Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl León de Ospina no podía dejar de reforzarse con colombianos: el experimentado defensor ‘cafetero’ llega al Perú a liderar la zaga huanuqueña.

 

Pasaporte

Jhonnier González Córdoba nació en Turbo, en el departamento de Antioquia (Colombia), el 2 de julio de 1982. Mide 186 centímetros y juega como zaguero central. Su perfil es zurdo.

Prontuario

 

González debutó como profesional en 2005, en el Bajo Cauca (hoy Itagüí Ditaires), equipo que por entonces disputaba la Segunda División colombiana. Al año siguiente, pasó a Primera: fue fichado por Envigado, que, sin embargo, perdió la categoría. González, sin embargo, se quedó en la máxima división: en 2007, se integró al Independiente Santa Fe y luego fue transferido al fútbol argentino, para jugar por Colón. Tras ello, sufrió una para, debido a una afección cardíaca. En 2009, relanzó su carrera desde la Segunda de su país, jugando por el Atlético Soacha; tras ello, volvió al Santa Fe. Se quedó en el cuadro cardenal hasta mediados del 2011 y luego fue fichado por el Atlético Huila. Finalmente, a mediados del año pasado, fue contratado por el DIM, pero no pudo terminar la temporada 2012 debido a una lesión de la cual ya está recuperado.

Curiosidades

En 2010, González fue convocado a su selección para unos partidos amistosos ante Bolivia y Perú. En una entrevista en julio de aquel año, el zaguero declaró que su carrera estuvo a punto de terminar a causa de sus dolencias cardíacas, pero afortunadamente pudo sobreponerse con un adecuado tratamiento.

Perspectivas

González es un defensor con excelente remate de cabeza, medio por el cual ha marcado algunos goles. No tuvo el mejor estreno oficial con León en Ayacucho, pero espera mejorar su nivel y darle seguridad a un equipo que luce renovado, tras un discreto 2012. Por su experiencia y los avatares que ha tenido que superar, podría ejercer liderazgo en la zona posterior.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: 3tstudiosyproduccion

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy