Foto: Agencia UnoCon un destacado Rinaldo Cruzado en el campo y dos goles de buena factura, Newell's Old Boys superó por 0-2 a la Universidad de Chile y tomó la punta de su grupo.

 

Newell's Old Boys había jugado 3 partidos en Chile por Copa (ante CoquimboUnido, la Universidad Católica y Colo Colo, todos en 1992) y mantenía el invicto, pero le tocaba una durísima visita ante otro equipo mapochino: Universidad de Chile, líder del grupo 7. A medida que corrían los minutos, la visita fue creciendo y encontró el primer gol gracias a un remate a placer del ‘Maxi’ Rodríguez, previa combinación entre Rinaldo Cruzado e Ignacio Scocco. El resto del primer tiempo transcurrió en medio de numerosas amonestaciones.

En su segundo partido con Newell's, Rinaldo Cruzado ya se adueñó de los cobros a balón detenido aparte de cumplir con su función mixta en el campo (Foto: Agencia Uno)Tanto Cruzado como sus compañeros en el mediocampo tuvieron una destacada actuación. Habían pasado casi 9 años desde el último partido de Rinaldo Cruzado en Copa Libertadores (Sao Paulo - Alianza, el 7 de abril de 2004), y el ex Chievo Verona retornó en gran forma a la máxima competencia continental. A poco de ser amonestado, fue sustituido por Horacio Orzán. Finalmente, un violento remate de Martín Tonso liquidó el resultado y maniató las posibilidades de un equipo que siempre buscó aminorar la diferencia, pero la mala suerte y las intervenciones de un notable Nahuel Guzmán impidieron siquiera el descuento. Con su triunfo, los rosarinos dieron un tremendo salto: pasaron de ser coleros a superar en el primer puesto a los azules por diferencia de goles, además se reivindicaron de la derrota de la semana pasada ante el conjunto chileno.

Sorbitos

El gol de Elano le quedó corto a Gremio ante el juego más efectivo del Caracas que obtuvo un histórico triunfo (Foto: AP)CANCHA VACÍA, MANOS LLENAS. El José Amalfitani lució vacío a causa de una sanción al club del Fortín por los desórdenes del partido en Montevideo contra Peñarol, pero ello no desanimó a los locales. Si bien empezaron en desventaja, merced a un penal dudoso, lo empató rápido y en el complemento, aunque demoró algo, consolidó rápidamente su triunfo. Enrique Bologna, arquero "carbonero", tuvo una muy desafortunada noche: un tiro libre le rebotó y generó el empate, estuvo a centímetros de atajar el penal de Insúa y otro rebote suyo permitió el último gol de Vélez.

UN GRAN PREMIO. Caracas tenía pésimas estadísticas ante clubes brasileños en Copa, con cuatro partidos, todos derrotas. Un resultado análogo les hubiese significado un adiós prematuro y la historia parecía repetirse tras el gol de cabeza de Elano en complicidad con la zaga local. Empero, antes del descanso los caraqueños igualaron y en el complemento rubricaron la histórica victoria. Venezolanos y brasileños quedaron igualados en la tabla, pero la mejor producción de los de Porto Alegre los ubica segundos.

 

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados - martes 12/03

Grupo 4

Vélez Sarsfield 3 (Bologna -en contra- 29', Insúa 74', Copete 77') - Peñarol 1 (Estoyanoff 23')

Grupo 7

Universidad de Chile 0 - Newell's Old Boys 2 (Rodríguez 18', Tonso 83')

Grupo 8

Caracas 2 (Peña 46', Farías 66') - Gremio 1 (Elano 17')

Fotos: Agencia Uno, AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy