Foto: José Carlos AnguloLeón rescató un 0-0 del Cusco en un partido que no fue aburrido: tuvo varias llegadas y a un Jorge Rivera inspirado. Real Garcilaso pecó en el último toque, pero sobre todo al incluir cinco extranjeros en la lista de 18: si se siguen las bases, deberá perder en mesa.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El patrón del arco

Una táctica defensiva, a veces llamada ratonera, tiene que contar con ciertos elementos para ser exitosa. Uno clave es la gran actuación del arquero, y en el Cusco Jorge Rivera redondeó un excelente partido al salvar constantemente los ataques locales. Además, tuvo la colaboración de sus palos que lo ayudaron en tres ocasiones.

La clave: Complicación motivadora

Jorge Rivera mostró un gran nivel en Cusco. El portero de León dejó invicto su arco y le permitió a su elenco rescatar 1 punto de una difícil plaza. (Foto: José Carlos Angulo)Se le puso la cosa oscura a Ospina a los 63’, cuando Daniel Hidalgo recibió su segunda amarilla y el ataque celeste creció progresivamente. Pero también creció la actuación defensiva de León: la roja engrandeció más a los visitantes que a los locales, consternados en su desorden ofensivo.

El tapadón: Para la foto y el marcador

Ya se dijo que Rivera fue la figura, y uno de los más claros ejemplos fue un remate desviado a Retamoso a los 72'. Real Garcilaso no sabía cómo rematar, y el ex Cienciano buscó de fuera del área para la volada genial del colombiano.

El duelo: Veteranos rivales

Fabio Ramos tuvo grandes problemas para hilvanar fútbol. El bloque defensivo de León le quitó espacios. (Foto: José Carlos Angulo)Han sido compañeros pero hoy fueron duros contrincantes. Luis Guadalupe y Johan Fano se enfrascaron en una pelea con mucha tensión: el ‘Gavilán’ se escapó con peligro en un par de ocasiones, una anulada y la otra que pasó bien cerca. Sin embargo, ‘Cuto’ mantuvo su estabilidad y ganó la partida: incluso se animó a subir a rematar alguna pelota parada.

El cambiazo: Zapatero a su zapato

Tras la expulsión de Hidalgo, Ospina renunció a buscar la apoteósica victoria y reforzó la defensa con Renato Zapata, sacó a Manicero y dejó a Fano solo en punta. Lo de Zapata ayudó a poner nervios al accionar ofensivo local y acumular hombres; tal fue la intensidad de su ingreso que terminó lesionado y volvió al banco en los descuentos al ser reemplazado por César Ruiz.

El escándalo: Uno que puede ser ninguno

Víctor Ferreira intentó llevar peligro al arco de Jorge Rivera. Sin embargo, el paraguayo se quedó con las ganas de anotar. (Foto: José Carlos Angulo)No habrá salido contento con el empate Real Garcilaso, pero peor aún lo va a estar sí se confirma el grave error de Fredy García y su equipo técnico. Entre los 18 inscritos para el encuentro se encontraban cinco extranjeros (Ramúa, Ramos, Bogado, Ferreira y Acosta), cuando el tope, como indican las bases del torneo, es de cuatro. El paraguayo Édgar Acosta no entró nunca a la cancha y hasta fue desalojado de la banca una vez que se constató el error, pero en la ficha oficial del partido difundida por la ADFP sigue apareciendo. El cuadro cusqueño tendría que perder en mesa por 0-3, aunque los puntos no serían adjudicados a León.

La cancha: Climas extremos

No acompaña como debe el público en el Cusco: más bien no apoya y critica. Llevar dos torneos a buen nivel es complicado, aunque igual los 3,444 asistentes al Garcilaso de la Vega, según la ADFP, se fueron con un buen partido en su retina.

Kazuki Ito: Bigotes que no obstruyen

Correcto partido de Santivañez y su cuarteta: pocas complicaciones y equilibrio en el criterio. El réferi sacó varias amarillas pero fue por el exceso de juego fuerte. Fue correcta también la roja a Hidalgo, así como la anulación de un gol a Fano por fuera de juego.

Fotos: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por garra , March 11, 2013
bien por el LEON rescato un punto de oro ojala de local demos el batacazo cuando biene el esporting cristal a trabajar com mucha disiplina y humildad
...
escrito por GeRsOn , March 11, 2013
HABER León, demuestranos que eres el equipo indomable y recuerdanos lo invencible que eres en casa....con Cristal B y C o quien venga, tenemos que ganar, los tres puntos se quedan en casa...RUGE LEON!!!!

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy