Foto: AFPGalatasaray aprovechó al máximo los espacios dejados por el Schalke y clasificó al lograr un triunfazo por 2-3 en Gelsenkirchen. El equipo alemán pagó cara su desesperación e inefectividad.

 

El capo: Muslo al vapor

Aunque el trámite del partido por momentos no dejaba en claro una figura, cuando Schalke 04 se fue con todo apareció la enorme figura de Fernando Muslera. El portero uruguayo sacó de todo y se lleva el mérito de la clasificación del equipo de Estambul. Mención honrosa para Burak Yilmaz, quien al igual que en el partido de ida resultó importante. Julian Draxler fue lo más resaltante en el equipo local.

La clave: Milk Schalke

Didier Drogba cargó con buena parte del ataque de Galatasaray en Gelsenkirchen por más que no se le haya abierto el arco contra el Schalke (Foto: AFP)Los nervios en la defensa del Schalke se notaron desde los primeros minutos. No obstante, con la apertura del marcador a favor de los locales se pensó que Schalke podría dominar el partido. El gol de Burak Yilmaz desnudó las claras falencias defensivas alemanas. Y para rematar la faena, en los minutos finales, cuando Schalke se volcó con todo a buscar el empate, un saque largo de Muslera encontró mal parada a la zaga rival. Esto fue aprovechado por el recién ingresado Umut Bulut, quien sentenció el partido ante un esforzado Timo Hildebrand.

La joyita: Por todo lo Altop

Galatasaray iba 1-0 abajo cuando, en el minuto 37, un tiro libre de Inan terminó en un pase de este para Hamit Altintop. El ex Schalke, de larga distancia, enganchó el balón para clavarla cerca de la escuadra, en un disparo imposible para Hildebrand. Un lindo gol para los amantes de remates de larga distancia.

El jugadón: El laboratorio de Draxler

Cuando Burak Yilmaz marcó el segundo tanto pareció que Galatasaray se encaminaba a liquidar la llave contra el Schalke con una facilidad que no esperaban (Foto: AFP)Julian Draxler, fue, por mucho el mejor de su equipo, junto con Farfán y Howedes.. Cuando el partido iba empatado a dos goles, Schalke empezaba a poner en aprietos a la defensa rival, Draxler superó eficazmente a Kaya, Nounkeu y compañía para tener finalmente al frente Fernando Muslera. El juvenil remató y el balón fue contenido por el guardameta. Y como esa, hubo muchas jugadas de Draxler que por su composición merecieron ser goles.

El tapadón: Guerrero charrúa

Gran mérito de la victoria turca en Gelsenkirchen tuvo que ver con la destreza de Fernando Muslera, quien sacó varias pelotas de gol. La atajada más importante fue en un espectacular avance de Julian Draxler que terminó en un rápido disparo que fue a parar a las manos del charrúa.

El duelo: Uno ríe, otro llora

Schalke no dejó de luchar en su campo hasta llegar a empatar el encuentro con este gol de Michel Bastos, tanto que igual no era suficiente para eliminar al equipo turco (Foto: AFP)Al igual que tapadones, duelos hubo muchos, Eboué versus Kolasanic quizá fue el más parejo, aunque en ataque el veloz lateral marfileño dejo atrás al jugador azul. El más resaltante, en tanto, fue el de la ‘Foquita’ Farfán contra el español Albert Riera: ambos ya habían protagonizado el duelo de la ida y en la vuelta volvieron a hacer lo mismo. Riera logró incomodar mucho a Farfán; no obstante, el peruano logró proyectarse, aunque esto no evitó la caída de su equipo.

El cambiazo: Cortina de ‘Umu’

Un exhausto Burak Yilmaz salió del campo a los 86 minutos por Umut Bulut, y este último se encargó de sentenciar el encuentro ya que le ganó el vivo a una distraída defensa azulada. Quizá sin el cambio, un cansado Yilmaz no habría sido capaz de aprovechar esta jugada. La algarabía fue total para un equipo que quiere igualar lo hecho en la Copa UEFA de hace 13 años.

Kazuki Ito: La profecía de Jonas

La derrota del Schalke quedó sellada con el gol que Umut Bulut marcó en el último minuto de los descuentos (Foto: AFP)Aunque por momentos el partido se tornó agresivo, el arbitraje de Jonas Eriksson fue regular. En muchos pasajes, el sueco dejó que primara el juego fuerte, y apenas sacó tres cartones amarillos, dos de ellos para el conjunto local. Algo para resaltar fue un inexistente fuera de juego sancionado para Burak Yilmuz, el cual pudo haber significado un 1-3.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , March 12, 2013
A diferencia del Bayern Munich que siempre juega la Champions para ganarla, los del Shalke 04 las pocas veces que participan en torneos internacionales aspiran llegar 'lo más que se pueda', y en este caso pesó la historia copera del Galatasaray, además de tener mejores jugadores línea por línea. Así que el equipo de Farfán tendrá que conformarse con su realidad europea, un equipo chico al que todos quieren enfrentar en llaves directas para pasar con facilidad.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy