Foto: EFENewell’s Old Boys tuvo un debut brillante en la Copa Libertadores 2013 frente al Olimpia de Paraguay, al que venció por 3-1 jugando en el estadio Marcelo Bielsa. En el año 110 de su fundación, el club leproso va en busca de su primer título internacional.

 

Esta versión de la ‘Lepra’ es una de las mejores de los últimos años (hace exactamente 7 años que no llegaba a la Libertadores), con Gerardo el ‘Tata’ Martino, ídolo de Newell’s y ex-DT de Paraguay en el último mundial y Copa América, como cabeza del comando técnico. Además, ha repatriado a dos figuras y canteranos de gran factura: el ‘Maxi’ Rodríguez y Gabriel Heinze, ambos de gran trayectoria internacional en diferentes equipos europeos y que aportan notablemente con su experiencia en esta primera Libertadores que disputan luego de haber regresado hace una temporada. Tanto Rodríguez como Heinze tomaron la batuta de este Newell’s que pasó por encima a un Olimpia que simplemente no pudo superar la diferencia futbolística.

Ignacio Scocco se encargó de abrir el marcador contra Olimpia en su partido número 100 con la camiseta de Newell's (Foto: EFE)En la defensa, Heinze no se cansó de poner orden y hacer cierres excelentes, incluso salvó su valla de un gol casi cantado desviando el balón cuando el arco estaba vacío. El ‘Maxi’, por su parte, fue desequilibrante en todo momento y originó el penal que Ignacio Scocco se encargaría de canjear por el primer gol a los 69’. Luego, Horacio Orzán marcó el segundo a los 75’ tras una hábil recuperación y gracias a una gran jugada con Pablo Pérez. De esta forma, el estadio del ‘Loco’ Bielsa explotó con una hinchada que rebasó todas las tribunas y celebró cada tanto como si fuera el del título. Los paraguayos solo encontraron la forma para descontar a los 87’ mediante un cabezazo de Freddy Bareiro, pero dos minutos después el ‘Maxi’ Rodríguez empalmó un rebote en el área y decretó el tercero para cerrar el partido.

Tras el pitazo final, los paraguayos estaban con toda la bronca encima y se estuvo a punto de llegar a una trifulca en medio del campo de juego por supuestos insultos racistas de Heinze hacia un jugador rival, aunque la situación no pasó a mayores luego que los jugadores fueron separados.

Sorbitos

Gran partido tuvo el uruguayo Braian Rodríguez con Huachipato en su visita a Porto Alegre donde Gremio cayó pese a ser el amplio favorito (Foto: AFP)PORTO TRISTE. Huachipato jamás había ganado en Porto Alegre y esta vez pudo vencer a Gremio en su propio estadio, dando así la sorpresa de la fecha. Apenas en su segunda incursión internacional (su primera Libertadores fue en 1975), el flamante campeón chileno 2012 sacó lustre a su título al imponerse por 1-2 con sendos goles de Federico Falcone y de Braian Rodríguez (ex San Martín). El descuento lo puso Hernán Barcos de penal pero no fue suficiente para que Gremio intentara remontar el resultado.

FALTÓ ARSENAL. The Strongest hizo valer su localía y logró vencer por 2 a 1 al Arsenal de Sarandí en casa. Cual calco del partido Bolivia - Perú por las Eliminatorias, Alejandro Chumacero colocó el primero tras un fuerte disparo de media distancia. Arsenal intentó empatar con todo pero solo pudo anotar de tiro libre por medio de Darío Benedetto. Con la expulsión de dos jugadores visitantes, el juego de los argentinos se vio desdibujado y fue Luis Melgar quien puso el segundo gol para acabar con los de Sarandí, que llegaban como favoritos.

Jugando de local The Strongest se impuso con lo justo al Arsenal de Sarandí, equipo argentino que cayó presa de sus errores y frustración (Foto: AFP)TOLIMA ENCIMÓ EL CERRO. Con una soberbia actuación del peruano Roberto Merino y con la aparición del ex Sporting Cristal, Breiner Bonilla, recordado por sus repetidos autogoles. Así fue la victoria de Deportes Tolima sobre Cerro Porteño, que no encontró cómo hacer daño frente a la verticalidad de los colombianos. Fue el primero precisamente quien, tras un centro y desborde, ocasionó un autogol por parte de Luis Cardozo, poniendo así el primero de la noche. Luego, vendría David Silva (homónimo del jugador español) para marca el segundo. Bonilla, curiosamente, estuvo a punto de marcar el tercero pero el arquero paraguayo supo responder bien. Ya casi terminando el partido, Williams Martínez puso el descuento de tiro libre para los guaraníes, no obstante, ya todo estaba consumado.

 

 

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados – jueves 14/02

Grupo 3

The Strongest 2 (Chumacero 17’, Melgar 83’) - Arsenal de Sarandí 1 (Benedetto 47’)

Grupo 6

Deportes Tolima 2 (Cardozo 32’, Silva  58’) - Cerro Porteño 1 (Martínez 76’)

Grupo 7

Newell’s Old Boys 3 (Scocco 69’, Orzán 75’, Rodríguez 89’) - Olimpia 1 (Bareiro 87’)

Grupo 8

Gremio 1 (Barcos 54’) - Huachipato 2 (Falcone 16’, Rodríguez 50’)

Fotos: EFE, AFP

Comentarios ( 3)add
...
escrito por el toto , February 15, 2013
el dato de newls que va en busca de su primer titulo internacional me parece errado pq creo k son campeones de la libertdaores cuando el tata martino era jugador leproso.
...
escrito por jocho , February 15, 2013
Fueron 2 veces subcampeones, pero no llegaron a campeonar.
...
escrito por HendriX , February 15, 2013
Exactamente. Las jugó en 1988 (perdió frente a Nacional de Uruguay por 3-1 en el global) y en 1992 (empataron 1-1 con Sao Paulo en el global, pero cayó 3-2 por penales.)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy