Foto: APEn un vibrante encuentro, Libertad consiguió un importante triunfo ante Palmeiras. Los 'rayados' son punteros en el Grupo 2 gracias a un gran despliegue en ataque y defensa, mientras que los brasileños decepcionaron.

 

Si en la previa se pensaba ver un partido entre dos grandes del fútbol sudamericano, con mucha presión en el medio campo y, sobretodo, igualdad de fuerzas, en la realidad fue totalmente distinto. Libertad es el equipo que mejor fútbol practica en el grupo 2, siendo Miguel Samudio el gran valuarte de la volante albinegra. Con un despliegue impresionante en los 75 minutos que estuvo en la cancha -fue sustituído por Jorge González- fue vital en la recuperación de pelota por los lados, supo cuando pasar al ataque y arrancó aplausos de los 10 000 espectadores que se dieron cita en el estadio Doctor Nicolás Leoz.

Libertad parece haber recuperado en esta Copa Libertadores el poderío de ediciones pasadas, luchando a la par de equipos como Palmeiras (Foto: AP)A los 10 minutos, tras un buen centro de José Ariel Núñez, quien se internó por el lado derecho, el correcto delantero Pablo Velázquez conectó de cabeza. Con la ventaja en el marcador desde tan temprano, Libertad tuvo un poco más de tranquilidad para manejar la pelota con Samudio y Mendieta, mientras que Palmeiras intentó recuperar el balón e imprimir velocidad sin mucho éxito. En este pasaje del partido fue donde creció la figura de Pablo Guiñazú en la tarea defensiva: el todoterreno se comió la cancha y anuló a Wesley, uno de los más peligrosos de la Academia de Futebol. En el segundo tiempo no cambiarían mucho las cosas, a excepción del marcador. A los 54' Libertad cobró en corto un tiro libre en el que Samudio, con mucha viveza, se escapó por la banda izquierda metiendo un notable centro que encontró a Benítez. El defensor, de 188 centímetros de altura, se elevó sin marca y consiguió el que sería el 2-0 definitivo.

Sorbitos

Luis Fabiano se encontró ante una ruda defensa en el Morumbí, lo que le permitió a The Strongest tener la ilusión de sacar cuando menos un empate contra el Sao Paulo que al final fue quien se impuso (Foto: AP)EL GUMARELO PUNTEA. Con el triunfo ante Palmerias, los dirigidos por Rubén Israel suman 6 puntos y hacen puntaje perfecto en el grupo 2. Se trata del próximo rival de Sporting Cristal, que tendrá que trabajar mucho para poder superar a Samudio y compañía. El duelo es el 6 de marzo.

SUFRIÓ EL TRICOLOR. Sao Paulo hizo un partido para el olvido ante The Strongest. El tricolor entró confiado en la cancha y fue presa de un ordenado equipo boliviano, que sorprendió a propios y extraños. A los 20 minutos, tras un extraño rebote en un córner, el defensor argentino Marcos Barreda anotó para el visitante, enmudeciendo a los 32 000 hinchas que se dieron cita en el Morumbí. Cuando más perdido parecía Sao Paulo, apareció Osvaldo, quien puso el empate a los 42 minutos. A la salida del vestuario para empezar el segundo tiempo, se vio un cambio de actitud en los locales, que verían fruto de su esfuerzo a los 79' con gol de Luis Fabiano.

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados - Jueves 28/02

Grupo 2

Libertad 2 (Velázquez  11', Benítez 55') - Palmeiras 0

Grupo 3

Sao Paulo 2 (Osvaldo 43', Luis Fabiano 79') - The Strongest 1 (Barrera 20')

Fotos: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy