Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comAlianza Lima presentó a su plantel para la temporada 2013 aplastando por 6-1 a Universitario de Sucre. Matute fue una fiesta, ¿pero esta fiesta se prolongará durante todo el año? A continuación, un análisis línea por línea del equipo blanquiazul.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Goleó, gustó, ganó. Alianza Lima destrozó al puntero de la liga boliviana, Universitario de Sucre, pero duela a quien le duela, el cuadro boliviano no estuvo a la altura de la organización de la “Noche Blanquiazul”. Lo positivo del equipo del pueblo es que está encontrando su identidad, esa intimidad con la cual está caracterizado, con su hinchada dándole una inyección de ánimo con los nuevos prospectos de jugadores y otros que están familiarizados con los colores azul y blanco.

 

Arco: ¿Será el punto más flojo?

Ante el equipo boliviano, George Forsyth inició las acciones en el equipo de La Victoria. Los reflejos de G&F se ganaron la titularidad por un determinado espacio de tiempo el año pasado, ahora, peleará el puesto bajo los tres maderos con Manuel Heredia, que ingresó en la segunda mitad del partido. Sin embargo, los delanteros del equipo del altiplano no fueron un buen termómetro para ver el verdadero rendimiento de los jugadores y más se les recuerda por los errores que presentaron ante las escuadras de Guadalajara y Alcalá. Detrás de ambos porteros, siguiendo con la política de utilizar sus canteranos, Ángelo Campos y Anthony Alfaro buscarán alguna oportunidad.

Defensa: Cuatro ¿definidos?

La defensa de Alianza fue poco exigida aunque en las pocas ocasiones que tuvo acción respondió, destacando lo de Walter Ibáñez y Rodrigo Cuba (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Si nada cambiara a último momento, Alianza Lima presentará cuatro defensores en su última línea de juego. Rodrigo Cuba, con un gol ante los bolivianos, se perfila como el principal titular en el lateral derecho: un rendimiento parejo es su mejor aval. Detrás del ‘Gato’ está el juvenil Ricardo Portocarrero, ex Cristal. Por el andarivel izquierdo, Édgar Villamarín inició las acciones y es el más experimentado en esta posición del campo. El joven Carlos García o Luis Trujillo, si se le requiere, pues está jugando más adelantado, podrían ocupar este puesto en el campo. La zaga central deja una duda, no por el rendimiento, sino por la falta de variantes. José Cánova y Walter Ibáñez, la pareja que más se compenetró el año pasado, repetiría el plato. El juvenil Koichi Aparicio es una opción, además del mismo Villamarín que podría volver a sus épocas de central, pero después de ellos no hay quién más se pueda perfilar como candidato para este sector. Uno que podría dar una mano en este lado del campo es alguno de los argentinos: Emiliano Ciucci o Carlos Beltrán.

Volante: Experiencia atrás, juventud adelante

En la primera línea de volantes Wilmar valencia dispone a un recuperador nato como Emiliano Ciucci, quien es acompañado por el encargado de distribuir la redonda que es Henry Quinteros, la dupla que alineó en la “Noche Blanquiazul”. ‘Bam Bam’ quiere experiencia en este sector, pues por lo corto del plantel no le queda de otra que alinear a los juveniles de la mitad para arriba y es por ello que, tal vez, la incursión de Quinteros en el medio sector se hace necesaria por ser el de más años jugando al fútbol. Paulo Albarracín es la primera alternativa, y junto con él Julio Edson Uribe, de buen 2012 en Real Garcilaso. En un segundo plano, Carlos Beltrán, Wilder Cartagena e incluso César Mayurí podrían tener minutos en el Descentralizado.

El ataque de Alianza se vio fortalecido por la aparición de jóvenes jugadores, tal fue el caso de Gino Guerrero (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Más adelante, por derecha, Gino Guerrero parece ser el indicado para quedarse con el puesto: su actuación en la presentación blanquiazul -con dos goles- lo avalan. Por izquierda, en cambio, hay más variantes: aparte de la ya conocida titularidad de Joge Bazán, Ánderson Cueto y Luis Trujillo pueden alternar en esta zona. Los juveniles Erick Sánchez y Sergio Peña podrían jugar en cualquier lado del campo, pero la titularidad detrás del ‘9’ sería por defecto para Yordy Reyna, la gran esperanza aliancista en esta temporada.

Delantera: Uno, que pueden ser dos

Miguel Mostto, por su perfil de nueve, seguiría como titular en Alianza Lima, mientras que jugadores como Jhonny Vidales y Marco Rodríguez quedarían como alternativas; sin embargo, la reciente llegada de Wilmer Aguirre podría causar que Wilmar Valencia opte por dos delanteros. De llegarse a dar, la dupla estaría conformada por ‘Rambo’ y el ‘Zorrito’ para la presente edición. Además, por la polifuncionalidad de Yordy Reyna también se lo podría considerar como punta de darse la ocasión.

 

En suma: A mejorar el 2012

Alianza maneja un plantel parecido al del año pasado por la gran cantidad de juveniles en el plantel, sin embargo, el equipo no se verá disminuido con salidas de jugadores a comparación de 2012, ya que esta vez las contrataciones se realizaron de acuerdo al presupuesto del club. Alentadora fue la presentación del cuadro blanquiazul ante su par de Universitario de Sucre, pero es difícil que mantenga ese ritmo arrollador a lo largo del año por lo corto del plantel. Queda en manos de Wilmar Valencia y sus pupilos el cambiar esta idea, pues por lo que se puede ver, el equipo está más para pelear los puestos que otorgan un cupo a la Copa Sudamericana en el mejor de los casos.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 7)add
...
escrito por the power metal , February 06, 2013
bien aianza, a trabajar desde abajo, mejorando poco a poco, creo q se necesita un referente mas en la defensa o contension, vamos muchachos...
pd:chevere la camiseta y ver que pasa con el sponsor
...
escrito por cesar , February 06, 2013
Amigos de dechalaca.com, cual es el titulo y autor de la cancion del inicio del video?
...
escrito por Julio , February 06, 2013
Muy bien el equipo, falta Deza y el sponsor y pelearemos el título sí o sí. Ahh, y para los envidiosos, también campeonaremos.

Saludos.
...
escrito por Julio , February 06, 2013
PD: (6 - 1) Resultado digno de un Alianza - Universitario...
...
escrito por Julio , February 06, 2013
Por un momento pensé que era la "u" de Perú y dije qué estafa, mejor vendo mi entrada jajaja
...
escrito por pepe , February 07, 2013
amigos de dechalaca.com un par de cosas. Mayuri es volante por las bandas. nunca a jugado de 6 o de 8. Carlos Garcia es central y nunca ah jugado por la izquierda. jugo en la reserva en ocasiones por derecha o de contención.

saludos
...
escrito por Marco , February 07, 2013
Ese es mi equipo. Goleando como en las mejores épocas. Ojalá este año sea el del título. Y, para responderle al amigo "cesar", el nombre de la canción del inicio del primer video es "Olé, olé - olé, olá", cuyo autor e intérprete son Armando Massé y Ricardo Núñez, respectivamente. Esa canción fue compuesta para el año del Centenario y aparece en el CD oficial "Alianza Corazón" editado por El Comercio en 2001. Es justo la última canción del CD. Puedes encontrarla completa en YouTube. Que la disfrutes. ¡Arriba Alianza!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy