente.ademas una cosa es el madrid contragolpeando al barza con balones rapidos y otra el dortmund con pases exquisitos.si hablamos de multimillonarios y resultadistas,ahi tienes a mourinho y al madrid,que junto al barza son los equipos mas caros del mundo,es mas el madrid rompe el mercado cada 10 años generando una especulacion alucinante que encarece terriblemente el valor de los futbolistas,produciendo mayores brechas entre los equipos de elite y el resto.por otro lado,si algo ha caracterizado el futbol español en los ultimos años no es su verticalidad,sino mas bien su horizontalidad,su juego de posesion y busqueda de espacios,y el pressing asfixiante para la recuperacion.realmente estoy con FerXecutioner, no se que champions y que futbol en general esta viendo el señor castillo.
...
escrito por Ivan , March 16, 2013
Juan Carlos es un castillo de errores. Ya se olvido como elimino el hoy poderoso Bayern Munich al "amarrete equipo que juega al pelotazo"(perdonalo, Dios) Manchester United el 2010, o tal vez nunca vio el partido ni siquiera el resumen. El pobre vive enamorado de España y cree que todo lo que viene de alla es mejor, sin importar que el Real Madrid este lleno de portugueses, alemanes, brasileños y argentinos por ejemplo, ya que tanto le gusta hablar de identidad y Masías.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , March 17, 2013
Siguen alteradas las vuidas fanáticas del antifútbol.
...
escrito por ... , March 18, 2013
Borussia Dortmund debil, antifubol??? en fin

Los mas antifutbol serian en todo caso los italianos que inventaron el catenaccio....que su posicion en la cancha es situacion normal es 5 3 2 cuando ganan comodamente es 5 4 1 y cuando estan en apuros es 5 2 3...algo asi como juega la Juventus y como paso contra el Celtic, siendo este un equipo debil, y si asi juega contra un equipo debil, que se puede esperar contra un grande????

Gana el Dortmund, Malaga solo tiene a Isco y Joaquin, mientras que el Bssia Dortmund tiene a Hummels (pretendido por el FCB) Suvotic (pretendido por el M. City) Pyskzec (si asi se escribe) Gotze (por este se estan jalando las mechas el M. United y el Real Madrid) Reus (esta recibiendo llamadas de Inglaterra, especificamente de Londres, por donde les gusta pasar a los fanaticos blues) y Lewandowsky (gran 9 que recibe ofertas de A. Arena y O.Trafford) y Todos ellos, seleccionados en sus respectivos paises.

La mas luchada sera el Bayern Munich y la Juventus, y aqui creo quien mete gol primero gana. Si el Bayern Munich mete el gol la Juve tendra que salir a atacar, algo a lo que no esta acostumbrado y tampoco tiene un 9 de jerarquia, por lo que apelara a gente como Barzagli, Bonucci y sobretodo, Chiellini.

El Bayern Munich un juego de toque rapido y vertical preciso con Robben Ribery Muller corriendo como demonios por todos lados pinta un ataque de temer, pero tengan en cuenta la Italofobia que historicamente tienen los alemanes contra los italianos...por alli los italianos la tienen mas clara

El resto de llaves, RM y FCB pasan...eso esta mas que cantado...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy