Foto: EFEUniversidad de Chile visitó a Newell's Old Boys y sacó un importante triunfo por 1-2. Con este resultado el cuadro chileno empieza a sacar ventaja en uno de los grupos más parejos del certamen.

 

En los más de 50 partidos entre clubes argentinos y chilenos en Libertadores (con los argentinos en condición de local) las victorias trasandinas se cuentan con los dedos. Empero, Universidad de Chile, que ya había vencido el año pasado a Godoy Cruz en Mendoza (1-2) decidió desafiar dicha estadística y salió a ganar al estadio Marcelo Bielsa. Cuando los equipos recién se acomodaban en el terreno, una excelente jugada de Guillermo Marino, de pasado leproso (2000-2005) terminó en gol. Los chilenos fueron dominando de a poco y antes de los 20 minutos aumentaron la diferencia con un gol de penal de Aranguiz, producido tras una falta de Casco contra Ubilla.

Ganar en suelo argentino nunca pasa desapercibido, tal como le ocurrió a la 'U' de Chile tras imponerse a Newell´s (Foto: EFE)A poco de terminar el primer tiempo, Scocco descontó con un excelente tiro libre y parecía que Newell's iba con todo por el empate en el complemento. En la segunda etapa los dirigidos por Martino mejoraron, adelantaron líneas, intentaron empatar por todos los medios y casi lo logran en la última jugada, pero el arquero Johnny Herrera evitó el segundo de Scocco con una excelente intervención. Finalmente, los dirigidos por Darío Franco (otro ex Newell's) tomaron la punta del grupo y a falta de dos partidos en condición de local se perfilan como firmes candidatos para clasificar.

Sorbitos

Olimpia sacó una cómoda ventaja de dos goles sobre el Lara, pero pareció confiarse al punto de permitirle al once venezolano crecer hasta igualar la cuenta (Foto: EFE)REMÓ E IGUALÓ. Deportivo Lara logró su primer punto como visitante en torneos internacionales (ya había jugado en dos ediciones de la Copa Sudamericana) nada menos que ante un ex monarca de la Libertadores: Olimpia. El partido empezó cuesta arriba para los llaneros por el doblete de Bareiro, pero en los últimos 20 minutos igualaron el marcador y se mantienen en posición expectante en la tabla, junto con el décano paraguayo.

DE AQUÍ NO TE LLEVAS NADA. Hasta antes de disputada esta jornada, el grupo 7 era el más bizarro del torneo: se habían jugado 5 partidos y todos habían terminado con triunfos visitantes. Esta vez Gremio (por fin) hizo respetar la casa y en una gran noche de Zé Roberto (marcó un doblete) impuso condiciones ante un Caracas errático en defensa y se mantiene en la punta del grupo. El ex Alianza Atlético James Cabezas ingresó en el segundo tiempo en el cuadro caraqueño, pero no pudo hacer mucho para cambiar la historia.

Cualquier traspié que Gremio haya tenido en el pasado quedó en el olvido luego de la goleada que se mandó sobre el Caracas (Foto: AFP)EMPEZÓ A SUMAR. Millonarios salió de perdedor y sumó sus primeros puntos en la copa gracias al triunfo sobre el San José. El cuadro embajador se iba al descanso con la mínima ventaja, pero los de Oruro igualaron con un gol de excelente factura obra de Carlos Saucedo. En el complemento, luego de muchos intentos locales y respuestas del arquero Carlos Lampe, llegó el gol del triunfo colombiano. Para Millonarios no fue fácil ganarle a un rival que cada vez ve más reducidas sus opciones de seguir avanzando.

CAMBIO DE ROLES. En el último partido de la jornada, Emelec volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas y venció por 2-1 a Deportes Iquique. Tras un primer tiempo parejo, los guayaquileños sacaron ventaja en el complemento y casi sufriendo lograron su segundo triunfo. Los ecuatorianos igualaron en puntaje a Vélez y Peñarol, empero, por diferencia de goles, son terceros. Por otro lado, los chilenos terminaron como coleros y con menos chances aún de clasificar.

 

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados - martes 05/03

Grupo 4

Emelec 2 (De Jesús 57' Angulo 76') - Deportes Iquique 1 (Villalobos 79')

Grupo 5

Millonarios 2 (Franco 16', Rentería 80') - San José 1 (Saucedo 45')

Grupo 7

Newell's Old Boys 1 (Scocco 46'+) - Universidad de Chile 2 (Marino 3', Aránguiz 16')

Olimpia 2 (Bareiro 31' y 47') - Deportivo Lara 2 (Fernández 70', Torrealba 85')

Grupo 8

Gremio 4 (Barcos 16', Werley 38', Ze Roberto 52' y 71') - Caracas 1 (Sánchez 59')

Fotos: EFE, AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy