Foto: prensa Juan AurichCon el español José Mari Bakero como nuevo DT, Juan Aurich optó por una pretemporada de altura y ganó amistosos en Arequipa y Cusco. El ‘Ciclón’ se perfila como serio candidato para recuperar el título.

 

En este 2013, Juan Aurich se ahorró una presentación rimbombante, a diferencia de los años anteriores. El español José Mari Bakero planificó una pretemporada más bien silenciosa, con algunos partidos de altura que permitan amoldar física y futbolísticamente a su plantel de cara al arranque del Descentralizado. En Sachaca, Aurich goleó a los tradicionales White Star por 0-4 (goles de Junior Viza, Edson Salazar, Germán Pacheco y Michael Guevara) y a Sportivo Huracán por 0-3 (Germán Pacheco, Osnar Noronha y Alexander Sánchez). En Calca, venció 0-1 a Deportivo Garcilaso (gol de Roberto Guizasola) y 0-3 al Humberto Luna (Osnar Noronha, Edson Salazar e Israel Kahn). Los partidos fueron de práctica más que amistosos formales: el ‘Ciclón’ los disputó con ropa de entrenamiento. Igual, pese a tratarse de rivales amateur o semi-amateur, sirvieron para soltar las piernas.

Arco: No hay loco fijo

Con Christian Ramos en la defensa Aurich espera ganar una solidez que le permita ganar confianza al resto de sus líneas (Foto: prensa Juan Aurich)En las prácticas, Bakero decidió por Erick Delgado como guardameta titular. El ‘Loco’ ya es conocido por su larga trayectoria en Sporting Cristal y por su propio pasado aurichista en 2009: es, sin duda, la primera opción para el arco del ‘Ciclón’ en 2013. No obstante, Juan Goyoneche también está en la contienda por la titularidad y tuvo la oportunidad de alinear en estos choques de práctica; su gran campaña con Real Garcilaso lo avala como un contendor de fuerza. Delgado y Goyoneche fueron, curiosamente, los porteros que disputaron la segunda final del Descentralizado 2012. Ambos dejaron su valla invicta en los cuatro choques de práctica.

Defensa: Parejas importantes

Como cerrojo, el equipo chiclayano cuenta con variantes interesantes. En cuanto a los centrales, la primera pareja que se probó fue Christian Ramos–Diego Minaya; luego participó Warren Olórtegui. La cuota de experiencia la aportará el argentino Leandro Fleitas, quien tendrá su segunda campaña en el ‘Ciclón’. En el menú de laterales, destacan Roberto Guizasola por derecha y a Jair Céspedes por izquierda. Ambos parecen inamovibles por sus bandas, aunque no puede obviarse  a sus respectivos recambios (Mario Ramírez por derecha, Jeickson Reyes por izquierda).

Volante: ¿Esquema clásico?

Una buena temporada en 2012 le permitió a Israel Kahn ganarse un espacio seguro en el plantel chiclayano aunque ahora tendrá más competencia (Foto: prensa Juan Aurich)Cabe la posibilidad de que Aurich intente jugar con un solo volante de contención, con dos volantes de avanzada por los extremos y un clásico ‘10’ en el medio, más adelantado. En los partidos de preparación, Bakero optó por Óscar Vílchez o Alfredo Rojas como volantes de marca: también le dio minutos a Josimar Atoche. Por los extremos, Mario Velarde por izquierda e Israel Kahn por derecha fueron una pareja; la otra la conformaron Alexander Sánchez y Junior Viza. El ‘10’ de libre movilidad sería Michael Guevara, que esta vez tendría más oportunidades tras la partida de John Jairo Valencia al Independiente Santa Fe.

Delantera: Falta carnada goleadora

Al parecer, el fichaje del guatemalteco Carlos ‘Pescadito’ Ruiz se cayó, por lo que Aurich sigue en busca del ‘9’ extranjero que haga olvidar al ‘Pana’ Tejada. Todo indica que la dupla Osnar Noronha–Germán Pacheco será la que arranque la temporada. Quien tuvo minutos en estas prácticas fue Edson Salazar, juvenil proveniente de Sporting Cristal, quien anotó goles y se muestra como un fresco recambio para la ofensiva norteña. Otra pieza que puede sumar es José Shoro.

En suma: Dosis precisas

El sector que más cambió en Aurich fue su ataque, que ahora cuenta con Germán Pacheco como principal carta de gol (Foto: prensa Juan Aurich)Juan Aurich se muestra como un plantel rico en variantes, aunque adolece aún de un delantero temible. El grupo balancea la juventud y la experiencia, algo siempre importante para cumplir objetivos, más aún cuando se tienen dos frentes: el Descentralizado lo tiene como candidato y la Sudamericana se presenta como una misión ya impostergable.

Fotos: prensa Juan Aurich

Comentarios ( 2)add
...
escrito por KAZUKI ITO , February 06, 2013
SIN VACAS Y SIN EQUIPO... CON ESTOS JUGADORES AL AURICH NO LO VEO COMO CANDIDATO A NADA... PARECE QUE OVIEDO YA SE CANSÓ DE INVERTIR EN EL CLUB Y ENCIMA DONDE QUIEREN QUE EL EQUIPO JUEGUE ESTÁ LEJOS DE CHICLAYO (2 HORAS) QUE SI NOS PONEMOS A PENSAR 4 HORAS DE VIAJE (IDA Y VUELTA) 2 HORAS DE PARTIDO, UHMMM... NO CREO QUE ALGUIEN QUISIERA PERDER SU DOMINGO POR VER AL EQUIPO JUGAR EN OLMOS...
...
escrito por lokal , February 07, 2013
yo si iria a ver al ciclon...estuve en lima para la final y no voy a ir a olmos..eso si los partidos en olmos deben ser a las 11 para regresar temprano a chiclayo...sopla el ciclon ...yo si creo en este equipo...solo faltaria un 10 y 9 extranjeros
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy