Foto: AFPEn un partido entretenido y parejo, Shakhtar Donetsk parpadeó y sobre el final se dejó igualar 2-2 frente a Borussia Dortmund. Pese al desliz del conjunto minero, no parece haber gran diferencia en el accionar de ambos equipos.

 

El Capo: Sin fernet

Muchos podrán decir que Mario Gotze fue la pieza principal que le permitió al Borussia arrancar un empate de Donetsk. Pero la verdad es que el mediocampista brasileño Fernandinho se puso el equipo al hombro y, en los momentos más críticos de los topos, fue cuándo se esforzó al máximo. Habría que hacer una mención honrosa al mismo Mario Gotze y a Douglas Costa, autor de un gol espectacular.

La clave: No dejes respirar

Este tiro libre de Darijo Srna abrió el marcador en el Donbass Arena en lo que se convirtió en un intenso partido entre el Shakhtar y el Dortmund (Foto: Reuters)Cuando el Shakhtar Donetsk saboreaba el triunfo, un tiro de esquina ejecutado por Marcel Schmelzer finalizó con un cabezazo de un insistente Matt Hummels, quién de tanto insistir en cada balón aéreo consiguió el empate para los germanos. El equipo de Mircea Lucescu tiene que entender que la concentración es en todos los 90’, y que errores como estos en partidos decisivos tienen como producto la eliminación.

La joyita: En la costa y en la Srna

En un partido tan parejo, ambos equipos nos regalaron dos joyas: el primero fue el gol de tiro libre por parte de Darijo Srna, que aunque el croata siempre regala goles de esta factura, también se debe a que Roman Weidenfeller se encontraba mal colocado. La segunda pintura se produjo en el 2-1 parcial, tras un pase largo que Douglas Costa, a pesar de encontrarse marcado por tres hombres, la añadió al arco en una especie de tijera, aunque de muy buena factura.

El jugadón: A una legua

El buen pie de Mario Götze fue la guía del equipo alemán para ofrecer respuesta ofensiva en una plaza complicada como Donetsk (Foto: Reuters)Una buena jugada por el lateral derecho terminó en un centro que encontró bien posicionado a Lewandowski. El atacante polaco, sin marca, remató de tijera y su tiro salió apenas desviado. Fue, pues, una muestra de que fue un partido muy parejo pero con numerosas ocasiones de gol.

El duelo: Arriba sí, abajo no

Marcel Schmelzer, quien realizó un buen trabajo por los costados, se vio las caras con Alex Teixeira. Aunque defensivamente Borussia Dortmund no fue un equipo tan sólido, esto no fue aprovechado por su rival de turno. Al final, Teixeira bajó su rendimiento y fue relegado por Eduardo, a falta de 7’ para el final.

El cambiazo: Ordenando la tropa

Douglas Costa logró establecer así el 2-1 para el Shakhtar, equipo que recién al final vio como se esfumó un triunfo que parecia seguro (Foto: AFP)Aunque la decisión de Lucescu de cambiar a Taison por Douglas Costa fue acertada ya que puso en ventaja a los locales, la entrada de Leitner le permitió al Borussia Dortmund abrir el juego ofensivo y tener a Mario Gotze como el encargado de dirigir el juego. Al final, tanta insistencia tuvo sus frutos ya que, en un tiro de esquina, Hummels sentenció el 2-2 final.

El blooper: Dos son multitud

Irónicamente, el blooper se produjo en el 1-1 parcial. Robert Lewandowski remató al arco y se encontró con Mkhitaryan y compañía, quienes terminaron estorbándose entre sí y dejaron al ariete polaco solo para rematar en complicidad frente al pórtico de Andriy Pyatov.

Kazuki Ito: Desde la web

Correcto arbitraje del inglés Howard Webb. El árbitro que dirigió la final del Mundial de Sudáfrica en 2010 tuvo un partido sin mayores complicaciones, ya que apenas sacó el cartón amarillo en una oportunidad. El juego tampoco ameritaba para más amonestaciones o incluso expulsiones. Loable arbitraje, así como también la actuación de sus asistentes.

Fotos: Reuters, AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy