Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl veloz delantero colombiano jugará por primera vez fuera de su país: en Inti Gas, espera seguir la senda de otros compatriotas y convertirse en goleador.

Pasaporte

Andrés Felipe Arroyave Cartagena nació el 9 de junio de 1990 en La Virginia, departamento de Risaralda, Colombia. Destaca por su buen remate y dribleo. Puede desempeñarse como delantero centro y, en ocasiones, como extremo por la derecha.

Prontuario

Arroyave desarrolló toda su carrera en el Deportivo Pereira: debutó el 13 de diciembre de 2009, en un empate de visita de su equipo ante Atlético Nacional. En 2010 jugó 22 partidos con la camiseta ‘matecaña’ y anotó un gol; en 2011 alternó en doce encuentros, pero no logró marcar; ese mismo año, Pereira descendió a la Primera B, y en 2012, ya en Segunda, Arroyave anotó dos goles en quince partidos, contra Universidad Autónoma del Caribe y Barranquilla FC.

Curiosidades

Será la primera vez que Arroyave juegue fuera de su país: el nobel delantero viene entusiasmado porque jugar la Sudamericana podría ponerlo en primeros planos. Arroyave ha jugado antes en la mediana altura de Pereira (1400 m.s.n.m), por lo que su aclimatación a Ayacucho (2700 m.s.n.m.) podría ser menos problemática que para otros extranjeros.

Perspectivas

Arroyave llega a Inti Gas por pedido expreso del DT César Tabares, ya que él trabajó en las divisiones menores de Pereira. Peleará el puesto con Fernando Oliveira y ‘Ricky’ Pérez. Posee un buen recorrido por las bandas, es veloz y tiene un buen remate. Sus cifras goleadoras no llaman al optimismo, pero igual intentará igualar el rendimiento de algunos de sus predecesores colombianos (Leonardo Mina Polo, Humberto Osorio, John Jairo Palacios).

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy