Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl delantero uruguayo posee un amplio currículo gracias a su paso por varias ligas del continente y espera aumentar su cuota goleadora en Unión Comercio.

 

Pasaporte

Ismael Sandor Espiga Coccolo nació el 5 de setiembre de 1978 en Carmelo, Uruguay. Mide 188 centimetros, pesa 75 kilos y juega de delantero. Aprovechando su talla, va muy bien al juego aéreo y puede definir tanto de derecha como de zurda.

Prontuario

 

Espiga empezó a jugar fútbol desde pequeño en el Atlético Fernandino. En 1998 pasó al Guaraní de Minas y antes de debutar en Primera jugó el Campeonato del Este (torneo regional) defendiendo a Maldonado Capital. Tuvo un estreno explosivo como profesional: en 2002, jugando por Deportivo Maldonado, anotó 16 goles y terminó en el top ten en la tabla de goleadores. Al año siguiente pasó al Montevideo Wanderers y en 2004 tuvo su primera experiencia en el exterior al jugar media temporada en el Macará ecuatoriano. A mediados de ese año regresó a su país para jugar por Bellavista y recuperó su olfato goleador al marcar 10 veces. Volvió a emigrar en 2005 y tuvo un aceptable paso por Once Caldas. Al año siguiente jugó en Universidad de Concepción y Santiago Morning y a mitad de año pegó la vuelta a su país para unirse al Bellavista. Luego, siempre en Uruguay, jugó por Juventud Las Piedras, Miramar Misiones y Central Español (una temporada en cada equipo), además de pasar por Lobos de la BUAP (segunda de México) y Juventude de Brasil. Su último club antes de llegar al Perú fue Rampla Juniors, en el cual jugó hasta mediados de 2012.

Curiosidades

En Maldonado Capital hizo dupla con Celestino Tejera (ex Melgar 2006). Su gran campaña en Maldonado despertó el interés de nada menos que el Independiente de Avellaneda, pero no se llegó a concretar el fichaje.

Perspectivas

En su país, Espiga ha demostrado una importante capacidad goleadora, pero su producción en el extranjero ha sido menor. En el equipo neocajamarquino hasta el momento ha jugado 3 partidos (siempre como sustituto) pero aún no se hace presente en el marcador. Si el técnico Fernando Nogara le da más minutos y vuelve al nivel de sus inicios, puede conformar una dupla de temer con el actual artillero del torneo, Víctor Rossel.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Ismael Espiga

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy