Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl defensa uruguayo Hugo Souza llega a UTC con un importante recorrido en su país. En su segunda experiencia en el exterior, tiene la misión de darle seguridad a la zaga cajamarquina.

 

Pasaporte

Hugo Fernando Souza Díaz nació el 28 de enero de 1985 en Montevideo, Uruguay. Mide 179 centímetros, pesa 75 kilos y se desempeña como zaguero central. Se acomoda mejor con el perfil zurdo.

Prontuario

 

Souza inició su carrera en 2003, vistiendo las sedas de Montevideo Wanderers. Permaneció en el cuadro listado hasta la temporada 2006/07, para luego jugar por Rentistas. A mediados de 2008, fichó por el entonces recién ascendido Cerro Largo, en el que jugó dos temporadas. En su siguiente club, Liverpool de Montevideo, hizo su debut a nivel internacional, disputando la Copa Libertadores 2010. Estuvo una temporada en el cuadro ‘negriazul’ y luego se mudó a Rampla Juniors, donde experimentó el sinsabor del descenso a mediados del año pasado. Tras ello, tuvo su primera experiencia en el exterior: emigró a Real Esppor de Venezuela, su último club antes de UTC.

Curiosidades

En su única Copa Libertadores (2010) llegó a ser capitán; además, tuvo como compañero de zaga a Martín Bonjour (ex Vallejo 2008). En Rampla Juniors, asimismo, tuvo como compañero a Mario Leguizamón. Su paso por Real Esppor terminó de la peor manera: se peleó con su compañero Mijail Avilés y le fracturó el tabique de un golpe. Tras ello, el charrúa reconoció su error y renunció al plantel.

Perspectivas

Este recio defensor, de buena anticipación y porte, ya se estrenó con la camiseta crema. Tuvo un buen desempeño ante Inti Gas y la Vallejo, jugando al lado de Ricardo Ronceros. Si potencia dicho nivel y controla su temperamento, el mismo que provocó su salida del Esppor, sin duda se convertirá en baluarte de la línea posterior cajamarquina.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: mayharab

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy