Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl delantero uruguayo llega a Melgar desde la Primera División de Bolivia con la misión de hacer olvidar a Julián di Cosmo a punta de goles.

 

Pasaporte

Silvio Bosco Frontán Vega nació el 24 de marzo de 1984 en Paysandú, Uruguay. Mide 176 centímetros y pesa alrededor de 78 kilogramos. Entre sus virtudes destacan el pique corto y la velocidad en espacios reducidos.

Trayectoria

 

Frontán realizó las divisiones inferiores en el Paysandú, club de su ciudad natal. Siendo uno de los más destacados entre los menores, a los diecisiete años fue traspasado al Platense, de la Primera B de Argentina. En este club solo se quedó un año, pues la pérdida de la categoría hizo inminente su regreso al Paysandú; allí jugó durante tres temporadas. En 2005, enrumbó a México, donde militó en cinco clubes, uno por año: Querétaro, Atlético Celaya, Sinaloa, Tampico Madero y La Piedad; la gran mayoría jugaba en el ascenso mexicano. Para la temporada 2010, regresó a Uruguay, para jugar nada menos que en Peñarol. En el equipo albinegro solo se mantuvo por medio año. Tras un año en Cerro y el siguiente en Bella Vista, el delantero uruguayo salió de su país una vez más: en la segunda parte de 2012 jugó en Universitario de Sucre, donde marcó siete goles en trece partidos.

Curiosidades

Cuando llegó a Platense, compartió vestuario con un joven portero que tuvo pasado en el fútbol peruano: el exarquero de Alianza Atlético, Pablo Lanz. La temporada más fructífera de Frontán fue con Tampico Madero, de la Segunda División mexicana, en 2008/2009: en el equipo celeste, anotó doce goles en 24 presentaciones.

Expectativas

Frontán llega a Arequipa para llenar el vacío que dejó la partida de Julián di Cosmo. Aún no se estrena de forma oficial en las redes, pero el delantero ya demostró sus credenciales: en el partido de presentación, marcó el tanto que le dio la victoria a Melgar sobre Universitario (2-1). Tendrá una dura disputa por la titularidad, pues Antonio Meza Cuadra y Bernardo Cuesta pelean también el puesto.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: gutidosg

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy