Foto: AFPDespués de doce años, Galatasaray quedó entre los ocho mejores de la Champions. Además, la otra goleada de Barza a Milan y la asombrosa coincidencia en dos victorias del sorprendente Málaga.

 

De gala y de frac (I)

Galatasaray clasificó a cuartos de final de Champions después de doce años. La última vez fue en 2000/2001. En aquella temporada, superó la segunda etapa de grupos, como segundo del Grupo B, detrás de Deportivo La Coruña y dejando atrás a AC Milan y Paris Saint Germain.

De gala y de frac (II)

Galatasaray ganó por quinta vez en territorio alemán, aunque solo una vez lo había hecho por Champions League: fue el 26 de octubre de 1999, cuando goleó 1-4 a Hertha Berlín con tantos de Hakan Sükur (2), Tugay Kerimoglu y Okan Buruk, descontando Rekdal para los berlineses (ver video 1).

 

Casa tomada

La última derrota de Schalke 04 como local por Champions había sido el 26 de abril de 2011, cuando cayó 0-2 contra Manchester United con goles de Ryan Giggs y Wayne Rooney.

Kubala libre

Pasó más de medio siglo para que Barcelona goleara como local a AC Milan. La última vez fue el 25 de noviembre de 1959, cuando aplastó 5-1 a los italianos con tres goles de Ladislao Kubala, uno de Segarra y otro de Zoltan Czibor, y descuento de Ferrario.

4-0 en contra

Fue, en tanto, el segundo 4-0 que sufre AC Milan en territorio español. El anterior fue por Champions, el 7 de abril de 2004, cuando Deportivo La Coruña lo aplastó con anotaciones de Walter Pandiani, Juan Carlos Valerón, Albert Luque y Juanfrán (ver video 2).

 

4-0 a favor

También es el segundo 4-0 de Barcelona sobre un rival italiano por competencias europeas. El anterior ocurrió el 5 de noviembre de 1975, cuando vapuleó a Lazio por la Copa UEFA con tantos de nuestro compatriota Hugo Sotil, Johan Cruyff, Johan Neeskens y Francisco Fortes.

Le faltó media munición

Arsenal quedó a un gol de lograr lo que nadie ha logrado en la historia de la Champions League: clasificar en la vuelta como visitante luego de haber perdido en casa por dos goles de diferencia, cualquiera fuera la instancia. Las únicas remontadas de estas características se dieron cuando la ida la ganó como visitante por apenas un gol.

Corte inglés

Bayern nunca había perdido en casa contra un rival inglés por Champions League (o Copa de Europa) en tiempo reglamentario. Sí había caído una vez por Copa UEFA (1-2 ante Norwich City, el 19 de octubre de 1993, con goles de Goss y Bowen, y descuento de Nerlinger (ver video 3).

 

El arsenal alemán

Por Champions, solo una vez Arsenal había ganado en Alemania por Champions. Fue el 13 de septiembre de 2006, cuando se impuso 1-2 a Hamburgo con goles de Gilberto Silva y Thomas Rosicky, y descuento de Sanogo.

Bávara caída

Por Champions, Bayern no perdía como local por dos goles de diferencia desde el 3 de noviembre de 2009, cuando Burdeos le ganó 0-2 con goles de Yoann Gourcuff y Marouane Chamakh.

En mal puerto

Porto perdió por segunda vez por 2-0 en España, por Champions. Su derrota anterior fue el 23 de octubre de 1985, cuando Barcelona le ganó con anotaciones de Marcos Alonso y Bernd Schuster (ver video 4).

 

El 13 de la suerte

Málaga venció por segunda vez a un rival portugués en La Rosaleda. La anterior fue el 13 de marzo de 2003, es decir, exactamente diez años atrás. Aquella vez impuso 1-0 a Boavista con gol de Dely Valdés.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: AFP; Videos / Youtube / Usuario: sp1873, Maestr021Channel, TheStuka41

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy