Foto: APCon una gran actuación de Renato Augusto, Corinthians derrotó 3-0 a Xolos de Tijuana y le quitó el invicto en la Copa Libertadores. Paolo Guerrero anotó el segundo tanto con una buena definición de derecha y asistió de cabeza a Paulinho para el tercer gol.

 

Luego de la inesperada derrota en territorio azteca, Corinthians se tomó la revancha ante los Xolos de Tijuana y lo venció 3-0 en el estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho. El triunfo era vital en las aspiraciones del ‘Timao’ de clasificar a la siguiente ronda pues tomó ventaja sobre Millonarios y San José. 

Xolos Tijuana intentó hacerle pelea al Corinthians pero el juego de los brasileños resultó muy superior (Foto: AP)El primer tiempo empezó con un Corinthians decidido a hacer prevalecer su condición de local ante un Xolos de Tijuana que llegaba con puntaje perfecto y con la valla invicta. Sin embargo, a los 26’, Alessandro le cedió el balón a Renato Augusto que desbordó por derecha y envió un potente remate al arco de Cirilo Saucedo. Sin embargo, la pelota chocó en el travesaño y en el palo derecho, pero Alexandre Pato apareció en el área chica para añadirla y decretar el primer tanto. Curiosamente, luego de esa jugada, el ex delantero de AC Milan abandonó la cancha y fue reemplazado por Romarinho. Corinthians siguió atacando y a los 35’ Paolo Guerrero marcó el segundo gol con un derechazo que hizo estéril el esfuerzo de Saucedo. Cabe destacar que en la jugada previa aparecieron nuevamente Alessandro y Renato Augusto para asistir en esta ocasión a nuestro compatriota.

Sin la presión de su público, o quizás con la presión de su último mal resultado, Olimpia goleó sin contemplación al Deportivo Lara y repuntó en su grupo (Foto: EFE)En la segunda mitad, el Tijuana adelantó sus líneas en la búsqueda del descuento que les permitiese tentar el empate. Sin embargo, la defensa local estuvo atenta a los ataques del equipo azteca y resolvió con solvencia las arremetidas de Alfredo “El Chango” Moreno. Cuando parecía que el marcador no se movería más, a los 81’ un tiro libre a favor de Corinthians llegó a la cabeza de Guerrero -que se encontraba en el área chica-; el delantero peruano cedió el balón a Paulinho que anotó el tercer gol con un cabezazo colocado para cerrar cifras en el partido. Con este resultado, Xolos se mantiene como puntero del grupo 5 con nueve puntos, mientras que Corinthians se ubica en segundo lugar con siete unidades.

Sorbitos

Barcelona y Toluca tuvieron un disputado encuentro que, pese a la necesidad de ambos por sumar de a tres, acabó en un amargo empate sin goles (Foto: AP)GOLEADA OLÍMPICA. Olimpia se recuperó del amargo empate 2-2 ante Deportivo Lara en Asunción al vencer de visita al Deportivo Lara con un categórico 1-5. A los 7’, un tiro libre ejecutado por el portero Martín Silva llegó hasta el área local donde Fredy Bareiro remató en primera y decretó el primer gol del cotejo. Luego, a los 25’, un tiro libre ejecutado por Herminio Miranda chocó en el travesaño y picó en la línea del arco venezolano; si bien fue dudoso, el árbitro convalidó el gol. A los 41’ y 47’, Wilson Pittoni marcó dos tantos más para la visita a través de un tiro libre y de un cabezazo, respectivamente. El elenco local encontró el descuento a los 52’ por medio de su capitán Yuber Mosquera con un remate rasante de izquierda. Finalmente, un contragolpe de Olimpia culminó con un potente disparo de Eduardo Aranda que liquidó el cotejo.

Atlético Mineiro festeja de cancha en cancha en esta Libertadores. Esta vez su víctima fue The Strongest, que vio como Diego Tardelli y Ronaldinho se llevaron todos los aplausos (Foto: AP)NO JUGÓ CON EL DIABLO. En un cotejo con ciertas jugadas de peligro, Barcelona de Guayaquil y Toluca empataron sin goles, con lo que el equipo local complicó sus posibilidades de clasificar a octavos de final. En el primer tiempo, Barcelona empezó más ofensivo debido a la urgencia de sumar de a tres, no obstante, a los 33’, un cabezazo de Lucas Silva, volante de Toluca, fue desviado por el portero Banguera. En la segunda mitad, cada equipo tuvo una oportunidad inmejorable de anotar pero Pablo Saucedo para los locales y Édgar Benítez para la visita no estuvieron finos de cara al gol.

EL PRIMER CLASIFICADO. Atlético Mineiro consiguió un valioso triunfo por 1-2 en su visita a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz. A los 9’, Jo se proyectó por izquierda y, luego de fallar en primera instancia ante el meta Vaca, envió un centro preciso para la cabeza de Diego Tardelli que marcó el primer gol del partido. Antes de culminar el primer tiempo, Ernesto Cristaldo envió un potente remate sobre el pórtico visitante; el meta Víctor dejó un rebote que fue aprovechado por Harold Reina para marcar el empate transitorio e irse al descanso. Finalmente, a los 82’, un centro de Serginho Mineiro fue interceptado por el zaguero Luis Méndez que introdujo el balón en su portería. Con ello, el conjunto brasileño tiene puntaje perfecto (12 puntos en cuatro partidos) y se clasificó a los octavos de final.

 

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados - miércoles 13/03

Grupo 1

Barcelona 0 - Toluca 0

Grupo 3

The Strongest 1 (Reina 44’) - Atlético Mineiro 2 (Tardelli 10’, Méndez 82’ -autogol-)

Grupo 5

Corinthians 3 (Pato 25’, Guerrero 35’, Paulinho 81’) - Xolos Tijuana 0

Grupo 7

Deportivo Lara 1 (Mosquera 52’) - Olimpia 5 (Bareiro 7’, Miranda 26’, Pittoni 41’ y 47’, Aranda 80’)

Fotos: AP, EFE

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy