Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde la Primera C de Argentina, llega Joaquín ‘El Gallo’ Lencinas, nuevo defensor de Unión Comercio cuya carrera se desarrolló, casi íntegramente, en el fútbol de ascenso.

 

Pasaporte

Joaquín Lencinas nació el 11 de mayo de 1988 en Córdoba, Argentina. ‘El Gallo’, apodo por el cual se le conoce, juega de defensor central, mide 181 centímetros y pesa 85 kilogramos. Entre sus características más saltantes figuran la velocidad y la solvencia para marcar.

Prontuario

 

Lencinas comenzó su carrera profesional a los diecisiete años, cuando fue promovido al equipo mayor de Instituto de Córdoba; debutó en la Primera División de Argentina en el Clausura 2006, pero su equipo descendió a la Primera B Nacional. El defensor se mantuvo en Instituto hasta mediados de 2011, pues en el segundo semestre fue fichado por el Alumni de Villa María, del Torneo Argentino A (Tercera División); este fue su último equipo antes de llegar a Unión Comercio.

Curiosidades

En su última temporada en Instituto (2010/2011), Lencinas fue, a menudo, improvisado como lateral por lo veloz que suele ser en la marca; sin embargo, el jugador no rindió en la posición de marcador de punta, por lo que siempre pedía ser alineado en la zaga central.

Expectativas

Ante la fuga masiva de centrales de Unión Comercio, Lencinas debería tener un lugar fijo entre los once. En sociedad con su compañero de zaga, Gianfranco Espinoza, deberá hacer olvidar al excapitán, el paraguayo Héctor Vidal Sosa.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: joakin5640

Comentarios ( 2)add
...
escrito por jahir , February 08, 2013
Este jugador viene de la Tercera división y por favor aclarar que primera C como se comenta al inicio de la presentación de este articulo, xq dicha divisional pertenece al cuarto escalafón del fútbol argentino
...
escrito por Miguel , May 04, 2013
Lo acabo de ver contra la U y es bueno
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy