Foto: APCarlos Bianchi tuvo un regreso nada halagador como DT de Boca en el contexto internacional: fue superado en La Bombonera por un Toluca efectivo en la complementaria, con Sinha como gran figura y con el 'Pana' Tejada piloteando el ataque del elenco mexicano.

 

Antes de esta noche en La Bombonera, el último recuerdo de Carlos Bianchi como DT de Boca en Copa Libertadores también tenía un episodio infortunado: la recordada derrota por penales en la final de la edición 2004 ante Once Caldas, aquella vez que tenía todo para dar la vuelta en el Palogrande de Manizales, pero que terminó sellando el final de la última gran generación que juntó el elenco 'Xeneize' en su historia. Un equipo que, entre otros, tenía en sus filas a Clemente Rodríguez, único jugador que se mantiene en el plantel desde aquel momento amargo en Manizales, ese día en que el 'Virrey' perdió el 'Celular de Dios'.

Toluca venció en La Bombonera con un buen partido de Sinha, experimentado volante que destacó con el pase para el segundo gol de su equipo (Foto: AP)Tal parece, pues, que Carlos Bianchi perdió toda comunicación con el máximo ser supremo, algo que lo confirmó en la noche del reestreno internacional. Y es que, pese a que Boca ilusionó a su hinchada con un primer tiempo prometedor, en el que se fue en ventaja con gol de penal de Santiago Silva, fue un manonjo de nervios en la complementaria y fue superado a su antojo por un Toluca que jamás bajó los brazos y, sobre la base de disciplina táctica, logró un resultado histórico en territorio argentino.

En esa línea, se puede señalar que los 'Diablos Rojos', más allá de la sobresaliente actuación del brasileño -nacionalizado mexicano- Sinha y el oportunismo en ataque del panameño Luis Tejada -ex Juan Aurich-, encontraron los goles de la remontada gracias a la perspicacia ofensiva para ganarle las espaldas a los atacantes xeneizes y sentenciar el 1-2 vía Carlos Esquivel y el paraguayo Édgar Benítez, sin contar que desperdiciaron un penal en los pies de Carlos Rodríguez, luego de una falta bien sancionada por el peruano Víctor Hugo Carrillo. Boca, con la caída inesperada en casa, sigue demostrando que está a kilómetros de distancia de ser el cuco de Sudamerica -como se lo pretendió vender en la señal televisiva que transmitió el partido para toda latinoamérica-.

Sorbitos

Peñarol venció a domicilio al Deportes Iquique, un triunfo luchado por el entusiasmo del equipo chileno para intentar darle la contra al favoritismo de los uruguayos (Foto: EFE)TODO FLUYE. Pese a ser el vigente subcampeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors tuvo una actuación decepcionante en casa. No obstante, en la edición 2012 su arranque también fue irregular. Aquella vez, tras debutar con un magro 0-0 en su visita al Zamora venezolano, cayó por última vez como local en este torneo y fue por el mismo marcador que esta noche: sucumbió 1-2 ante Fluminense con goles de Fred y Deco y descuento de Leandro Somoza.

BELLA VISTA. Peñarol tuvo un buen estreno en el Grupo 4 de la Libertadores con el triunfo 1-2 ante el debutante absoluto Deportes Iquique. Este partido gozó de una particularidad. Y es que pasaron 14 años para que un equipo uruguayo derrote a un elenco chileno en su propio territorio. El último que había logrado tal gesta había sido el Bella Vista, que venció 1-3 a la Universidad Católica en los octavos de final de la Copa Libertadores 1999.

Ronaldinho volvió a ser letal con Atlético Mineiro que se mantuvo firme para sacar un triunfo sobre Sao Paulo como local (Foto: atletico.com.br)DONDE MANDA CAPITÁN. El vigente campeón brasileño, Fluminense, pasó apuros para salir victorioso ante Caracas del vetusto estadio Olímpico UCV, allí donde alguna vez , en 1975, la selección peruana se consagró campeón de la Copa América. Al 'Flu' solo le bastó el gol de su capitán Fred para vencer 0-1 y ponerse a la cabeza del Grupo 8, aunque la pudo pasar mal si es que, en el último minuto del partido, su rival le sacaba provecho a un tiro libre indirecto que se efectuó dentro del área brasileña.

FROTÓ LA LAMPARA. Ronaldinho Gaúcho no anotó, pero apareció en todo su esplendor en el duelo brasileño por el Grupo 3. Atlético Mineiro venció 2-1 a Sao Paulo y sacó credenciales de candidato; no solo porque venció al rival más fuerte de su sector, sino que realizó una gran exhibición en el estadio Independencia Raimundo Sampaio (allí se jugó el Mundial de 1950), escenario en el que mantiene un invicto de 24 partidos (17 triunfos y 7 empates) desde mayo de 2012.

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados - miércoles 13/02

Grupo 1

Boca Juniors 1 (Silva 22' penal) - Toluca 2 (Esquivel 57', Benítez 72')

Grupo 3

Atlético Mineiro 2 (Jô 13', Rever 72') - Sao Paulo 1 (Aloísio 82')

Grupo 4

Deportes Iquique 1 (Villalobos 58') - Peñarol 2 (Estoyanoff 5', Olivera 71')

Grupo 6

Real Garcilaso 1 (Bogado 75') - Independiente Santa Fe 1 (Borja 15')

Grupo 8

Caracas FC 0 - Fluminense 1 (Fred 31')

Fotos: AP, atletico.com.br, EFE

Comentarios ( 1)add
...
escrito por lokal , February 14, 2013
El pana tejada..el mejor jugador en la historia del ciclon...tremendo jugador
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy