Foto: APArsenal sufrió una pesadilla ante Bayern Munich: cayó 1-3 en casa y prácticamente le dijo adiós a la Champions. Los bávaros liquidaron el encuentro de ida de octavos en los primeros 30’, con el croata Mandzukic como figura.

 

El capo: No necesita bastón

Bastian Schweinsteiger ayudó todo el partido a Javi Martinez en la marca, otro de los destacados del partido, y repartió balones como ya nos tiene acostumbrados. El alemán, de hecho, fue el gran cerebro que el Bayern Munich necesitaba y terminó de pie, sin usar bastón. Ha hecho con Kroos y Martínez un gran mediocampo.

La clave: Un hueco en la izquierda

Thomas Müller estuvo en una buena jornada con el Bayern, llegando a anotar uno de los goles sobre Arsenal (Foto: Reuters)El punto fuerte de Bayern fue sus arremetidas constantes por izquierda. Al no tener Arsenal un referente de área, Podolski tuvo que recostarse sobre un costado, no teniendo el ida y vuelta necesario para ayudar a Vermaelen. El belga tuvo un partido horroroso y no agarró a Muller en cada jugada de ataque que poseía el cuadro visitante.

La cancha: El autogol de la tribuna

Los equipos eligen ser locales cuando tienen la posibilidad, les gusta porque sienten el calor de su gente y la presión que hacen sobre el equipo visitante: desde los 7’ (primer gol del Bayern) la hinchada del Arsenal se dedicó a meter presión a sus jugadores, pifiándolos furiosamente al final del primer tiempo y del partido. Es como si la hinchada cañonera hubiese puesto un decimosegundo jugador en el campo del Bayern.

La joyita: En primera, como debe ser

Se esperaba más de Jack Wilshere en Arsenal, pero se vio superado por el mejor despliegue de jugadores como Bastian Schweinsteiger (Foto: AP)Toni Kroos tuvo un partido muy bueno y lo coronó con un verdadero golazo: luego de un desborde de Muller por la derecha (nuevamente superó a Vermaelen), que ocasionó un centro, y el posterior empalme perfecto que terminó haciendo inútil la estirada de Szscesny. Qué mejor regalo que comenzar un partido así.

La calamidad: Una roca en la carretera

Vermaelen jugó de lateral izquierdo y no lo hizo mal: lo hizo pésimo. El jugador del Arsenal fue literalmente una roca en medio de la gran velocidad de los jugadores del Bayern. No tenía otra forma de pararlos que no sea con falta; por eso fue que lo amonestaron a los 15’ y, de hecho, tuvo bastante fortuna de que no le mostraran la segunda amarilla en los 75’ restantes.

El duelo: Choque de táctica

Este gol de Lukas Podolski, luego de un mala salida del meta Manuel Neuer, le dio algo de esperanza al equipo inglés que con el 1-2 buscó con todo lograr la igualdad (Foto: Reuters)Arsene Wegner y Jupp Heynckes protagonizaron el duelo del partido. Por parte de los cañoneros, el jugar con Vermaelen de lateral izquierdo liberaba a Sagna para aprovechar sus arremetidas, mientras que usar a Podolski de ‘9’ suponía el ataque por abajo, con toque y velocidad, para que Van Buyten y Dante sufran. El entrenador del Bayern Munich, en tanto, respetó la columna vertebral del equipo y prefirió tener a dos administradores de balón, como Kroos y Schweinsteiger, antes que la velocidad de Robben o Shaqiri. Hay que añadir también el gran momento que pasa Mario Mandzukic, que pese a que Gómez ya está totalmente recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas recientemente, Heynckes sigue confiando en él y vaya que responde favorablemente.

El Blooper: Hasta los mejores se equivocan

El gol de Lukas Podolski, que puso en ese momento el partido 1-2, llegó gracias a una terrible salida de Manuel Neuer en un córner. El arquero de la selección alemana salió para cortar el centro, cuando se vio obstaculizado por camisetas negras y rojas, quedando a mitad de camino. Podolski, con el ‘9’ en la espalda, solo completó el trabajo.

Kazuki Ito: Que vengan a América

El sexteto de Noruega fue una de las mejores de las que se han visto en la Champions League hasta el momento. Se aplicó la ley de la ventaja con criterio, acertaron con los fuera de juego y, en líneas generales, manejaron el partido, sacando las tarjetas amarillas en las faltas que lo ameritaban. En síntesis, no tuvieron problemas con dos equipos que son leales al jugar.

Fotos: AP, Reuters, AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Diego , February 20, 2013
El Bayern Munich no solo es un ejemplo a seguir futbolisticamente, tienen una idea, un proyecto, cantera, etc...sino tambien sus finanzas estan equilibradas y la proxima temporada se engreiran asi mismos y seguiran tranquilos con su economia
...
escrito por lolo de caujul , February 22, 2013
De acuerdo con el inteligente mensaje de Diego, el Bayern representa el futbol del futuro, no tiene las deudas astronomicas de clubes espanoles o ingleses. Empero faltan los titulos internacionales. El anio pasado, los alemanes perdieron una ocasion unica de ganar la champions en su casa ante el Chelsea. Ojala hayan aprendido.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy