Foto: ReutersJuventus no tuvo problemas para superar 2-0 al Celtic con goles de Matri y Quagliarella. Los italianos pasaron sin apuros a cuartos en una serie que se tornaba más reñida en la previa.

 

El capo: Paso a desnivel

Si bien Andrea Pirlo condujo los hilos de la ‘Vecchia Signora’, en esta ocasión el desequilibrio en el área rival estuvo en los pies del atacante Fabio Quagliarella. El ex Napoli, que arrancó como extremo izquierdo, supo desequilibrar a la última línea escocesa con rápidas diagonales y con su buena ubicación, cualidades que lo llevaron a participar directamente de los dos goles de su equipo (un tanto y una asistencia).

La clave: Ritmo de MATRImonio

Si con el triunfo en el primer partido la Juventus encaminó su clasificación sobre el Celtic, este gol de Alessandro Matri empezó a cerrar la llave para los italianos (Foto: AFP)Celtic impuso su ritmo de juego vertical durante la primera media hora de juego. Lejos de la rotación pausada del balón del cuadro italiano, los visitantes intentaron conseguir el primer gol del partido para forzar la serie.  Samaras y Commons intentaron desequilibrar por las bandas, mientras que Ledley y Wanyama rompían líneas para que el equipo gozara de un mayor volumen ofensivo. No obstante, en el pico de mayor rendimiento del equipo de Lennon, una contra italiana derivó en la apertura del marcador por obra de Matri. Con el 1-0, Juventus se apoderó del balón y adormeció a un rival que decayó en su nivel.

El extraviado: Punta sin filo

Pese al revés que sufrió en la ida, el equipo escocés dirigido por Neil Lennon salió al Juventus Stadium con la intención de remontar el partido. Por ello, alineó a tres delanteros: Giorgios Samaras, Kris Commons y Gary Hooper. Sin embargo, el último de los nombrados tuvo un rendimiento discreto y no se encontró en el campo de juego. El goleador del Celtic en la liga local, constantemente se estorbó con Samaras y les facilitaron la labor de marca a los defensores italianos. El cuadro verdiblanco careció de un referente de área en sus ataques y Buffón no pasó mayores apuros a lo largo de los noventa minutos.

La joyita: Cazador de balones

Celtic no dejó de pelearle el partido a la Juventus para al menos sacar un empate por más que todo estaba definido (Foto: AP)Corrían los 24’ cuando Fabio Quagliarella realizó una buena jugada individual en el área del Celtic que desencadenó en un buen remate de zurda pese a la marca de dos defensores. No obstante, el remate del atacante italiano fue desviado por  Fraser Forster, quien impidió en primera instancia la caída de su arco. Lamentablemente para su fortuna, el rebote le terminó quedando a Alessandro Matri, quien con un sutil toque de derecha puso el 1-0 a favor de la Juventus.

El tapadón: Para (no) reír

Pese a que el marcador global indicó un inapelable 5-0 a favor de Juventus, Gianluiggi Buffón se lució tanto en el cotejo de ida como en la vuelta. Justamente, el portero italiano sería protagonista de la mejor atajada del partido a los 26’, cuando desvió felinamente un remate de Kris Commons que impactó en un defensa italiano. Cuando todo hacía presagiar el empate para el Celtic, ‘Gigi’ estiró las manos y evitó la caída de su arco. Ya al cabo de los 90 minutos, Buffón dejaría una cifra a considerar: 493 minutos sin recibir gol en Champions League.

El duelo: Vacaciones en Grecia

Administrar bien el balón es uno de los puntos fuertes de la Juventus para aspirar a más en esta Champions, y para ello cuenta con un Andrea Pirlo que sigue vigente al nivel europeo (Foto: AFP)La experiencia y el roce de Giorgios Samaras no salieron a relucir en Turín debido a la buena jornada del último bloque de la ‘Juve’ compuesto por Barzagli, Marrone y Bonucci. El trio de defensores italianos controlaron al atacante griego, que apenas pudo generar dos situaciones claras de gol durante el partido: un centro/remate que no pudo ser añadido por Hooper a los 35’ y un remate que salió apenas desviado del arco de Buffón a falta de siete minutos para el final.

Los cambiazos: Frecuencia initerrumpida

Con el marcador a favor y una eliminatoria cerrada, Antonio Conte decidió reservar jugadores para los cuartos de final de la Champions y para los próximos cotejos de la Serie A. Por tal motivo, Asamoah, Isla y Giaccherini ingresaron por  Peluso, Vidal y Pirlo, respectivamente, sin que el juego del equipo se modificara. La ‘Juve’ siguió controlando el juego y estuvo más cerca del tercero que su rival del descuento.

Kazuki Ito: Ay ay Aydinus

Jornada tranquila para la cuarteta encabezada por el turco Firat Aydınus. Apenas dos amonestaciones durante el partido hablan de un partido sin fricciones, en el que los jugadores de ambos equipos solo se dedicaron a jugar. No hubo mayores polémicas culminada la jornada.

Fotos: Reuters, AFP, AP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy