Foto: prensa Juan AurichMás allá de que el partido no estuvo exento de polémicas, Aurich derrotó 2-1 a Melgar en el estreno de Olmos como su sede alterna. La figura del 'Ciclón' fue Germán Pacheco, quien anotó un doblete y le metió presión al nuevo atacante chiclayano: Roberto Ovelar.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Césped recortado

Uno de los jugadores más rápidos del medio tuvo una gran labor en este partido. Jair Céspedes fue dueño de la banda izquierda y dio trabajo a los laterales rojinegros con sus constantes proyecciones. Sus centros también llevaron peligro al área rival.

La clave: Rápida solución

Noronha todavía no puede retribuir la confianza de Bakero. El 'Paiche' no se encuentra cómodo como '9' de área. Ante Melgar volvió a quedar en deuda (Foto: prensa Juan Aurich)Aurich fue muy superior a Melgar en posesión de pelota, sobre todo en el primer tiempo, pero su mala puntería le impidió irse con la ventaja al descanso. En el complemento, el 'Ciclón' encontró la ventaja pero Melgar no tardó en igualar las acciones. Finalmente, apenas un par de minutos después del empate 'Dominó', Aurich marcó el gol del triunfo: el tiro libre de Pacheco ingresó limpio al arco de Butrón, pese a no ir a mucha altura. Ello le valió los tres primeros puntos al once de Bakero.

El jugadón: No picó al final

Osnar Noronha tuvo varias ocasiones para marcar en el primer tiempo, pero ninguna tan clara como la que desechó a los 15': el 'Paiche' recibió un pase en profundidad, entró al área, superó a Butrón y, casi cayéndose, definió. Su tiro pasó cerca del palo izquierdo.

El cambiazo: Se dio un tiempo

Pese a cumplir una aceptable actuación, Butrón poco pudo hacer para detener la efectividad que mostró Germán Pacheco (Foto: prensa Juan Aurich)Germán Pacheco solo jugó el segundo tiempo, pero fue importantísimo en la victoria chiclayana. Canjeó el polémico penal por gol y marcó el segundo gol de tiro libre. Al ex Unión Comercio solo le bastaron dichos remates para darle el triunfo a su equipo y esperar una competencia sana -pero intensa- por el titularato con Noronha y el flamante refuerzo Roberto Ovelar.

La frase: Esfuerzo recompensado

El capitán de Aurich, Leandro Fleitas, dijo luego de terminado el partido: "Fue un triunfo difícil, fruto de nuestro esmero. Felizmente entró Germán para hacer los goles; los compañeros respondieron y cuando nos atacaron aguantamos con todo" Muy explícito el ex Alianza Lima.

El debut: Parrilla de bienvenida

Germán Pacheco entró en el complemento y fue la solución a la falta de gol que tenía Juan Aurich (Foto: prensa Juan Aurich)Dos argentinos hicieron su estreno con la casaquilla rojinegra. Por un lado, Santiago Bezruk tuvo problemas en su sector. Mientras tanto, el ingresado Bosco Frontán estuvo a punto de marcar el empate en la última jugada, pero se anuló todo por off side.

La cancha: Estreno caluroso

En medio de un calor sofocante, el estadio Francisco Mendoza de Olmos abrió sus puertas al fútbol de Primera División. Un total de 2280 personas presenciaron el partido y salieron contentas tras el triunfo aurichista.

Kazuki Ito: Fíjate bien

Atoche también ingresó en la etapa complementaria y contribuyó a tener posesión de balón (Foto: prensa Juan Aurich)Hubo dos acciones para la polémica: la jugada del penal para Aurich (Butrón alcanzó a manotear el balón y Noronha cayó) y otra en área local, cuando Minaya forcejeó con Frontán y se cobró un tiro libre que bien pudo ser otro penal. Por ello, el arbitraje de Miguel Santiváñez y su cuarteta, cuyo mayor acierto fue expulsar a Guizasola por agresión verbal, no obtuvo la mejor de las notas.

Fotos: prensa Juan Aurich

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por cesar augusto , February 17, 2013
Objetivamente hablando, la mala labor del arbitro fué determinante para el resultado del partido, pués cobró un penal inexistente a favor del Aurich que seria el 1 a 0 e influyó en el resultado y estado animico de los equipos en especial del Melgar y también este arbitro no cobró un penal a favor del Melgar por una falta dentro del aréa, esto no quiere decir que el Aurich no mereciera el triunfo pués fué más ofensio que el Melgar jugando de local pero estoy seguro que sin los errores arbitrales el partido hubiera sido un empate, en fin felicitaciones al Aurich
...
escrito por KAZUKI ITO , February 18, 2013
PORQUE SANTIBAÑEZ NO EXPULSÓ A BUTRÓN POR LA PATADA ARTERA A PACHECO CUANDO ESTE YA ESTABA TIRADO EN EL SUELO?, AL MENOS AMARILLA Y POR ENDE ERA EXPULSIÓN, SANTIBAÑEZ SE HIZO EL LOCO...
...
escrito por Loco , February 18, 2013
demasiado "politico" el comentario de dechalaca del arbitro.
Fue un desastre e influyo directamente en el resultado.
...
escrito por manuel , February 18, 2013
Amigo Kazuki Ito: ¿como va expulsar el arbitro a Butron, si este mal arbitro ya había cobrado un penal inexistente a favor del Aurich que le dió la apertura del marcador, además no cobró un penal clarísimo a favor del Melgar en el aréa, y encima no cobró la falta clara de un delantero del Aurich en contra del defensa de Melgar y por esta falta no pudo rechazar este defenza y llegó el segundo gol del Aurich de tiro libre?, amigo puedes ver la repetición de esta falta al defensa de Melgar que originó el 2do gol de Aurich y el arbitro no cobró nada, habiéndo existido una falta tan grande como nuestro Perú.

La verdad amigo Kasuki Ito, esto es el colmo y encima hubieras querido que expulsen a Butron, esto no es concebible, por lo menos por un lado tuvo que compensar y disimular su pésima actuación.

En verdad amigos de Dechalaca han sido uds muy, muy, condescendientes en la crítica al arbitro del partido y eso no es muy objetivo que digamos.

Espero salga mi comentario
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy