Foto: AFPTigre se vio envuelto en una nueva trifulca a nivel internacional, pero esta vez en su propia cancha donde cayó por 0-2 frente a un Libertad que fue total dominador. Al final, los golpes e insultos fueron el desfogue de la impotencia por no poner ganar en casa.

 

Libertad supo imponer su mejor fútbol en Argentina y logró su cuarta victoria en la historia de visitante en tierras gauchas derrotando claramente a uno de los finalistas de la Copa Sudamericana de 2012 por dos goles de diferencia. Ambos autores de los goles poseen datos interesantes. El primer gol fue un penal anotado por Sergio Aquino, luego de una clara mano del defensor Alejandro Donatti para salvar su portería de un gol. Cabe resaltar que Aquino es un experto en cobrar este tipo de tiros, como que en 2011 le anotó en el Callao a la Universidad San Martín cuando vino a jugar a Lima. Además, también anotó (pero esta vez no de penal) en la goleada que le hiciera Libertad a Alianza Lima por 4-1 en 2012. Le ha anotado dos años consecutivos a equipos peruanos y este año tiene como rival a otro de ellos: Sporting Cristal.

Difícil de aceptar le resultó a los jugadores de Tigre ver cómo la visita se llevaba un triunfo a domicilio (Foto: AP)El segundo gol fue una linda sombreada que regaló Yamil González desde larga distancia, toda una pinturita que fue a celebrar junto con el comando técnico que le dio la oportunidad de regresar  y lo esperó luego de 6 meses de estar lesionado. Los que no estuvieron muy contentos fueron los del ‘Matador’, quienes al verse superados recurrieron a los golpes y amenazas para con los jugadores guaraníes. Al finalizar el partido, luego de varios choques bruscos y empujones entre ambas escuadras, todo parecía indicar que se volvía a vivir la pesadilla de aquella recordada final de la última Sudamericana con Tigre otra vez como protagonista, pues Pablo Orbán fue a buscar al arquero guaraní Rodrigo Muñoz para golpearlo; no obstante, tuvo que separar a sus compatriotas el argentino Pablo Guiñazú, quien fue la figura de los gumarelos.

Sorbitos

CURÓ LA LEPRA. Deportivo Lara pudo defender su localía frente a un Newell’s que llegaba como favorito tras vencer a Olimpia en casa. El cuadro venezolano se hizo fuerte en su primera participación en la Libertadores y en el Metropolitano logró su primer triunfo en esta instancia marcando historia en sus apenas 5 años de existencia. Un 2-1 contundente fue la medicina para controlar esta ‘lepra’.

Con su sello personal, ese que exhibió en el fútbol peruano cuando jugó en Aurich, John Jairo Valencia le dio el empate al Santa Fe con un tiro libre (Foto: AFP)TANTAS VECES JAIRO. Con gol de tiro libre del ex Aurich Jhon Jairo Valencia, Independiente Santa Fe logró rescatar un empate en casa frente al Tolima del peruano Roberto Merino. Como ya es su costumbre, con un potente remate de larga distancia logró colar el balón en la valla del Tolima. Hace casi un año, el colombiano había marcado un gol similar a Universitario por el Descentralizado. Su poderosa pegada es internacional.

UN CAFÉ EN LA COPA. Con el empate Tolima comparte la punta del Grupo 6 con Real Garcilaso, equipos que junto al Santa Fe han logrado mantener su invicto. Curiosamente, en las dos escuadras colombianas de este grupo hay jugadores con pasado en el Perú, ambos con un pasado en común: tanto John Jairo Valencia como Roberto Merino jugaron en Juan Aurich, aunque no llegaron a actuar juntos.

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados - jueves 21/ 02

Grupo 2

Tigre 0 - Libertad 2 (Aquino 53’, González 88’)

Grupo 6

Independiente Santa Fe 1 (Valencia 15’) - Tolima 1 (Andrade 5’)

Grupo 7

Deportivo Lara 2 (Gómez 6’, Fernández 50’) - Newell’s Old Boys 1 (Cáceres 91’)

Fotos: AP, AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy